CNE inició Plan Nacional de Formación de Coordinadores de cara al 6-D
7 de agosto de 2020.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un taller para funcionarios del ente comicial, como parte del Plan Nacional de Formación y Capacitación de Coordinadores de Postulaciones del año 2020, a fin de dar a conocer el funcionamiento del Sistema Automatizado de Postulaciones que regirá en las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.
La jornada de capacitación, contó con la participaron 45 coordinadores del CNE, quienes estarán a cargo del proceso de postulaciones que comenzará formalmente el próximo 10 de agosto según lo establecido en el cronograma electoral, informó el CNE en nota de prensa.
Durante la actividad, se explicó de forma detallada la configuración de las circunscripciones electorales y el proceso para la determinación de los cargos de elección popular, teniendo como principios fundamentales la nominalidad del voto y la representación proporcional de los partidos políticos.
Al inicio del taller, se hizo un recuento sobre las bases legales de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, recordando que la Carta Magna establece que el tiempo de vigencia de la Asamblea Nacional es de 5 años, por tanto, deben escogerse los nuevos integrantes del Parlamento para el Período 2021-2026.
Asimismo, se dieron a conocer las novedades en el sistema de elección, los cuales se han realizado de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Por último, se resaltó que para estos comicios se incrementó el número de diputados, pasando de 167 a 277, pero manteniendo en 87 el número de circunscripciones electorales.
Nota leída aproximadamente 2877 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E