Exigen compensaciones económicas por los efectos del cambio climático

Cientos de activistas se reúnen frente al edificio donde se celebra la COP27

Martes, 15/11/2022 03:01 PM

15 de noviembre de 2022.-

Cientos de personas se manifestaron el sábado frente al edificio donde se celebra la COP27 para exigir que se realice una transformación sistémica a nivel global destinada a defender los derechos humanos y combatir la catástrofe climática. Estas fueron las palabras expresadas por el activista contra el cambio climático sudafricano Gabriel Klaasen.

Gabriel Klaasen: "No solo nos estamos representando a nosotros mismos, sino también a nuestras comunidades de origen, las comunidades que más sufren [las consecuencias del cambio climático] y que se ven afectadas [por este], las áreas y los espacios de los que se sigue extrayendo [combustible fósil] para las grandes industrias, las grandes corporaciones, los grandes países, las grandes industrias de combustibles fósiles. Hemos invertido en combustibles fósiles y en un futuro negativo durante mucho tiempo. La razón por la que estamos aquí hoy es para ponernos de pie y decir basta. Es hora de que haya justicia climática. Es hora de un cambio".

También se llevaron a cabo manifestaciones contra el cambio climático en otras ciudades del mundo como parte de un día de movilización mundial.

Nota leída aproximadamente 3700 veces.

Las noticias más leídas: