Se cumplen 8 años del cierre de campaña de Chávez bajo la lluvia
4 de octubre de 2020.- El cierre de la campaña presidencial de 2012, será siempre recordado por los venezolanos como el último acto masivo de Hugo Chávez, sino tal vez como el más inolvidable.
Este 4 de octubre se cumplen ocho años del último discurso del cierre de la campaña presidencial del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en la ciudad de Caracas.
Este sería el último gran evento electoral del entonces presidente de Venezuela, el cual paso a la historia por colmar siete avenidas de la capital venezolana.
A pesar de la torrencial lluvia miles de hombres, mujeres y niños acompañaron al comandante con sus camisas rojas para formar parte del cierre chavista que antecedió a los comicios electorales del domingo 7 de octubre.
Para su última actividad masiva, Hugo Chávez ya llevaba en su cuerpo las marcas de un avanzado cáncer. Ni él, ni las siete avenidas llenas de multitudes de pueblo, podían siquiera imaginar que cinco meses después el Comandante partiría físicamente.
Pese a los dolores que padecía, y que pudieron ser testigos aquellos que siguieron la transmisión por televisión, Chávez no claudicó ante el clima y los riesgos que este podría acarrearle en su estado de salud. Aún así, se aventó bajo la lluvia, con la que se envolvió como un manto, y se dirigió a su pueblo: "Así como San Francisco somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes".
Nota leída aproximadamente 21083 veces.
-
Maduro conversa con Erdogan y coinciden en restablecer ruta aérea de Turkish en Venezuela
-
Ministerio del Servicio Penitenciario informó que muerte del exgobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se debió a un infarto
-
Gaceta Oficial 43.253 martes 11 de noviembre 2025
-
en la Plaza El Venezolano
Defensoría del Pueblo y ONUSIDA Venezuela realizan Jornada de Atención Integral y difusión sobre el VIH/SIDA
-
Estados Unidos:
Gob. de California Gavin Newsom confronta a la élite empresarial sobre Donald Trump, "capitalismo de amiguismo"
-
La Fuerza Aérea Ucraniana lanza una bomba de 226 kg sobre operadores de drones rusos
-
Presidente Nicolás Maduro: “Venezuela ha construido un sistema policial, profesional, científico y ejemplar”
-
El Foro Penal y familiares denuncian la muerte de Alfredo Díaz, ex-gobernador de Nueva Esparta quien se encontraba preso en el Helicoide
-
(VIDEO) ¡El “Impensable” Acuerdo que EE UU Acaba de Ofrecer a China y Venezuela! | John Mearsheimer
-
La Casa Blanca dice que Hegseth autorizó al almirante Frank Bradley "a realizar estos ataques cinéticos", pero que este último fue quien remató
Republicano de alto rango lanza duro ataque contra Pete Hegseth por los bombardeos a lanchas
-
(VIDEO) "No war, yes peace" Joven dominicano se hace viral con un video remix de Maduro llamando a la paz
-
(VIDEO) La presunta negociación de el Pollo Carvajal: "colaborar con las autoridades de EEUU" y lograr un acuerdo que reduzca una condena
-
Instalan Comités Operativos para el Manejo de Residuos Sólidos y avanzar hacia una economía circular en Venezuela
-
Hegseth niega haber dado la orden de rematar a náufragos de embarcación, sin embargo había dicho "enviar narcoterroristas al fondo del océano"
-
Un acuerdo impensable, no hace mucho
(VIDEO) EE. UU. acaba de ofrecer a China y Venezuela | Prof. Richard Wolff
-
Decomisan más de 13 toneladas de carbón vegetal procesado ilegalmente en el estado Miranda