Toma tu tomate Perez Pirela

Domingo, 18/08/2019 09:23 PM

El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela publica en el portal la iguana una noticia que anuncia un "oferton: precio de la pechuga, lomito, molida, chuleta, y pescado fresco (+ Cua)". "Los caraqueños se lanzan su viaje a los valles del Tuy en búsqueda de ofertas, siendo la joya de la corona el pescado fresco y barato." Se lee en la noticia. Y más adelante agregan: "el precio del pescado en el mercado municipal de Cúa es lo que más atrae a los consumidores: la sardina la venden en bolívares 4 mil, el atún en Bs 38 mil y el jurel en Bs 22 mil." El ofertón que anuncia Pérez Pirela es de 140 mil bolívares para adquirir un combo de proteína animal. Le pregunto a Pérez Pirela: ¿dónde está el oferton? ¿Sabrá este señor que el salario mínimo está en 40 mil bolívares? No sé por qué pero me acorde de una escribidora del Portal Aporrea de nombre Amaranta Rojas y a la que siempre leo porque me identifico mucho con ella (no la conozco). También me acorde del día de los inocentes donde se juegan bromas de este estilo. Pero aún falta mucho para el 28 de Diciembre día en que se celebra. El señor Pérez Pirela dejó su programa en el canal ocho e imagino que por presiones cuando se comenzó a poner incómodo para el gobierno de Nicolás Maduro así como le está pasando a Walter Martínez y le pasa al Portal Aporrea.

A Walter Martínez le censuraron su programa Dossier recientemente por órdenes directas del ministro de información y turismo se puede leer en la noticia publicada por Aporrea. El Portal Aporrea que nació con la revolución de Chávez, de ideología Socialista y que se convirtió en un medio alternativo de comunicación extraordinario está siendo bloqueado por el gobierno de Maduro desde la CANTV. Hasta Mario Silva quien en el pasado se sirvió de él, ahora le resulta incómodo y lo ha expresado públicamente. Pérez Pirela al respecto no ha dicho nada ni por solidaridad con el Portal Aporrea, ni ha publicado una noticia a ese respecto. Por allí hay un refrán que dice que cuando veas las bardas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo. Cuando comenzaron a bloquear a Aporrea, comencé a leer el portal La Iguana tv. Imagino que muchos asiduos de Aporrea así lo hicieron y por supuesto, si estoy en lo cierto, entonces la audiencia del Portal la Iguana tv aumento considerablemente. Yo sé que en todo esto hay un negocio que tiene que ver con la publicidad en Internet y como dicen por allí: ¡Negocio es Negocio! pero ¡ojo! No te metas con el Gobierno de Maduro, ni te pongas incómodo. Debo confesar que las noticias diarias las leo por ambos portales y por supuesto accedo con más frecuencia al portal la Iguana tv porque Aporrea está bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro. Estuvimos protestando en CANTV por el bloqueo y nos lanzaron la Guardia Nacional, o sea la Guardia del Pueblo como eufemísticamente la llaman. Comento todo esto por cuanto considero que el Portal la Iguana tv debería solidarizarse contra el bloqueo a Aporrea y el señor Miguel Ángel Pérez Pirela vista su credibilidad debería referirse al hecho en su programa "DESDE DONDE SEA" que trasmite todos los Jueves a partir de las 7:00 pm. Pero no solo eso, también debo confesar que el portal La Iguana tv es un Portal Farandulero por cuanto pública noticias insulsas y que no tienen la menor trascendencia. Pero lo que si no debe hacer, por cuanto lo farandulero se pasa, es burlarse del pueblo, pueblo. O sea, la clase trabajadora que gana un salario mínimo de 40 mil bolívares mensuales más un bono de alimentación de 25 mil mensual. Habrá pensado Pérez Pírela antes de publicar la infeliz información la angustia de la gente, de los trabajadores venezolanos cuando le depositan la quincena y tiene que salir a la calle a comprar los alimentos, las proteínas, las verduras, las frutas, etc. Sin contar con que tengas que adquirir por ejemplo, un par de zapatos para un hijo porque o le creció el pie o se les dañaron.

Lo peor que uno puede hacer, lo más dañino al país y al pueblo es seguir tolerando el actual estado de cosas, el deterioro ya no solamente económico sino social que vive Venezuela y permanecer en silencio y perder la condición de ser por comodidad. No se puede seguir alcahueteando al gobierno de Nicolás Maduro. Hace tiempo que estoy detrás de buenas noticias y una razón para defender el gobierno de Nicolás Maduro que no sea el bloqueo imperialista de los Estados Unidos y todo lo que ellos representan. El día sábado 17 de Agosto se descarriló un tren del Metro de Caracas en la línea uno en la estación dos Caminos en horas de la mañana. Soy asiduo de esa estación diariamente por razones de trabajo y me impacto la noticia porque refleja lo que está pasando en el país y como está el país: descarrilado en lo económico, en lo social y en lo político. Los medios de comunicación como el portal la Iguana tv no deberían seguir el ejemplo comunicacional del canal ocho que todo lo invisibiliza. Baste este ejemplo del descarrilamiento de un tren en el metro de Caracas. Y no basta solo con reseñar la información, que sí lo hizo el referido portal, sino ahondar en las causas. ¿Y porque no? en las soluciones para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir. Pero siempre hay un pero. Pero, hay quienes se están dejando bozalear por el gobierno o si lo prefieres mejor, chantajear por el gobierno de Nicolás Maduro. La vaina está bien, pero bien jodida en la calle. Esto está que no aguanta dos pedidas para que reviente un peo por re o por fa. La clase trabajadora Pérez Pirela, esta doblemente jodida o debo decir bloqueada. Por un lado el bloqueo criminal imperialista y por el otro el bloqueo criminal del gobierno de Nicolás Maduro con sus medidas restauradoras neoliberales. Alguien tiene que alzar la voz y tú puedes hacerlo desde tu portal La Iguana tv. Pero ¡ojo! con lo que dije Pérez Pirela: hablar duro porque mañana será tarde. Todo el que se considera socialista, chavista y antiimperialista sabe de qué estoy hablando. Esto está a punto de melcocha y los voceros que desde tribunas como La Iguana tv pueden contribuir al necesario proceso de rectificación, guardan silencio. Debes definirte Pérez Pírela. O estás con el gobierno restaurador neoliberal de Nicolás Maduro, o estás con Venezuela y el proyecto Chavista Original. A la final, si te van a cerrar o bloquear como le hacen a Aporrea será un daño menor. Para estar guindando lo mejor es caer de una vez. Y eso que no te hablo del Zulia para que vos veáis.

El autor es:

Ingeniero

Profesor-Investigador-Consultor

Gremialista

Directivo de SINATRAUCV

alonsopadroningenieriaucv@gmail.com

Nota leída aproximadamente 9886 veces.

Las noticias más leídas: