China presentará nuevo avión no tripulado fabricado a bajo costo
12 de Noviembre.- China presentará este martes un nuevo drone (avión no tripulado), fabricado a bajo costo en el gigante asiático, en la feria aeronáutica de la provincia sureña de Cantón.
El drone, al que denominaron Wing Loong, fue fabricado por la Corporación de Aviación Industrial China; pesa 1,1 toneladas, tiene nueve metros de largo y 14 de ancho, reseñó Hispan TV.
El avión puede ser usado para operaciones militares y civiles, alcanza una altitud de 5.300 metros y un alcance de 4.000 kilómetros.
Este nuevo modelo chino de drone es más barato que los fabricados por Estados Unidos o Israel, pese a su gran parecido al “MQ-9 Reaper” o al “MQ-1 Predator”, ambos de fabricación estadounidense.
Wong Dong, un experto chino en materia militar, opinó que “el nuevo drone chino alcanzará gran éxito en el mercado internacional de armas, puesto que vale menos de un millón de dólares”, citó Hispan TV.
“Dado que el Wing Loong porta dos misiles aire-tierra y es más pequeño y más silencioso que otros vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), docenas de países, sobre todo los del tercer mundo, estarán interesados en comprarlos”, añadió el experto.
En la feria también se exhibirá una réplica del segundo caza chino, denominado J-31, el cual tiene un parecido a los F-35 de Estados Unidos, y varios misiles de largo alcance capaces de atacar objetivos en un radio de 400 kilómetros.
Nota leída aproximadamente 9613 veces.
-
¿Y qué será lo que quiere Trump?
Esteban Rojas
-
El Reloj del Tiempo
El caso Wytak. Trump y Bukele, los herejes del formato religioso y petrolero en La Cuenca del Caribe. El Pacto de La Machado. (2.2).
Emiro Vera Suárez
-
Rastros del tiempo (CLIV)
El Origen de la Navidad: Un Viaje a Través de la Historia y las Culturas
Reinaldo Chirinos
-
La Industrialización en Venezuela como Liberación nacional, Soberanía Productiva y el Sujeto Histórico Obrero
Oscar Rodríguez E
-
Agresiones de EE. UU. a Venezuela no son por droga ni democracia
Nelson A. Rodríguez A.
-
Liberación Nacional en España
Carlos Javier Blanco
-
¿Dónde están los sacerdotes y opositores que quieren a la patria?
Narciso Torrealba
-
Fuerza gravitacional
Conocida como: G, constante de gravitación, constante universal
Antonio Daza
-
Transición: aquellos polvos…
Jaime Richart
-
El Reloj del Tiempo
Billy Graham fue alcahuete de una escalada de drogadictos en un orfelinato, que luego fueron presidentes de EEUU
Emiro Vera Suárez
-
Parlamento
EL 97% de los venezolanos repudian lo dicho por el inquilino de la Casa Blanca
Francisco Medina
-
EEUU intenta intimidar a la Corte Penal Internacional de Justicia
Umberto Mazzei
-
El efecto Dunning-Kruger en el proceso cognitivo
Germán Gorráiz López
-
Estados Unidos y su ofensiva en el hemisferio ocidental
De Robocop global a matón regional
Carlos Fazio
-
El capitalismo salvaje busca convertir a la naturaleza en una selva de concreto
Alberto Vargas
-
Óscar Allain: el oficio, el color y la mira de un pintor que hizo del Perú su materia
Raúl Alfonso Allain Vega
-
Marco Rubio; la personalización del odio político anticomunista
Oscar Bravo
-
"El Falke Levó Ancla y Los Otros Regresaron al Monte". (11 agosto 1929) / (1908-1935)
"El Último Combate en el Cerro Santa Ana de Cumaná":
Servando Marín Lista
-
Soberanía y Unidad Nacional
Gustavo Márquez Marín
-
Los intereses de la administración Trump y la convulsión en la región
Franco Orlando
-
"¿Con quién estás tu compañero", con Trump o CAP? ¿El petróleo es de EEUU? ¿Cómo quedan los adecos?
Eligio Damas
-
A los pueblos del mundo, al heroico pueblo de Venezuela
Chavismo Sur
-
El Reloj del Tiempo
El Estado, readmizado por las corrientes socialistas que describen al marxismo, como el derecho natural del hombre
Emiro Vera Suárez
-
Napoleón en el Caribe
Javier B. Seoane C.
-
Impacto ambiental de la planta de cemento en San Sebastián de los Reyes
Oscar Rodríguez E