Por abarrotamiento y a solicitud de los caraqueños desalojan a buhoneros del bulevar de Sabana Grande

Miércoles, 01/10/2025 09:55 AM

Buhoneros y motorizados ocupan y transitan sin ningún orden sin respeto a ordenanzas y obstruyendo caminerías y vías peatonales
Credito: Redes
El caos y desorden imperaba en el bulevar antes de tomar estas medidas de desalojo
Credito: Redes
Estatua de Armando Reverón vandalizada debido a la anarquía en el Bulevar
Credito: Agencias
Este martes la Policía Nacional Bolivariana impidió que los buhoneros instalaran sus tarantines en el boulevard de Sabana Grande, debido a múltiples quejas de los transeúntes y vecinos del bulevar, quienes veían cada vez más ocupados y abarrotados los espacios que fueron concebidos para caminar y disfrutar y no para sortear entre vendedores que se apretujaban sin ningún orden en esta zona de la ciudad. 
 
No es la primera vez que ocurre esto en Sabana Grande, ya una vez ocurrió un desalojo similar y se encontraron que se habían construido hasta ranchos donde se cometían actos ilegales, refieren algunos vecinos de la zona, y  manifiestan que la confrontación ha sido una constante por décadas.
 
A finales de agosto, la alcaldesa Carmen Meléndez expuso que la acción que arrancó en la plaza Francisco Narváez de La Hoyada, en el centro, sería repetida en los bulevares de Sabana Grande y César Rengifo de El Cementerio. Explicó que la intención no es dejar a estas personas sin empleo, sino que vuelvan a trabajar adentro de los mercados.
 
Hace poco fue desalojado también el mercado de La Hoyada, aún más caótico que Sabana Grande, pero en pleno centro de Caracas.
 
Ahora le toca a la Alcaldía dar respuesta a los comerciantes informales que intentan negociar un punto para hacer sus ofertas y ganarse el pan para sus familias, pero en orden y de acuerdo a lo estipulado en cuanto al uso debido de los espacios.
 
Sin embargo los caraqueños ven esta acción con beneplácito porque quieren una ciudad más amable para el disfrute y el esparcimiento, una ciudad que ofrezca más espacios con caminerías con paisajes gratos, donde se pueda desplazar sin necesidad de autopistas ni transporte automovilístico.
 
 
 
 
 

 

Nota leída aproximadamente 2211 veces.

Las noticias más leídas: