Funcionarios de la PNB capturan a más de 400 personas en operativos de seguridad

Martes, 20/07/2021 08:20 PM

Funcionarios de la PNB, durante operativos de seguridad el 20 de Julio de 2021
Credito: Prensa Mpprijp

20 de Julio - Un total de 429 personas fueron detenidas durante la tercera semana del mes de julio, a través de diversos operativos de seguridad desarrollados por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), a nivel nacional.

Así lo informó el comandante general de la PNB, M/G Elio Estrada Paredes, quien explicó que durante estos operativos de seguridad se logró la aprehensión de 333 personas en flagrancia por hechos delictivos como: distribución de drogas, porte ilícito de arma de fuego, robo, hurto, secuestro, homicidio y contrabando.

Destacó que 96 ciudadanos al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se determinó que estaban solicitados por diversos delitos. Agregó, que en los operativos se incautaron 58 armas de fuego y 503 municiones.

El comandante general también señaló que fueron decomisados 22 kilos 910 gramos de drogas como marihuana, crack, crispy y cocaína; siendo la región occidental (Zulia, Falcón y Lara), donde hubo la mayor cantidad incautada con 12 kilos 274 gramos.

Igualmente, el M/G Estrada resaltó el trabajo preventivo que los hombres y mujeres de este cuerpo policial realizan día a día para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Por último, exhortó a todos los uniformados en esta semana de flexibilización a continuar las jornadas de prevención en todas las comunidades del país para mitigar los contagios por la Covid-19.

Nota leída aproximadamente 5586 veces.

Las noticias más leídas: