¿Quién es Luis Eduardo Parra Rivero? "Nuevo Presidente de la Asamblea Nacional"

Domingo, 05/01/2020 08:34 PM

Luís Eduardo Parra Rivero, nombrado presidente de la AN por factores de la oposición que desplazaron a Guaidó en acuerdo con el PSUV
Credito: Agencias

Luis Eduardo Parra, fue electo diputado por el estado Yaracuy con el partido Primero Justicia, del que fue expulsado luego que el portal Armando.info revelará una investigación en la que se desmonta una amplia red de corrupción que involucra a varios diputados de la AN con Alex Saab, los Clap y las Tiendas Clap.

En ese informe se señalaba que miembros de la Asamblea Nacional habían hecho gestiones ante instancias como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación de Colombia para que se dejara de investigar a los empresarios implicados en la supuesta red corrupta en torno al sistema CLAP.

Los implicados, según la denuncia, habían incluso enviado cartas dirigidas a autoridades extranjeras certificando que no había investigaciones en curso en Venezuela contra los implicados.

A estas acusaciones Parra respondió que: "Existe un laboratorio de guerra sucia montado contra nosotros y algunos colegas diputados del Parlamento venezolano, por una red de extorsionadores, entre ellos el supuesto periodista Roberto Deniz y el portal Armando Info", afirmación que hizo desde su cuenta de twitter.

A Parra se le acusa de haber negociado con el empresario colombiano Carlos Lizcano para lograr que el grupo de parlamentarios se pusiera a trabajar en defensa de los implicados.

Luego de esto, la oposición lo señaló como uno de los responsables de la "Operación Alacrán" con la que, aseguraron, pretendía comprar voluntades para evitar que Guaidó fuese reelegido presidente de la AN.

También el Diputado José Guerra denunció el pasado 6 de noviembre de 2019, "la Operación Maletín Verde. Un grupo de operadores financieros del régimen con maletines llenos de dólares para tratar de comprar nuestros diputados y que perdamos la mayoría calificada. Entre esos operadores están un traficante de Bolsas Clap y un ex gobernador", escrito que colgó en su cuenta de twitter.

Hay que recordar que sobre Alex Saab pesa una sanción de Estados Unidos por casos de corrupción relacionados con el programa de alimentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). También es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200105/guaido-aspira-a-ser-reelegido-hoy-presidente-del-parlamento-de-venezuela-7795896

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50638161

Nota leída aproximadamente 21358 veces.

Las noticias más leídas: