El papa León XIV pide a los peregrinos afrontar los problemas siguiendo el ejemplo de los santos venezolanos
El papa León XIV pidió este lunes a los peregrinos que asistieron a las canonizaciones de este domingo de los venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles que tomen ejemplo de estos santos para afrontar las problemáticas de la vida.
En una recepción celebrada en el aula Pablo VI, el pontífice recibió a los fieles que llegaron a Roma para la canonización de los venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, los primeros de su país en alcanzar la santidad.
El papa también hizo referencia a los otros cinco nuevos santos:
Ignacio Choukrallah Maloyan, un arzobispo católico armenio de Turquía.
Peter To Rot, un laico de Papúa Nueva Guinea.
Las religiosas italianas Vincenza Maria Poloni y María Troncatti.
El laico italiano Bartolo Longo.
Dirigiéndose a los peregrinos, el papa León XIV compartió un mensaje de esperanza:
Queridos peregrinos, os deseo que regreséis a vuestras tierras con el corazón lleno de gratitud y con el ardiente deseo de imitar a los nuevos santos. Que su intercesión os acompañe y su ejemplo os inspire. Con afecto os imparto a todos la bendición apostólica.
Queridos hermanos y hermanas, me alegra encontrarme con vosotros al día siguiente de la canonización de los siete nuevos santos, a los que estáis muy unidos por diversas razones. Saludo a cada uno de vosotros, en particular a los obispos, a las superioras religiosas y a las autoridades civiles aquí presentes.
Los hombres y mujeres que ayer proclamamos santos son para todos nosotros signos luminosos de esperanza, porque ofrecieron su vida por amor a Cristo y a los hermanos.