Cuento o razón

¿Cuál es el mayor error en la vida?

Miércoles, 14/01/2026 11:53 AM

El periodista Juancho Marcano, junto a su esposa, había llegado de un rezo a nombre de un familiar fallecido hace ya algún tiempo. En las rejas del portón, como siempre, estaba esperándolo su perro Pipo emocionado y con la cola que se le quería salir al moverla con alegría.

Juancho estacionó el carro en el garaje se bajó del mismo, acarició a su peludo y, para observar el cielo, se paró en el jardín y dijo: "El cielo está despejado no creo que llueva". En eso Pipo se acercó y luego de preguntarle cómo le fue, lo interrogó por dónde andaba. El comunicador observó tranquilamente a su can y manifestó:

"Estaba en un rezo Pipo y ahí pude hablar con varios agricultores que están esperando la lluvia, pues el malojo que sembraron a principios de diciembre va saliendo bonito, pero en lo que va de este mes de enero no ha llovido. También pude conversar con un viejo agricultor ya retirado por cuestiones de salud y me explicó que el mes de diciembre no es bueno para sembrar, pues se está a destiempo, porque en este pueblo de la Tacarigua de Margarita se empezaba a sembrar en noviembre en las primeras lluvias y así el malojo agarraba los aguaceros de diciembre y con las lloviznas de enero se daba la cosecha; claro, el problema fue que aquí no llovió en noviembre si no que empezó a llover a principios de diciembre y la gente se arriesgó a sembrar y Dios quiera y la Virgen llueva en este mes y en febrero para que se recojan los frutos.

El perro observó al periodista e indicó: "Juancho ese es el eterno problema de este pueblo que no llueve para que dibuje sonrisas en los rostros de los campesinos, de ahí la diáspora del siglo pasado de nuestros hombres a tierra firme. Pero hablando de otra cosa te iba a preguntar si has oído este pensamiento: "El mayor error que cometemos en la vida es pensar que tenemos tiempo".

Juancho sonrió, acarició su perro en la cabeza y contestó: "Claro, Pipo, eso lo dijo el deportista norteamericano: Kobe Bryant". Después de observar el despejado cielo nuevamente, se dispuso para entrar a la casa.

Nota leída aproximadamente 237 veces.

Las noticias más leídas: