Acusan a compañia Shein de engañar a los consumidores con ofertas falsas

Viernes, 30/05/2025 06:00 PM

Shein acusada de engañar a los consumidores con ofertas falsas – La UE activa su ley de protección al consumidor
Credito: Archivo

Adiós a Shein: acusada la UE activa su ley de protección al consumidor y podría imponer multas millonarias

Parece que Shein acaba de recibir un recibo legal, y no del tipo que se puede arrugar e ignorar. La Unión Europea ha puesto en la mira directamente al gigante de la moda rápida y ha acusado al minorista chino de infringir las leyes de protección al consumidor de muchas más maneras que una cremallera de 5 dólares que se rompe después de un lavado, informó ElAdelantado.com

Desde ofertas por tiempo limitado que duran más que la contraseña de Netflix de tu ex hasta afirmaciones ecológicas tan reales como sus supuestos suéteres de cachemira, la tienda digital de Shein está en el punto de mira.

Y esta vez, tienen un mes para arreglar el desastre antes de que les impongan las multas.

Las tácticas de venta de Shein se enfrentan a la realidad legal Shein, conocida por inundar las redes sociales con microtendencias y prendas ultrabaratas, ha sido acusada por la UE de usar descuentos falsos. Nos referimos a esas ostentosas rebajas que se ven en línea ("¡ANTES 48 dólares, AHORA 5 dólares!") que, según los investigadores, nunca fueron realmente de 48 dólares.

La Red de Cooperación para la Protección del Consumidor (CPC) descubrió que Shein: Anunciaba descuentos que no coincidían con su historial de precios real. Presionaba a los usuarios con cuentas regresivas artificiales y una falsa urgencia. Etiquetaba productos con "características especiales" que simplemente eran... requisitos legales estándar. También acusaron a Shein de ocultar detalles cruciales como las políticas de devolución y la información de contacto, lo que hacía prácticamente imposible que los clientes recibieran ayuda cuando sus pantalones cargo de talla misteriosa llegaban con tres semanas de retraso y dos tallas menos.

Greenwashing y Whiteouts legales Según la UE, Shein podría estar exagerando la definición más allá de sus leggings de talla única. La investigación reveló un patrón de afirmaciones ambientales "falsas o engañosas", de esas que hacen que los compradores se sientan como héroes por comprar una camiseta de tirantes de poliéster fabricada en una fábrica alimentada con carbón. Además, los derechos de devolución y las políticas de reembolso eran, en el mejor de los casos, vagos y, en el peor, francamente engañosos. 

Nota leída aproximadamente 5212 veces.

Las noticias más leídas: