Diosdado Cabello convoca a marcha en rechazo a pretensiones de activar el Tiar contra Venezuela

Lunes, 02/12/2019 11:52 PM

Caracas, 02 Dic. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó a una movilización para este martes en Caracas para rechazar la pretensión de un grupo de países de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) contra Venezuela.

"Queremos convocar para el día de mañana una gran marcha contra la propuesta presentada o que van a presentar algunos países de convocar a un organismo agresor", expresó el dirigente nacional de la tolda roja durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Alba de la ciudad capital.

Cabello explicó que el Tiar es un mecanismo "obsoleto" al tiempo que declaró que Venezuela no acepta la intervención en sus asuntos internos.

Recordó también que el referido ente fue deslegitimado durante la guerra entre Argentina y Reino Unido por Las Malvinas.

De igual forma, expresó la solidaridad del Psuv con la resistencia de los pueblos chileno, boliviano y colombiano. "Es increíble lo que pueden hacer esas fuerzas policiales y militares contra su propio pueblo", apuntó.

Reiteró su denuncia contra la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre su postura respeto a la represión de los gobiernos de Chile, Colombia, además del Gobierno de facto en Bolivia.

Más temprano, el vicepresidente de Movilización del Psuv, Darío Vivas, detalló que la movilización se arrancará en la Plaza Morelos, a partir de las 10:00 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota leída aproximadamente 3836 veces.

Las noticias más leídas: