Venezuela y Guinea Ecuatorial suscriben Acuerdos para impulsar cooperación energética

Domingo, 01/12/2019 09:38 PM

PDVSA se pone al frente a través de sus filiales Intevep e Industrial para desarrollar áreas estratégicas

Malabo, 1 de diciembre de 2019-. En el marco de la celebración de la Reunión Extraordinaria de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas, se llevó a cabo un encuentro entre el ministro del Poder Popular de Petróleo Manuel Quevedo y su homólogo de Guinea Ecuatorial Gabriel Mbaga Obiang, en la que se suscribieron instrumentos de cooperación para potenciar el sector energético de ambas naciones. Entre las alianzas suscritas destacaron las siguientes, informó una nota de prensa de PDVSA.

Acuerdo comercial entre PDVSA y su Filial PDVSA Industrial, S.A. con GEPETROL; con el propósito de fortalecer el vínculo y las relaciones de intercambio para desarrollar áreas estratégicas en ambas partes, a los fines de obtener productos, servicios y la posibilidad de trabajo conjunto a través de estrategias que apunten al desarrollo sostenido de la industria petrolera y gasífera en toda su cadena de valor, generando conocimientos tecnológicos y científicos en equilibrio con el desarrollo social, el ambiente y el crecimiento económico de ambas partes.

Otro de los instrumentos firmados contempla la Cooperación para Asistencia y Asesoramiento Técnico Especializado, Desarrollo e Investigación Aplicado entre Petróleos de Venezuela S.A. y su Filial, el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo S.A. (INTEVEP), y el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos Nacional de Guinea Ecuatorial (ITHNGE).

Asimismo, se concretó la firma del Acuerdo de Cooperación entre Petróleos de Venezuela, S.A. y su Filial PDVSA Industrial, S.A. y La National Alliance of Hydrocarbons Service Companies (NAHSCO).

En el contexto de esta visita, el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, agradeció la hospitalidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial durante las actividades relacionadas a la V cumbre del Foro.

Asimismo, el titular de la cartera hidrocarburífera expresó que estas alianzas obedecen a los lineamientos del presidente de Guinea Ecuatorial y de Venezuela, "quienes nos han encargado de fortalecer los lazos en materia de cooperación e intercambio de bienes y servicios, formación y capacitación entre ambos países, en tal sentido, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se pone al frente a través de sus filiales Intevep y PDVSA Industrial para trabajar desde este momento y afianzar esta relación que históricamente hemos sostenido".

"La bandera de la República Bolivariana de Venezuela, como lo repetimos en estos foros internacionales, es concebir los recursos energéticos para el desarrollo económico y social de los pueblos, son recursos para la igualdad, la solidaridad y para la justicia energética", indicó Quevedo.

Nota leída aproximadamente 3287 veces.

Las noticias más leídas: