"Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello", indicó el viceministro en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El funcionario detalló que los fallecidos son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.
El fallecimiento de Christian Toni fue confirmado a la agencia Efe por una persona directamente vinculada al equipo que pidió mantenerse en el anonimato.
Pérez Ampueda aseguró que miembros de Protección Civil y de los bomberos realizaron labores de rescate y extinción del incendio generado por la precipitación de la aeronave.
Asimismo, aseguró que "continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho".
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), "los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida".