La presidenta encargada, Delcy Rodríguez Gómez, también participó en el encuentro, que busca consolidar la coordinación en temas de interés binacional y regional, según confirmó el vicepresidente de Comunicación y cultura Miguel Ángel Pérez Pirela en su cuenta de X.
Autoridades de ambos lados coincidieron en que el camino diplomático es la vía principal para resolver divergencias y abordar asuntos estratégicos.
Según informó el Comando Sur, la reunión se centró en la lucha contra el tráfico de drogas, la migración y otros desafíos de seguridad regional, estableciendo un canal de diálogo directo entre ambos países.
Donovan llegó acompañado por la encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, y el subsecretario estadounidense de Defensa para Seguridad Interna y Asuntos del Hemisferio Occidental, Joseph Humire. El Comando Sur destacó que su visita forma parte del compromiso de Washington con un “Venezuela libre, segura y próspera” y busca reforzar la seguridad compartida en todo el hemisferio occidental.
Este encuentro se da en un contexto de renovados canales diplomáticos entre Caracas y Washington, incluyendo la reapertura de la misión diplomática estadounidense en enero y recientes visitas oficiales centradas en energía y cooperación económica.