Aumentos de casi el 200%

Indepabis sanciona a Pablo Electrónica por incremento injustificado de precios

Sábado, 09/11/2013 08:35 AM

Funcionarios de Indepabis inspeccionan Pablo Electrónica en La Candelaria, Caracas
Credito: Correo del Orinoco
09 de Noviembre.- Funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionaron a la empresa comercializadora de electrodomésticos Pablo Electrónica, ubicada en La Candelaria, Caracas, por el incremento injustificado de precios en sus productos.

Durante una visita de inspección a la tienda, los representantes del Indepabis pudieron constatar que los productos habían sufrido un aumento de casi el 200%.

Como ejemplo de la especulación practicada por el establecimiento comercial se evidencio que un televisor de 32″, que para la venta al público debe tener un precio de 6.999, estaba siendo vendido en 26 mil 998.

La medida, que es efectiva inmediatamente, contempla el reajuste del precio de todos los productos en existencia que estaban siendo objeto de especulación indiscriminada de acuerdo a lo establecido en el articulo 47 de la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, informó más temprano durante una inspección a la empresa Daka, que los comercios no pueden incrementar el precio de los productos que tienen en existencia, al tiempo indicó que visitarán todas las distribuidoras de electrodomésticos “para impedir que los nuevos pedidos vengan con precios injustificados”.

“Esa pretensión de incrementar el precio (de los productos) para apoderarse de los aguinaldos de nuestro pueblo ya no será posible”, afirmó Samán.

Por último, hizo un llamado a las y los venezolanos a que denuncien cualquier irregularidad en precios de los productos a través del número 0-800-SABOTAJE (722.68.253).

Nota leída aproximadamente 13318 veces.

Las noticias más leídas: