Minec

Ecosocialismo adjudica 20 contenedores de desechos para el Municipio Libertador de Caracas

Sábado, 11/05/2019 10:56 PM

Caracas, 10 de mayo de 2019.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), adjudicó a la Alcaldía del Municipio Libertador, 20 contenedores con capacidad para alojar una tonelada de desechos, en un acto que se desarrolló en el contexto de la Misión Venezuela Bella en el Parque Hugo Chávez de La Rinconada, informó Prensa Ecosocialismo (Minec).

La máxima autoridad del Ecosocialismo hizo la entrega a la alcaldesa Erika Farías y explicó que los nuevos equipos serán distribuidos en todas las parroquias de Caracas.

"Los contenedores van a permitir tener en un sitio adecuado la basura, en medio de la frecuencia de recolección que hacen los camiones", dijo.

Rangel aseguró que la gestión del mandatario Nicolás Maduro y la burgomaestre Farías, han fortalecido a la empresa SupraCaracas, encargada del servicio de aseo urbano, ahora con presencia en todo el territorio del Distrito Capital.

SupraCaracas fue constituida por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la Alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, con la finalidad ocuparse de la recolección de la basura en la capital.

"Estas acciones son parte del compromiso asumido en cuanto a que Caracas este cada día más bonita, humana, que sea una ciudad para el encuentro, que esta Caracas insurgente, caribe, sea un ejemplo para el resto del país, y así seguir consolidando el Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura", aseveró.

El titular del Minec ratificó que el esfuerzo es colectivo, de conciencia y ciudadano que se debe dar todos los días para poder avanzar en la superación de los problemas y garantizarle al pueblo mejores servicios públicos.

Agradecimiento

Por su parte, la alcaldesa Farías correspondió al ministro Rangel las decisiones respecto a la misión que promueve el Ejecutivo, que demuestra una sola gestión de gobierno, para que el pueblo tenga una ciudad cada vez más limpia.

"Estamos muy agradecidos en recibir este equipamiento y es bueno mencionar que cada uno de esos contenedores tiene una capacidad de una tonelada, que nos permitirá ordenar la disposición de desechos sólidos dentro de la ciudad", expresó.

Farías comentó que están en procura de sumar al Poder Popular a estos esfuerzos de mantener a Caracas limpia para que el pueblo pueda disfrutar de espacios aseados.

"La semana que viene vamos a estar con el ministro Rangel haciendo el anuncio de una actividad que comenzó hace cerca de un año, que facilitará disminuir la cantidad de desechos sólidos que van a Las Mayas", concluyó.

Sin Basura

El ministro Rangel recordó que el Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura), es la política pública rectora de la gestión de los desechos sólidos en Venezuela.

"Es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro orientada en los ámbitos del equipamiento, el establecimiento de las rutas, horarios y frecuencias, y el reciclaje", sostuvo.

Rangel precisó que las alcaldías y las gobernaciones han sido dotadas con unidades para la recolección, disposición final y manejo de los desechos sólidos, asimismo se ha establecido orden para que los ciudadanos tengan la información expedita del momento idóneo para que coloquen la basura y en el sitio indicado.

Adicionalmente, el titular del Minec destacó que desde la institución que dirige se impulsa el plan Venezuela Recicla, un proyecto nacional para elevar los niveles de conciencia de la población, fomentar la organización y generar espacios socio-productivos en las comunidades.

Nota leída aproximadamente 4157 veces.

Las noticias más leídas: