Se hicieron constantes e insistentes los rumores por toda la ciudad, sobre de que estos hechos ocurridos guardaban relación, según con actos satánicos o brujería.. La noche estaba oscura y silenciosa, cuando de pronto oí ruidos de sirenas, golpes fuertes en puertas y voces gritando órdenes. "¡Es la Policía! Abran la puerta!." En el acto salí y pude ver que a unas cuantas casas de la mía ocurrían todo eso- había varias patrullas. "Otro asesinato, por Dios", me imagine en ese momento. Escuche decir de los que por allí pasaban, que ya venían de regreso, que en el sótano de esa casa era utilizada como centro de brujería., pero lo que allí se encontró en el allanamiento hecho por la policía eran puros objetos de santería, igualmente ocurrió en otros sitios de la localidad. En esa acción policial en sí en nada aportó pista de la investigación. Seguía la incertidumbre sobre estos hechos, no había avance.. La policía se sentía impotente, y entre sus miembros reinaba un ambiente desolador y de confusión..
A los pocos días, una gran cantidad de personas pernoctaba delante de la Jefatura con pancartas en manos y vociferando con miedo y rabia: " Hay un asesino suelto en la ciudad y la policía no hace nada por atraparlo"..Y la prensa no se quedó atrás y entre sus titulares decían: "Impotencia policial ni siquiera una pista sobre los asesinatos"…Rápidamente se corrió los rumores: que desde la Central Policial situada en la capital, le habían enviado una comunicación al Director de la jefatura – destituyéndolo en el acto, debido a la poca acción- y a la falta de hechos concretos en este caso - y anunciando que enviarán lo más pronto posible una delegación especial para ponerse al frente y llevar a cabo dicha investigación..
Y no tardaron en llegar: cinco detectives de gran experiencia en casos similares de gran complejidad y difíciles, se aparecieron en la jefatura y de inmediato comenzaron a indagar, poniéndose al tanto de toda la información que hasta ahora había sobre el caso.. Y rápidamente tomaron la determinación de visitar los sitios donde ocurrieron los hechos, indagando en el área y haciendo preguntas a los vecinos de los alrededores – pero según todos, nadie había visto ni oído nada sospechoso..Entonces el gendarme que había quedado llevando el caso, les manifestó: "Si hay alguien que vio y oyó algo, pero ya lo hemos interrogado dos veces y no nos aporta más nada, siempre lo mismo…pero hay un detalle: la última vez que lo interrogue, le escuche entre dientes murmurar sobre algo – pero no le entendí, así que le pregunte y me dijo "no es nada"..Uno de los detectives le refutaron de golpe, con voz firme y brava: "¿Por qué no nos dijiste esto desde el comienzo?, Cuando preguntamos por toda la información que se tenía sobre estos dos casos?"..El gendarme quedó en silencio, bajando la cabeza.."¿No se te paso otra cosa más? Dilo, agregaron los detectives, no, respondió el gendarme, con voz tímida..Bueno, está bien, dijeron los detectives. Queremos ahora que nos lleve a donde vive esa persona… "Está bien", asintió el gendarme…