![]() |
| Frasso Foto: José Canache La Rosa - Archivo |
El también miembro, tanto de la comisión de Finanzas como de la subcomisión de Presupuesto del parlamento nacional, recordó que acaban de crearse tres nuevos ministerios a los cuales hay que colocarles presupuesto en función del desarrollo de los mismos, pero aclaró que las nuevas dependencias no representarán una carga burocrática ya que constituyen la fusión de organismos sólo que en lo adelante se manejarán a través de un ministerio específico.
Al intervenir este lunes en el programa Cara a Cara, que transmite la Televisotra de Oriente (TVO) a las 12:30 del día, conducido por J.J. Fermín, el diputado Solórzano precisó que el gobierno de Chávez está centrado en aumentar los recursos que tienen que ver con las misiones, sobre todo Barrio Adentro y Vuelvan Caras. Dijo que otra novedad presupuestaria, estriba en dejar de depender de las fluctuaciones de los precios petroleros al desarrollar sectores como el agropecuario, la pequeña y mediana industria,y el turismo, siempre con la previa discusión con la sociedad, tal como se acaba de proceder con la consulta pública realizada recientemente en Puerto La Cruz para el proyecto del Muelle de Cruceros.
Derroche
El miembro de la comisión de Finanzas de la AN se quejó de lo que denominó exagerada carga burocrática en entes de Anzoátegui como Saludanz y Educación. Además acusó al gobernador De Lima de estar firmando contrataciones absurdas y comprometiendo recursos del Ejecutivo regional que él no va a administrar, “Como él (De Lima) va a salir de la Gobernación dentro de poco, y muy mal, entonces está comprometiendo los recursos.”
“Lo más grave –agregó- es la inversión que ha hecho el Gobierno nacional en la recuperación de la salud en nuestra entidad. Son más de 170 mil millones de bolívares invertidos , mientras que los hospitales y ambulatorios siguen en una situación muy crítica”.
En tal sentido, Solórzano aseguró que “estamos comprometidos con el adecentamiento del país y vamos a hacer un esfuerzo en darle respuesta a las denuncias de corrupción”, haciendo referencia a dos casos contra la administración de De Lima denunciados ante la Contraloría y Fiscalía General para los cuales ya fueron designados dos fiscales especiales que investigarán el despilfarro en la salud regional y la distracción de dinero de los trabajadores jubilados y activos de la Gobernación por más de 6 mil millones de bolívares.
