Trump dice que conversará con Maduro; tengo "algo muy específico que decirle"
Por: La Jornada
Viernes, 21/11/2025 04:03 PM
En una entrevista con Brian Kilmeade, de Fox News, el presidente señaló que Estados Unidos está “muy involucrado” en la situación venezolana, en medio de una inusual demostración de fuerza militar estadounidense en la región.
Trump evitó ofrecer detalles sobre el mensaje que prepara para Maduro, pero confirmó que fue informado sobre opciones para operaciones militares dentro de Venezuela. Sin embargo, también sugirió que la presión internacional podría ser suficiente para provocar un cambio político sin recurrir a la fuerza. La ambigüedad de sus declaraciones dejó abierta la puerta tanto a la confrontación como a un eventual acercamiento diplomático.
El anuncio no surgió de manera aislada. A inicios de semana, Trump insinuó que “probablemente” hablaría con Maduro en algún momento, aunque reiteró que el líder venezolano “ha hecho un daño tremendo” a su país. Casi en paralelo, Maduro respondió desde la televisión estatal que estaría dispuesto a dialogar “cara a cara” con su homólogo estadounidense.