Onda Tropical N° 2 generará nubosidad y precipitaciones sobre buena parte de Venezuela

Lunes, 31/05/2021 08:51 AM

Estado del tiempo para el 31 de mayo en Venezuela
31 de mayo de 2021.- Debido al desplazamiento de la Onda Tropical N° 2 de la temporada sobre el oriente del país y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se prevé abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento sobre varias áreas del país, reporta este lunes 31 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Detalla que este sistema meteorológico se encuentra ubicado (02:00 HLV), sobre el Esequibo, se desplaza hacia al oeste a una velocidad de 28 km/h, dejando lluvias entre 10 y 90 l/m² en áreas de Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, el Inameh prevé chubascos con actividad eléctrica en zonas de los Llanos Occidentales, Andes, Zulia y Centro Norte Costero, con probables acumulados totales entre 5 y 35 l/m².

La Gran Caracas permanecerá de parcial a nublado durante el período con chubascos dispersos, más frecuentes en áreas montañosas después del mediodía.

Refiere que las temperaturas máximas estarán cercanas a los 35 °C, después del mediodía, especialmente en áreas de Falcón, Lara y Llanos Centrales.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, delta del Orinoco y franja norte costera del país.

Nota leída aproximadamente 3772 veces.

Las noticias más leídas: