La amenaza viene desde adentro

Lunes, 01/09/2025 01:58 PM

EL SUBMARINO NUCLEAR

Hace poco Maduro dijo:

"Venezuela está recibiendo una impactante solidaridad mundial porque nunca se había amenazado a ningún país de América Latina y el Caribe con un submarino nuclear."

Ver: (VIDEO) Maduro recuerda que nunca se había amenazado a un país latinoamericano con un submarino nuclear como se hace con Venezuela

El submarino que EEUU aparentemente mandó (recientemente) al Caribe a aguas internacionales cercanas a Venezuela para combatir el narcotráfico, es un submarino nuclear, entonces, Maduro aprovecha y acusa a EEUU de "amenazar a Venezuela" como si ese submarino fuera una "amenaza nuclear contra Venezuela," lo cual es completamente falso.

La verdad es la siguiente:

Primero, de haber alguna amenaza, la amenaza no sería "contra Venezuela," no señor, la amenaza sería contra Maduro y su gente y su gobierno y sus socios, internos y externos. La pelea de EEUU no es contra el Pueblo venezolano, no señor, ni es contra la Nación de Venezuela; la pelea es contra Maduro y compañía por deudas impagadas (miles de millones de dólares). A través del Departamento de Justicia de EEUU, la Tesorería, y el Departamento de Estado, y ahora posiblemente con la ayuda del Pentágono, los acreedores estadounidenses (y sus socios de otros países) van a cobrar su dinero, y lo obtendrán de alguna manera. Hace por lo menos 10 años que intentan recolectar lo que el gobierno de Maduro y el Estado venezolano les debe, sin éxito (o con poco éxito). No esperarán una eternidad, no señor. El momento de la cobranza se acerca.

Segundo, EEUU tiene 68 submarinos y TODOS son submarinos nucleares, o sea, todos tienen sistemas de propulsión nuclear, pero, no tienen armamento nuclear como Maduro intenta sugerir. La razón que los submarinos (hoy en día) usan propulsión nuclear (motores nucleares) es porque eso les permite operar bajo el agua de manera casi indefinida, hasta 30 años sin volver a emerger, aunque por razones prácticas, deben subir a la superficie cada varios meses para abastecerse de comida y otras necesidades. Un submarino convencional puede operar solamente algunos pocos días bajo el agua. Es así de sencillo, sin embargo, Maduro no lo dice; como que prefiere que su propia población no conozca la verdad. De esta manera, me imagino, él tendría más chance de que la población se ponga a apoyarlo a él para proteger "a Venezuela" de una "amenaza nuclear," aunque sea falso.

De los 68 submarinos de EEUU, solamente 14 están diseñados para cargar misiles nucleares (clase Ohio). El submarino que aparentemente mandaron al Caribe, es el USS Newport News (clase Los Ángeles), y no carga armas nucleares; está diseñado para ataques rápidos, aunque también puede, por ejemplo, cargar misiles Tomahawk de configuración convencional (no nucleares) que tendrían un alcance de alrededor de 2000 kilómetros, pero, nada de armas nucleares.

Repito: ¡Ese submarino no tiene armas nucleares!

La "amenaza nuclear" es un invento 100% de Maduro; es una tremenda tergiversación de la realidad que él usa contra su propia gente para sembrar el miedo colectivo. ¿Qué tipo de ser humano hace eso? Ese es un acto de flagrante irrespeto hacia su propia gente. ¿No? Sí. Alguien que usa el terror infundado como herramienta para controlar a una población inocente, no debería estar gobernando, ¿verdad?

Bueno ...

En fin, repito, ese submarino no es ninguna amenaza "nuclear" para Venezuela, no señor.

Tercero, con respeto a haber alguna "amenaza" que fuera digamos contra "Venezuela" … la verdad es que, si EEUU quisiera atacar a digamos Miraflores y/o a la infraestructura y los puertos y aeropuertos de Venezuela (eso es lo que se hace en guerra), ya lo podrían haber hecho efectivamente con misiles convencionales (no nucleares) como los Tomahawks que lanzarían directamente desde tierra firme en EEUU. No necesitarían usar un submarino para hacer eso. Es más, probablemente les costaría significativamente menos dinero lanzar los misiles desde tierra firme. De hecho, aunque nadie conozca la cantidad exacta, EEUU tiene centenares y probablemente miles de misiles convencionales (de largo alcance) y sería probablemente con esos misiles convencionales (no nucleares) que atacarían ya que no necesitarían usar armas nucleares (que son bastante más costosas y peligrosas), es más, usarían armas convencionales para no meterse en problemas con la comunidad internacional con respecto al uso de armas nucleares.

Y otra cosa …

En esa noticia de arriba, también dicen:

"El jefe de Estado enfatizó que con la decisión de Estados Unidos de desplegar buques de guerra en el Caribe, se ha violado el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, firmado en Tlatelolco (México) en 1967."

Otra vez, Maduro tergiversa la realidad. La verdad es que, EEUU jamás firmó ese acuerdo, entonces EEUU no tiene por qué cumplir con nada, aunque más tarde firmó protocolos asociados a ese tratado de Tlatelolco pero que tienen que ver con el uso o amenazas de uso de armas nucleares en el territorio de las Américas por parte de los 5 poderes nucleares : EEUU, Reino Unido, Rusia (Unión Soviética), China, y Francia.

LOS $50 MILLONES

Obviamente, Maduro y su gente se encuentran ahora en un estado agravado de pánico y desesperación desde que EEUU (hace poco; Agosto del 2025) aumentó la recompensa por la captura de Maduro a $50.000.000 (¡muchísimo dinero!). La recompensa para la captura de Saddam Hussein era de $25 millones, mientras la recompensa para Osama Bin Laden, era de $27 millones, o sea, la recompensa para la captura de Maduro, es básicamente el doble. ¿Qué nos dice eso?

Bueno ...

Me parece que la razón principal por la que Maduro y su gente están obviamente paniqueando (alistando milicianos, mandando tropas a la frontera, acusando a EEUU de planear una ataque militar "contra Venezuela," amenazando de arrestar a extranjeros, etc.), sería porque esa tremenda cantidad de dinero de recompensa podría ciertamente incitar a que algunos obreros, funcionarios públicos, y militares que trabajan dentro de los espacios de Miraflores, para que empiecen a considerar entregar a Maduro al gobierno de EEUU, y juntos dividir el dinero, con el cual sus familias y descendientes podrían vivir durante siglos sin jamás necesitar de nada, en vez de seguir trabajando como esclavos.

La cosa es que ...

Es absolutamente imposible que no exista hoy un riesgo muy elevado de traición interna debido a esa enorme cantidad de dinero, dinero que cualquier persona sana de mente y necesitada aceptaría con alegría, especialmente cuando estarían ganando salarios muy por debajo de lo que deberían estar ganando en primer lugar. Es más, fuera de Miraflores, Maduro usa pilotos de helicópteros, de aviones y de barcos, y choferes de carros y otros vehículos terrestres quienes (aunque sea de último momento) sabrían perfectamente dónde estaría Maduro y hacia dónde él se desplazaría en ciertos momentos. También hay los controladores aéreos, los médicos, abogados, y guardaespaldas que rodean a Maduro, y los sastres, los jardineros, las cocineras, la guardia de honor, y decenas de ministros y políticos y diputados (la inmensa mayoría extremadamente codiciosos) asociados a Maduro que podrían ciertamente entregarlo a EEUU. Es más, con la tecnología electrónica y satelital que existe hoy, es ciertamente posible que esa gente pueda comunicarse clandestinamente entre ellos mismos y el gobierno de EEUU sin que Maduro, ni sus fuerzas de inteligencia, se den cuenta.

Y ...

Creo que hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1) Maduro ciertamente no le paga bien (ni suficiente) a la mayoría de esa gente,

2) toda esa gente tiene familiares que han estado sufriendo de miseria crónica causada precisamente por del desastre venezolano que ha azotado a la población venezolana desde que Maduro llegó al poder, y

3) ellos, como nosotros los ciudadanos comunes y corrientes, pero especialmente en Miraflores, son testigos de primera mano de la masiva corrupción de los ministros y directores y asesores que rodean a Maduro y a su gente, esto, mientras ellos y sus familiares sufren las consecuencias de esa corrupción gubernamental y estatal, pasando hambre, muerte, y migración, así como la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas.

Lo que quiero decir es que, hoy la amenaza contra Maduro y su gente no viene necesariamente desde la oposición venezolana (como María Corina Machado por ejemplo), o desde algún "terrorista" que habría sido atrapado y encarcelado por Diosdado Cabello, no señor, ni tampoco viene del ejército de EEUU o de agentes de inteligencia de EEUU, no señor ...

La amenaza viene desde adentro.

Nota leída aproximadamente 2058 veces.

Las noticias más leídas: