Además de España, la aerolínea también ofrece vuelos al continente asiático

Ahora es posible viajar a Madrid por Conviasa

Sábado, 01/04/2006 12:40 PM

La expansión de la aereolínea venezolana se debe a los distintos convenios con otras empresas.

Vuelos desde Caracas a Madrid son ofrecidos por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas S.A. (Conviasa) desde mediados del mes pasado, gracias a convenios estratégicos con aerolíneas del viejo continente.

Estos vuelos transatlánticos surgen luego de concretar un acuerdo entre Conviasa y Air Europa en diciembre de 2005, cuando ambas empresas deciden firmar un convenio para compartir la responsabilidad en la venta de boletos de cualquiera de sus vuelos y ofrecer tarifas especiales a los usuarios.

La ruta Caracas-Madrid-Caracas se realiza en aviones modelo Airbus 340 de última tecnología, con capacidad para 286 pasajeros, con una frecuencia de cuatro veces por semana, dos a cargo de la aerolínea venezolana y el resto de Air Europa.

Además, Conviasa también ofrece vuelos a otras ciudades de España como Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Barcelona, Tenerife, Lanzarote, Las Palmas, Fuerteventura, Ibiza, Menorca y Sevilla, y a otros destinos europeos como París, Milán, Roma, Budapest, Praga, Varsovia, Pekín y Shangai.

Por otra parte, acuerdos suscritos por la estatal venezolana y las aerolíneas colombianas Aires y Aerorepública hacen posible que clientes de Conviasa también puedan volar desde Caracas y Maracaibo hasta las principales ciudades del vecino país: Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, El Yopal, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Florencia, Manizales, Quibdo, Popayán, Pereira, Medellín, Montería, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga y Leticia.

También generan más empleo Tripulantes de cabina egresados de los talleres de Conviasa prestan su servicio a los clientes de la aerolínea en vuelos nacionales e internacionales.

Estas 40 personas adquirieron conocimientos de gastronomía nacional y cultura general, además de estar capacitados en materia de seguridad aérea y para efectuar procedimientos de emergencia y evacuar un avión en 56 segundos.

El presidente de Conviasa, Wilmar Castro Soteldo, señaló que lo ideal es que los graduandos tengan conocimientos de inglés, italiano, portugués y francés y que continúen preparándose cada vez más.

También añadió que, antes de septiembre de este año, aspiran a capacitar a 179 tripulantes de cabina para que trabajen en las nuevas aeronaves que se incorporarán a la flota de Conviasa en los próximos meses.

Nota leída aproximadamente 9105 veces.

Las noticias más leídas: