Esa es la verdadera Venezuela que ellos ocultan

Jueves, 31/07/2025 05:33 AM

1

Venezuela es un país petrolero con las reservas petroleras más grandes del planeta, sin embargo, hace más de 10 años que la población venezolana hace tremendas colas, a menudo kilométricas y durante horas, para conseguir gasolina. ¿Extraño? Sí. Muy extraño. Venezuela es un país petrolero y … antes de Maduro, eso de las colas no se veía (excepto en el 2002 durante el golpe petrolero). Esa crónica escasez de gasolina (combustible), particularmente en el interior del país, empezó a ocurrir inmediatamente a partir del 2013 cuando Maduro primero fue electo presidente, mucho antes de cualquier sanción.

Esta falta de combustible no ocurre siempre, pero sí ocurre muy a menudo y a nivel nacional. En algunas regiones, como en las regiones fronterizas con Colombia, esto ocurre siempre (todo el tiempo), básicamente a diario, desde hace más de 10 años, sí señor. La cantidad de horas perdidas haciendo cola para la gasolina durante más de 10 años (a nivel casi nacional y de manera regular desde que Maduro ha estado gobernando) ciertamente representa una pérdida productiva de proporciones gigantescas.

En Venezuela, desde que Maduro ha estado en el poder, el país ha perdido (a raíz de tener que hacer cola --- y solo por la gasolina) alrededor de 2.000 millones de horas anuales o 20.000 millones de horas productivas sobre 10 años. Esa es mi estimación basado en 4.000.000 de vehículos y 10 horas de pérdida por vehículo/conductor semanalmente (cifras razonables creo, y que ustedes pueden confirmar con cualquier persona honesta que viva en Venezuela y que tenga un vehículo).

Ahora, si a esa tremenda pérdida de tiempo uno le asignara una pérdida de $10 la hora a cada hora productiva perdida (lo cual sería también razonable), eso representaría una pérdida de $200.000.000.000 (sobre 10 años), equivalente a posiblemente 3 años de gastos gubernamentales en Venezuela. Eso es muchísimo dinero, pero, los maduristas no calculan esas masivas pérdidas causadas directamente por el gobierno de Maduro. Es más, el gobierno de Maduro no produce estadísticas desde (por lo menos) el 2016, esto, probablemente para que nadie pueda chequear ni comprobar nada (así como hace el CNE de no publicar cifras detalladas, ver nota final), lo cual ciertamente le conviene a Maduro y a su gente porque así nadie puede calcular nada, y por ende, se les hace muchísimo más fácil robar. Pero, como siempre, cuando se trata de incongruencias, aunque sean completamente visibles, los maduristas no dicen pío; ocultan esas realidades detrás de su incesante retórica vacía y llena de odio donde siempre le echan la culpa a todos los demás por la destrucción del país que ellos mismos han estado deliberadamente llevando a cabo desde el 2013 con el fin de ellos llenarse sus bolsillos; más caos, más fácil para ellos llenarse sus bolsillos. Y siempre lo hacen a expensas del bienestar colectivo del noble pueblo venezolano, el cual los maduristas obviamente no respetan, por nada. Mas bien, pareciera que los maduristas odian al resto del pueblo venezolano, o sea, a los no-maduristas. (Los maduristas y sus socios y colaboradores representan alrededor de 30% de la población venezolana mientras el noble pueblo venezolano consiste en un 70% de la población, esto, en base a mis evaluaciones.)

Es más, con respecto a  la gasolina …

El gobierno de Maduro --- desde los altos mandos militares que controlan la distribución de la gasolina, hasta la policía y los militares y los miembros de los partidos políticos de Maduro que la controlan a nivel local ---, siendo los tremendos corruptos y oportunistas que son, aprovechan el hecho de que la gente debe hacer cola para la gasolina subsidiada (toda la gasolina en Venezuela siempre ha sido subsidiada, hasta que Maduro llegó al poder), entonces, venden gasolina no-subsidiada a precios “internacionales” a alrededor de 50 centavos USD el litro, o más dependiendo del nivel de corrupción local. Pro-rata (en base a los salarios) la gasolina en Venezuela le cuesta al consumidor alrededor de 5 veces más que en Canadá. Esa es una tremenda aberración, entre tantas otras. Pero lo maduristas no dicen nada.

¡Abusadores!

Es más, el aceite para carros en Venezuela cuesta alrededor de $10 el litro, o más, mientras que en Canadá, donde los salarios mínimos rodean los $1000 USD mensuales (por lo menos 10 veces más que en Venezuela), el aceite cuesta alrededor de $5 el litro, la mitad de lo que cuesta en Venezuela. ¿Cómo ocurre eso? Yo sé cómo, y yo sé por qué, pero los maduristas no quieren saber nada al respecto; como que prefieren joder a su propio pueblo en vez.

Estos hechos económicos son totalmente aberrantes, pero los maduristas jamás los mencionan.

Las mismas tremendas aberraciones ocurren con casi todos los productos al consumidor en Venezuela (los mejores ejemplos; carne, leche, queso, café y chocolate), lo cual es un crimen contra la población que es deliberadamente cometido por Maduro (como presidente que firma los decretos presidenciales), por su gobierno y las instituciones del Estado (todas controladas por Maduro), y por sus socios y colaboradores dentro y fuera del aparato gubernamental y estatal. Todos ellos tienen, por ley, el deber de resguardar y cuidar los intereses de la población, lo cual evidentemente no hacen, y por no hacerlo, deberían todos ser destituidos de sus cargos, desde Maduro hasta los gobernadores, alcaldes y diputados de la asamblea nacional (que también es controlada por los maduristas). Pero no, todos los aparatos gubernamentales y las instituciones del Estado, son cómplices, entonces nadie es destituido y nadie va preso. Y repito, los maduristas jamás mencionan estas realidades, aun cuando están allí frente a sus propias narices, casi escupiéndoles en la cara.

Es más, aun siendo un país petrolero donde abunda el gas natural, la enorme mayoría de la población venezolana carece regularmente de gas doméstico, a veces durante meses consecutivos, y esto ocurre a nivel nacional y ocurre todo el tiempo. ¿Sabían esto? Un país petrolero donde la población carece no solo de gasolina, sino también de gas doméstico. Así es. Pero, como siempre, y repito, los maduristas no dicen pío … o … como suelen hacer … le echan la culpa ¡al imperio! (EEUU), besándole el trasero a Maduro, pensando --- muy equivocadamente --- que Maduro es un antiimperialista, lo cual es totalmente falso. Les digo, los maduristas viven en un mundo de total fantasía creyéndole cada palabra a Maduro sin jamás averiguar lo que él dice, sin indagar, sin cuestionar nada. Aquí verán precisamente con quienes Maduro andaba abrazado en el 2002 justo después del golpe de Estado contra Chávez. Maduro no es, ni jamás fue un antiimperialista, no señor. Jamás.

Esa es la verdadera Venezuela que los maduristas ocultan.

2

En diciembre del 2023, hace solamente 18 meses atrás, el gobierno de Maduro estableció el valor del bolívar a alrededor de 36 Bs./dólar USD. Hoy el valor del bolívar se encuentra en 122 Bs./dólar USD, lo que representa una devaluación de alrededor de 340% en solo 18 meses, o sea, una devaluación deliberada (por parte del gobierno de Maduro) de alrededor de 7% mensuales compuesto, lo cual es totalmente aberrante (inaudito):

diciembre 2023 = 36,00 Bs/$ (aprox.)
enero 2024 … 36,00 Bs/$ x 1,07 = 38,52
febrero 2024 … 38,52 x 1,07 = 41,21
marzo 2024 … 41,21 x 1,07 = 44,10
y así sucesivamente hasta hoy ...
julio 2025 = 122,00 Bs/$ (aprox.)

Es más, la mayor parte de esta reciente devaluación ha ocurrido entre diciembre del 2024 y hoy, o sea, en un periodo de 8 meses. Esa devaluación ha sido de 240% (de 48 Bs/dólar a 122 Bs/dólar), o, alrededor de 12% compuesto mensuales, lo cual es equivalente a la usura por la cual gente va presa. Pero no, en Venezuela, ninguno de los responsables va preso, ni Maduro, ni sus ministros, ni los directores del BCV, nadie. ¡Y lo peor es que esos criminales están imponiendo la usura sobre su propio pueblo!

Bajo cualquier premisa (aparte de una guerra armada de gran envergadura que destruiría digamos 90% de la infraestructura del país, como ocurrió en partes de Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial), este tipo de masiva devaluación (usura), especialmente cuando es deliberadamente planificada por un gobierno, podría fácilmente ser considerado --- aparte de un masivo robo ---, un crimen de lesa humanidad (un crimen de Estado contra una población indefensa), o sea, sería una acción sistemática y devastadora (extremadamente destructiva) direccionada deliberadamente --- como lo hace Maduro (y su gente) --- en contra de una parte importante de una población indefensa (contra alrededor de 70% de la población venezolana generalmente asalariada, con extremadamente bajos ingresos, y sin acceso a la corrupción gubernamental y estatal que aliviaría el peso de la devaluación y la asociada inflación). Sin embargo, como siempre, los maduristas no dicen absolutamente nada substancial al respecto excepto de echarle la culpa a algún fantasma en el exterior que supuestamente y misteriosamente controlaría el valor del bolívar en territorio venezolano, cuando la verdad es que, es el mismo BCV el que asigna el valor al bolívar, nadie más.

Es más, el BCV devalúa el bolívar de manera totalmente arbitraria (y absolutamente descarada) sin proveer absolutamente ninguna explicación matemática. ¿Dónde desaparece la diferencia de 7% cada mes (y antes de eso durante los últimos 12 años)? Yo sé dónde desaparece (porque yo trabajé en la investigación de fraude financiero durante más de 20 años), pero los maduristas no quieren saber absolutamente nada sobre este fenómeno que tenga que ver los los verdaderos responsables, no señor, nada. La verdad no les interesa. Los maduristas --- copiando a Maduro --- quieren siempre echarle la culpa a EEUU o a Colombia o a Brasil o a la OEA o la CPI o a cualquiera que sea menos ellos mismos. Es que, si ellos supieran, o si tuvieran suficiente humildad para aceptar la verdad de que Maduro y toda su gente son unos tremendos fraudes y estafadores (muy profesionales), estoy absolutamente seguro que cesarían de apoyar y seguir a Maduro, a menos que tuvieran algo que perder, como por ejemplo ingresos generados vía las estafas de Maduro, los fraudes, y la corrupción. La verdad es que, el dinero (como ese 7% compuesto, la devaluación, la inflación, etc.) jamás desaparece solo, jamás. El dinero simplemente cambia de bolsillos. Y eso siempre ha sido así desde el inicio de la civilización humana.

Esa es la verdadera Venezuela que los maduristas ocultan.

3

Lo que les contaré aquí abajo es una aberración tan monumental que no se puede explicar con ningún tipo de lógica que pudiese ser considerada normal. Es algo que no tendría absolutamente ninguna justificación aparte de que sea para llenar los bolsillos de los altos mandos del gobierno de Maduro, sus generales (los que controlan la frontera con Colombia), los altos mandos corruptos del PSUV y sus socios en el Zulia, Táchira, Apure, y Amazonas (estados fronterizos con Colombia), y la banca estatal controlada por el gobierno de Maduro y sus socios privados, ladrones y estafadores de la asociación bancaria de Venezuela (y otras organizaciones parecidas).

En caso de que no lo supieran, del lado venezolano de la frontera del Táchira con Colombia, una frontera que conozco muy bien desde hace más de 25 años y que generá muchísimo dinero ilegítimo vía el contrabando de drogas, combustible, medicamentos, armas, oro, diamantes, etc. para los bolsillos de los gobernantes corruptos de cualquier tendencia político en esa región, allí, solamente aceptan (en efectivo) pesos colombianos, ¡nada de bolívares! Sí señor, solamente aceptan pesos colombianos de lado venezolano de la frontera. 


¿Qué es eso?

(¡Y absolutamente ningún alto dirigente del gobierno de Venezuela dice absolutamente nada al respecto! ¿Por qué no se puede pagar con bolívares en Venezuela?)

Si uno llega a esa frontera, del lado venezolano, con bolívares en mano, olvídense, uno no puede pagar nada porque nadie los acepta y nadie te los cambiará a pesos a menos de cobrarte un muy alto porcentaje (hasta más de 40%). Cuando llegué a San Antonio del Táchira en diciembre del 2024, yo cargaba equivalente a alrededor de $150 USD en bolívares (unos 7500 Bs. entonces) con lo cual yo iba a pagar el hotel y la comida por dos o tres día antes de cruzar a Colombia, sin embargo, nadie me aceptó los bolívares ¡en territorio venezolano!, ni tampoco nadie me quería cambiar los bolívares a pesos colombianos, me dijeron que tenía que cruzar a Colombia. Entonces, crucé el puente a Colombia y cambié mis bolívares a pesos, pero con una pérdida de 40% de mi dinero. Sí señor. O sea, al cambio, de los $150 que yo tenía en bolívares, solamente me quedaron $90 equivalente, pero esta vez, en pesos.

Esta es una tremenda desgracia.

Gracias a Maduro.

Esta es una aberración del tamaño de un universo completo.

¿Verdad?

Eso sería como ir a los estados fronterizos de Estados Unidos y no poder pagar con dólares. ¿Qué carrizo es eso?

Pero, no, los maduristas no dicen absolutamente nada al respecto.

Esa es la verdadera Venezuela que los maduristas ocultan.

NOTA FINAL

Yo no sé cómo la gente puede quedarse tan callada en Venezuela y cómo los maduristas pueden seguir siendo tan increíblemente hipócritas, sí, hipócritas en el sentido literal de la palabra.

El CNE se pronunció recientemente sobre las elecciones del pasado fin de semana, dándole otra vez, y sin respaldo alguno, una contundente victoria a los maduristas, y así como ocurrió en el referéndum del 2023 sobre El Esequibo y en las elecciones presidenciales del 2024, el CNE no ha publicado ningún resultado detallado, ni lo hará.

Es más, el CNE ya no tiene sitio web operativo como antes. O sea, hicieron desaparecer el sitio web. Tradicionalmente, el CNE publicaba en el sitio web cne.gob.ve todas las cifras detalladas de todas la elecciones (como debe ser), mesa por mesa y sector por sector a nivel nacional para que la población pueda confirmar los resultados. Sin embargo, desde el 2023, eso ya no es posible. En otras palabras, el referéndum del 2023, las elecciones presidenciales del 2024, y estas recientes elecciones, serían completamente ilegítimas ya que no existe absolutamente ningún tipo de respaldo que sea públicamente verificable.

Pero, a los maduristas, eso no les importa. La honestidad no cuenta para ellos. De hacer las cosas correctamente y como debe ser, no les interesa. El madurismo no tiene moral alguna. Lo que cuenta para ellos es, ganar, aun cuando sea a través del engaño y el fraude. Eso es el madurismo; la deshonestidad en carne viva.

La verdad es que, ya que el CNE no publica los resultados, el CNE puede decir lo que le dé la gana y verbalmente presentar los resultados que le dé la gana; resultados que nadie puede verificar. ¿Esa el la democracia de la cual los maduristas tanto se jactan?

¿Qué democracia?

Sí señor, así es.

Ese es el verdadero madurismo que los maduristas ocultan.

Nota leída aproximadamente 2157 veces.

Las noticias más leídas: