Trump se vanagloria en sus libros de las múltiples renegociaciones de deuda que consiguió para sus negocios en esos años bajo las leyes de quiebra de Estados Unidos, presentándolas como prueba de su astucia empresarial.
Trump se vanagloria en sus libros de las múltiples renegociaciones de deuda que consiguió para sus negocios en esos años bajo las leyes de quiebra de Estados Unidos, presentándolas como prueba de su astucia empresarial. Quiere decir que no pagó a sus acreedores. Trump se vanagloria en sus libros de las múltiples renegociaciones de deuda que consiguió para sus negocios en esos años bajo las leyes de quiebra de Estados Unidos, presentándolas como prueba de su astucia empresarial. Que dejó a sus acreedores en la ruina mientras que él conserva una enorme fortuna personal. En estos mismos días encara una denuncia por estafa que no va por buen camino Así funciona la democracia norteamericana que quieren mostrar como modelo al mundo. Estados Unidos es el país con la mayor desigualdad social en el mundo el país con la peor distribución de la riqueza y donde no es casualidad que tenga el mayor número de millardarios. No es de extrañar que su gobierno sea el más endeudado del mundo y deba recurrir a robar en altamar barcos cargados de petróleo. Es un individuo indigno de crédito que nunca actúa en buena fé. Que los estadounidenses lo hayan escogido como su representante es solo un síntoma de lo mal que funciona ese país que se cree un modelo para el resto del mundo. Estos comentarios no los estoy haciendo para desahogarme por la irritación que me producen los crímenes de Trump tienen la intención de alertar a la Presidente encargada, Delcy Rodriguez sobre la clase de estafador con el que está tratando ahora que van a reabrir la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Le sugiero que revise bien todo lo que le propongan y mantenga las buenas relaciones con Rusia y China porque tanto Vladimir Putin como Xi Jinping son personas muy inteligentes con mucha experiencia y son gente honorable de cuya palabra se puede fiar bastante más que de la palabra de Marco Rubio que es un oportunista político que aceptó trabajar con Trump como Secretario de Estado a pesar de que es un estafador bien conocido, tal como él mismo denunció una vez. Me pregunto Delcy si a usted ahora que ya es reconocida legalmente como la Presidente legítima de Venezuela. Si a usted y a Venezuela no les conviene más que usted ordene a Padrino López y a Cabello que organicen una resistencia armada que preserve los recursos del país mientras la cabeza legal del país se pone a salvo presidiendo un gobierno venezolano en el exilio. Sugiero que haga sondear a Pedro Sanchez sobre esa posibilidad. En España y Portugal hablan dos lenguas que usted conoce y están llenas de venezolanos que aunque antes estuvieran desunidos ahora están más unidos por el asco que les inspira el artero secuestro del Presidente Nicolás Maduro y porque usted es una persona de muy buen nivel intelectual como cualquier persona puede observar cuando usted se expresa en público. España sería más cómoda para que usted instale una Venezuela en el exilio;pero Rusia y China son sin duda más convenientes para su seguridad personal
Como la guerra mundial es inevitable y no hay duda sobre el resultado, usted desde el exilio puede hacer un papel tan exitoso para Venezuela, como el que para Francia hizo DeGaulle en Yalta donde su país aunque su papel en la victoria aliada fuese menor quedó entre las grandes potencias y tiene derecho a veto en el Consejo de Seguridad. El mayor temor de Trump es que Venezuela se convierta en una enésima derrota para Estados Unidos: porque su potencia militar puso el énfasis en los portaaviones. Unas armas ineficaces para pelear en las selvas de la montaña donde bajo la copa de los árboles reinan las tinieblas y los mosquitos son los únicos que comen bien y eso es muy incómodo para los obesos soldados de Trump que en Venezuela lucharán contra el mismo destino que se les impuso en Vietnam o Afganistán y ojalá mire usted el desenlace desde lejos. Lo ideal es que pudiese cooperar fructuosamente contra los gringos como sucedió en aquellos lejanos años 60. Pero mucho me temo que Trump, a juzgar por lo que dice, cree que nuestro petróleo pertenece a Estados Unidos y quiera llevárselo gratis.