Actor Morgan Freeman convirtió su rancho de 50 hectáreas en un santuario para contribuir a salvar a las abejas de una posible extinción

Domingo, 08/12/2019 04:55 AM

Morgan Freeman creo un santuario de abejas en su rancho
Credito: Agencias

Ante el peligro y un posible cataclismo ambiental por el exterminio de las mejores polinizadoras del planeta, las abejas, el gran actor, Morgan Freeman decidió dedicarse al arte de la apicultura.

El actor estadounidense quien posee un rancho en el estado de Mississippi de unas 50 hectáreas de extensión ha comenzado su tarea de apicultor desde el año pasado preocupado por el colapso de las colmenas, comenzando de a poco y actualmente ya va por 28 colmenas.

A la vez Freeman ha sembrado plantas que atraen y sus flores proveen de néctar a las abejas, como las magnolias, tréboles y lavandas.

También les proporciona agua azucarada para que beben aunque no colecta ni aprovecha la miel.

Freeman de 77 años, quiere dar un ejemplo, por la posible desaparición de las abejas a causa del abuso de parte de la agroindustria que utiliza tóxicos producidos por empresas como Monsanto y Syngenta, su idea es crear un santuario donde las abejas puedan vivir libres y  tranquilas lejos de los peligros de los herbicidas y las plantas transgénicas que invaden todas las plantaciones de Estados Unidos.

 

Nota leída aproximadamente 13895 veces.

Las noticias más leídas: