Alfredo Cohen asegura que la medida respeta a los comerciantes

Constructora Sambil está de acuerdo con anuncio de Faría

Sábado, 24/10/2009 11:29 AM

Caracas, 24 oct. 2009 - El director de la Constructora Sambil, Alfredo Cohen, confiesa que el anuncio hecho por la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, con respecto a que el Sambil de Candelaria no será un centro comercial sino un espacio para convenciones con algunas tiendas, lo tomó por sorpresa. No por tener repercusiones negativas sino todo lo contrario. La noticia le satisface.

"No nos esperábamos esa reacción pero nos parece positivo porque se le dará una solución a ese edificio, el cual está listo desde mayo, y será de utilidad pública y comercial como lo dijo la jefa de gobierno.

Nos parece interesante que el Ministerio de Cultura pueda usar algunas áreas para hacer eventos culturales y artísticos, y que esté la banca pública y privada", expresó Cohen.

El ingeniero aclaró que desde que iniciaron las reuniones este año para definir el destino de la estructura (primero con autoridades de la Alcaldía de Libertador y desde junio con representantes del Distrito Capital), han hablado en términos de negociación.

Comentó que también se reunió con representantes del Min-Cultura para "dar alternativas a esos espacios y que todo el mundo esté contento".

"No estamos en el terreno de la expropiación sino negociando unos espacios donde el Gobierno nacional va a tener la mayor parte de la estructura", puntualizó Cohen, quien también aclaró que en esa negociación quieren que respeten a los pequeños y medianos comerciantes (160 en total) que invirtieron en ellos desde 2006. Dijo estar contento porque con esa medida los propietarios o inquilinos podrán abrir pronto.

Lo que viene. Alfredo Cohen indicó que esperan reunirse de nuevo con autoridades del Distrito Capital para la decisión final y den el permiso de habitabilidad para acondicionar los locales (luego hablará con los comerciantes). Esperan el permiso sanitario y que se active el servicio eléctrico.

Aseguró que aún hay espacio para instalar oficinas públicas.

"Sería muy bueno si colocan una oficina del Saime (antigua Onidex), o un CDI. En el Sambil Valencia tenemos un piso de salud", dijo Cohen. La feria de comida y cines se mantendrán.

Los mil 500 puestos de estacionamiento (llegarán a 2 mil), serán una solución para quienes vayan al Centro de Caracas.

Cohen opina que un centro de convenciones generará menos tráfico y menos consumo de energía, y que las oficinas gubernamentales serán beneficiosas para los comerciantes, "aunque unos dirán lo contrario". Sobre el nombre, prefirió dejar de referirse a la estructura como centro comercial. "No sabemos cómo se llamará, eso no es importante, lo importante es que será un edificio que beneficiará a la comunidad, vecinos y comerciantes".

El presidente Chávez exhortó ayer a los centros comerciales a usar sus plantas eléctricas. "No es posible que derrochen agua y energía", dijo.

Nota leída aproximadamente 8520 veces.

Las noticias más leídas: