Más sobre el posible ataque militar contra el actual gobierno de Venezuela

Martes, 02/09/2025 12:13 PM

Más sobre el posible ataque militar contra el actual gobierno de Venezuela

En mi artículo anterior, titulado, La posible incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano, tiene sus razones, me olvidé de mencionar varias cosas con respecto a esa posible incursión militar estadounidense contra Maduro y su gente (y su gobierno y socios) en territorio venezolano.

Cómo expuse en ese artículo, existen razones concretas y perfectamente justificables para que el gobierno de EEUU, a través de la Tesorería, el Departamento de Justicia, y el Departamento de Estado (representantes jurídicos y fiduciarios de los acreedores), estén probablemente considerando un ataque armado contra Maduro y su gente (y su gobierno y socios) con el fin de recuperar los miles de millones de dólares que les han robado (prestamos de acreedores estadounidenses y otras deudas no pagadas por Maduro).

Este posible (o probable) ataque armado contra Maduro y su gente, es precisamente eso: Un ataque armado contra Maduro y su gente, y nada más.

No es un ataque armado contra "Venezuela," así como intentan --- de manera descarada y deshonesta --- hacernos creer Maduro y los maduristas, sus ministros (especialmente Diosdado Cabello, Freddy Ñañez, e Iván Gil), los diputados de la asamblea nacional (especialmente Jorge Rodríguez), y los medios de comunicación estatales y sus aliados como Globovisión, Últimas Noticias, Primicias, Venezuela News, y Telesur (entre otros).

Eso, de que ese ataque armado, sería contra "Venezuela," es completamente falso.

La pelea no es con "Venezuela," no señor.

La pelea es con ellos, con Maduro y compañía, no con el pueblo venezolano, ni contra nuestra Nación, Venezuela. No señor. No es el pueblo venezolano quien ha "misteriosamente" hecho desaparecer miles de millones de dólares (de deudas no pagadas), no señor; ha sido Maduro y su gente, su gobierno, y sus cómplices nacionales e internacionales, y punto. Y el gobierno de EEUU, lo sabe. Y cualquier venezolano o venezolana honesto(a), lo sabe también.

Pero, antes de seguir, les presento aquí abajo cuatro links de algunos artículos que escribí en el 2017 y que Aporrea me publicó (¡gracias Aporrea!), donde el tema es:

Como sobrevivir la Tercera Guerra Mundial.

Ya que estamos cada día más cercanos a la Tercera Guerra Mundial, la cual ha empezado y no podremos escapar, tal vez estos artículos les interese:

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/a247743.html

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/a248124.html

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/a248409.html

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/a248778.html

Ahora …

Lo que me olvidé de decir en el artículo anterior sobre el posible (probable) ataque militar estadounidense contra Maduro y su gente, es que, de ocurrir el ataque, este ataque no ocurriría necesariamente hoy ni mañana ni este mes, ni aun, este año. En el arte de la guerra (trabajé en las guerras, incluso la Guerra del Golfo), hay varios elementos que son fundamentales y necesarios de evaluar ANTES de llevar a cabo un ataque armado contra su oponente, especialmente cuando el ataque armado tendría como misión la remoción de líderes y gobernantes en particular (en este caso, Maduro y su gente) así como ocurrió con la remoción de Gadafi, Saddam Hussein, Ossama Bin Laden, Aristides, y Allende (entre otros), donde después de la remoción, el país regresa a estar en manos de los ciudadanos de ese país (o sea, no hay una invasión permanente del territorio).

Antes de atacar:

I

Hay que evaluar la capacidad de respuesta del oponente, es este caso, de Maduro y su gente.

En este caso, al parecer, EEUU ya lo estaría haciendo al mandar buques de guerra estadounidenses (y supuestamente un submarino) a la aguas internacionales caribeñas cercanas a Venezuela. De esta manera, el gobierno de EEUU es capaz, con toda su tecnología satelital avanzada, de generar un mapa militar operacional para planificar las próximas etapas en preparación para un ataque de precisión (de ocurrir, por supuesto) contra Maduro y su gente. Por ejemplo, desde el espacio, pueden ver la movilización de equipos militares y combustible en territorio venezolano. Este tipo de operación militar preliminar es una de las cosas más importantes en el arte de la guerra. Hay que descubrir cómo el oponente reaccionará, dónde, con qué capacidades, y cuándo (y así también determinar la capacidad organizativa y financiera del oponente ya que todo movimiento militar requiere mucha planificación y organización, y cuesta enormes cantidades de dinero).

También, de esta manera, se puede evaluar hasta qué punto los supuestos aliados de Maduro (digamos Rusia, Irán, Turquía, China, Cuba, y Nicaragua) estarían verdaderamente dispuestos a colaborar militarmente con la protección de Maduro y su gente. Esos supuestos aliados saben perfectamente que tal tipo de ataque militar, no sería contra "Venezuela," sino, contra Maduro y su gente, entonces, la cuestión sobre qué protección ellos podrían ofrecerle a Maduro y a su gente, se transformaría en un asunto personalizado, algo que probablemente muchos líderes internacionales no harían ya que el dinero que gastarían para proteger a Maduro y a su gente, vendría de los cofres del Estado que ellos gobiernan, y ese dinero pertenece al pueblo que ellos gobiernan, no a ellos personalmente. O sea, dudo mucho que gastarían dinero de su propio pueblo (y menos todavía de sus propios bolsillos) para proteger a un montón de extranjeros (Maduro y su gente), quienes de paso tienen trayectorias muy dudosas, que viven en un país tan lejano, además, en un país extremadamente corrupto.

¿Lanzarían ellos el dinero de su propio pueblo al viento así?

No creo.

Debe ser por eso que no se ha detectado ningún buque de guerra o submarinos provenientes de esos supuestos aliados de Maduro en aguas del Caribe desde que fueron desplegados los buques de guerra y el submarino de EEUU en aguas caribeñas internacionales cercanas a Venezuela (y dudo mucho que se presentarán).

Bueno …

El Pentágono necesita evaluar y confirmar el movimiento militar interno de Venezuela y externo en cuanto a cualquier posible ayuda militar extranjera, a través de operaciones militares como la que están llevando a cabo actualmente para medir la reacción de Maduro y su gente. De no detectar ninguna ayuda militar de parte de los supuestos aliados de Maduro (lo cual es probable), bueno, eso le ayudaría bastante al Pentágono para mejor planificar una incursión militar de precisión en territorio venezolano con el fin de extraer a Maduro y a su gente en un tiempo mínimo, con un mínimo de gastos.

Eso es probablemente lo que el Pentágono está haciendo actualmente con la incursión de los buques de guerra (y supuestamente un submarino) en aguas internacionales cercanas a Venezuela.

Sin embargo, ese tipo de operación militar se demora un tiempo, posiblemente semanas o meses, y el reporte final terminaría sobre el pupitre de Trump para que él, y eventualmente el congreso de EEUU, aprueben una intervención militar contra Maduro y su gente. Sin embargo, todo eso puede hacerse también de manera clandestina si el congreso lo decidiera así, lo cual es posible ya que los acreedores del gobierno de Maduro y del Estado madurista, probablemente vienen de ambos lados del espectro político estadounidense (republicanos y demócratas). Todos quieren su dinero, republicanos y demócratas, y punto.

Conociendo bastante bien a los estadounidenses (trabajé allí durante un periodo de más de 20 años), sé que ellos siempre encontrarán la manera de recuperar su dinero. Yo soy igual: nadie me jode a mí sin que yo los joda a ellos para recuperar lo mío. De alguna manera, los acreedores estadounidenses van a conseguir su dinero, y si tienen que hacerlo por la fuerza, lo harán, y lo harán por sorpresa con la ayuda del Pentágono (y tal vez de otros países). Pero, para hacerlo, repito, deben prepararse muy bien, y eso es precisamente lo que estarían haciendo en este momento, y eso se demora.

También, estarían evaluando la respuesta de apoyo interno a Maduro dentro de su propio gobierno y dentro de la población, lo cual incluiría la evaluación de la cantidad de armas y municiones que el gobierno de Maduro tendría a su disposición de manera inmediata, más, su capacidad de transporte de armas e insumos, y la cantidad de combustible que Maduro tendría que tener a su disponibilidad para poder transportar todos los equipos e insumos militares vía carretera y por aviones y barcos de un lado del país a otro, de manera rápida. Es que, Maduro debe proteger alrededor de 7.000 kilómetros de fronteras a través las cuales podrían ingresar las fuerzas militares externas para extraer a Maduro y a su gente.

II

Es probable que el ataque militar contra Maduro y su gente en territorio venezolano, no sería una operación militar unilateral (EEUU), o sea, no sería solamente el gobierno de EEUU el cual estaría involucrado en el intento de extraer a Maduro y a su gente del territorio venezolano a punta de arma, no, sino, también estarían probablemente involucrados otros países afectados por la mala paga de Maduro y su gobierno (y sus socios). Todos querrán recuperar su dinero, y eso se podría hacer más efectivamente (y a menor costo) al unir las fuerzas armadas de diferentes países que tendrían el mismo problema con Maduro y su gente y su gobierno.

Pero …

La cosa es que …

Nadie sabe realmente cuáles serían esos países que también les gustaría recuperar su dinero, sin embargo, existen índices de que, aparte de EEUU, algunos de los mayores acreedores del gobierno de Maduro y del Estado venezolano, se encontrarían en Rusia, Irán, Turquía, China, y probablemente varios países de Europa. Es probable que Rusia, Irán, Turquía, y China no se involucren en ese ataque militar contra Maduro y su gobierno ya que, al parecer, Maduro les ha estado regalando propiedades del Estado venezolano a cambio de deudas; al parecer, Maduro ha estado haciendo trueque con las deudas al regalarles (¡vendepatria!) a esos acreedores hasta un millón de hectarias de terrenos agrícolas fértiles (que no son de Maduro para regalar, pero, al parecer, los regaló de todas maneras), varias islas (que tampoco son de Maduro), y varias empresas estatales, como si fueran suyas. Maduro ha estado unilateralmente y de manera clandestina --- a espalda del pueblo venezolano --- regalando selectivamente propiedades que pertenecen al pueblo venezolano a ciertos acreedores, pero, no a otros.

Eso, en el mundo de las finanzas, ¡no se hace!

Cuando una persona o empresa o entidad o gobierno se encuentra en graves problemas financieros, y si esa persona o entidad actúa en buena fe y no tiene nada que ocultar (porque habría hecho las cosas como debe ser), lo que se hace, es de reunir a todos los acreedores simultáneamente y en esa reunión definir un plan para repagar las deudas de manera equilibrada a todos los acreedores simultáneamente, y no a solamente algunos y nada para los demás. Esto se hace normalmente usando los tribunales de diferentes jurisdicciones y cuentas bancarias fiduciarias supervisadas por personas de alta confiabilidad para que nadie pueda robarse los fondos en cuestión, y así, uno empieza a repagar las deudas o un porcentaje de las deudas que los acreedores estarían de acuerdo con recolectar.

Pero, obviamente, a Maduro, ese tipo de proceso financiero respetuoso, civilizado, legal, y normal en casi todo el resto del planeta, no le interesa y no le importa un carrizo. Él pareciera creerse invencible, un dios, una especia de alma "especial" protegida y bendecida (ver link abajo) que podría hacer todo lo que le dé la gana (incluso si fuera ilegal o criminal), cuando le dé la gana, sin jamás medir las posibles devastadoras consecuencias que sus decisiones tendrían sobre su propia población. Es más, en todos los países desarrollados, de no honrar sus deudas de la manera que lo hace Maduro (ocultando y evadiendo sus responsabilidades financieras), especialmente cuando el deudor (el gobierno de Venezuela en este caso) anda gastando dinero en extravagancias y lujos usando el dinero que pertenecería a los acreedores en primer lugar, podría ser considerado un robo o una estafa (un fraude) e implicaría condenas a cárcel. Maduro, muy erróneamente, ¿también piensa evitar ese tipo de merecido Destino?

Aquí pueden ver el nivel de arrogancia de Maduro, lo cual en tiempos de guerra solo jugará en su contra:

Maduro denuncia "complot con explosivos" y afirma estar bendecido ante cualquier amenaza

III

Una de las cosas que más me desagrada de este asunto, es Maduro.

Él deliberadamente aprovecha la ignorancia colectiva de gran parte de la población venezolana en cuanto a asuntos de guerra, aprovechando esa ignorancia para intentar crear una matriz propagandista de terror "nuclear" que es completamente falsa.

El submarino que EEUU aparentemente mandó recientemente al Caribe, es un submarino nuclear, entonces, Maduro, siendo el máximo manipulador que es, acusa a EEUU de amenazar a Venezuela con un ¡submarino nuclear!, como si ese submarino fuera una amenaza nuclear contra Venezuela, lo cual es completamente falso y absurdo y totalmente deshonesto por parte de Maduro.

Ver: (VIDEO) Maduro recuerda que nunca se había amenazado a un país latinoamericano con un submarino nuclear como se hace con Venezuela

La verdad es la siguiente:

EEUU tiene 68 submarinos y TODOS son submarinos nucleares, o sea, todos tienen sistemas de propulsión nuclear (no armamento nuclear como Maduro intenta sugerir). La razón que los submarinos (hoy en día) usan propulsión nuclear (motores nucleares) es porque eso les permite operar bajo el agua de manera indefinida (hasta 30 años sin volver a emerger). De los 68 submarinos, solamente 14 están diseñados para cargar misiles nucleares (clase Ohio). El submarino que mandaron al Caribe es el USS Newport News (clase Los Ángeles) y no carga armas nucleares; es diseñado para ataques rápidos, aunque puede también cargar misiles Tomahawk (convencionales, no nucleares) que tendrían un alcance de alrededor de 2000 kilómetros, pero, nada de armas nucleares.

La "amenaza nuclear" es un invento 100% de Maduro; es una tremenda mentira que él usa contra su propia gente para sembrar el miedo. ¿Qué tipo de ser humano hace ese tipo maldad? Ese es una acto de flagrante irrespeto hacia su propia gente. Alguien que usa el terror infundado como herramienta para controlar a una población inocente, no es gente, es un monstruo, digo yo.

En fin, ese submarino no es ninguna amenaza "nuclear" para Venezuela, no señor.

Es más, con respeto a haber alguna amenaza contra "Venezuela," si EEUU quisiera atacar a digamos Miraflores con un misil Tomahawk, bueno, lo podrían lanzar directamente desde suele firme en EEUU, no necesitarían usar un submarino para eso. De hecho, aunque nadie conoce la cantidad exacta, EEUU tiene centenares y probablemente miles de misiles convencionales (no nucleares) de largo alcance con los cuales podrían fácilmente atacar a "Venezuela" si quisieran hacerlo. No es necesario tener buques de guerra y submarinos estadounidenses cerca de las costas venezolanas para que EEUU sea una amenaza para "Venezuela," o para Maduro y su gente.

No señor.

NOTA FINAL

Desde hace unos 10 años, recibo correos violentos y groseros llenos de odio de maduristas, eso, solo por yo expresar mis opiniones aquí en Aporrea. No suelo publicar esos comentarios, pero estos últimos días he decidido de publicarlos ya que, cada día, esos comentarios se ponen más y más groseros y llenos de odio, cosa que me consterna ya que los mismos maduristas aprobaron una ley en el 2017 (que es ilegítima, de paso) contra el odio y la incitación al odio, y que, con esa ley, han puesto presos a miles de personas, pero, jamás se han puesto presos ellos mismos, quienes son los que mas expresan el odio contra su prójimo. El siguiente correo me llegó anteayer:

De Miguel Villanueva – miguel780903@gmail.com:

"Maldita basura ojalá si pasa algo caiga un misil en tu casa basura."

Así es el madurismo.

Sí señor.

Nota leída aproximadamente 1878 veces.

Las noticias más leídas: