(Humor) Pescador de Sueños

Ramiro Meneses, Nobel de Literatura 2010

Lunes, 26/10/2009 11:41 AM

E sostenido una teleconferencia con los señores de la Academia Sueca, que intervienen como jurados del Premio Nobel. No crean que me fue fácil lograr ese contacto, lo conseguí gracias a la jestión de unos buenos amigos.

Les propuse que me designaran como Nobel de literatura de 2010, sin ningún asombro me preguntaron qué ofrecía yo. Les respondí: ¿Y qué les ofreció el presidente Obama? Ellos carraspearon su garganta y agregaron: Nos referimos a qué obra literaria tiene usted escrita para merecer tal reconocimiento. Les respondí: Estoy como el presidente Obama, nada e echo, sólo tengo varios proyectos, son discursos muy bonitos, muy alagadores.

Entonces me preguntaron: ¿Y cuáles son esos proyectos?

Bueno, tengo en mente escribir una gran novela, cuyo título será Aventuras de Purabulla, también un gran ensayo que se titulará La trascendencia de los Sentimientos Impuros; y otra novela que se llamará: Ángel rebelde, Terrorista en serie,

¿Y sobre qué tratarán esas obras? Me inquirieron.

Les respondí: Aventuras de Purabulla, narrará la vida, aventuras y desventuras de una muchacha, Mairín Grueso; se trata de una joven muy delgada que –según el Ministro revolucionario del Interior y Pantaleta del gobierno de un país tropical y tercermundista, es decir, país de tercera categoría– tenía la manía de inventarse detenciones, torturas y abortos, causados por las brutales golpizas propinadas por unos “buenos policías”. Según declara Mairín Grueso, estos policías se enfurecían cuando ella les gritaba: “¡Soy una revolucionaria, soy una revolucionaria!”, y entonces, palo y palo y palo, le daban por ese cuerpo.

En cuanto a La Trascendencia de los Sentimiento Impuros, consistirá en un tratado filosófico donde reflexionaré acerca de las malsanas pasiones de las jentes bajas, las cuales impiden a éstas realizarse como seres umanos integrales, incapaces de alcanzar la excelencia para ser competidores que logran el éxito, y por ende quedan condenadas a vivir sumerjidas en la mediocridad, es decir, en la pobreza material y espiritual.

Sobre Ángel Rebelde, Terrorista en Serie, se tratará de una novela cuya primera secuencia se desarrolla en la Sala Oval de la Casa Blanca. Allí el presidente Obama increpa a sus colaboradores, pues nadie le puede dar razón acerca de quién es, cómo y dónde se oculta el terrorista más peligroso que jamás a enfrentado el súper poderoso, formidable y único cuerpo de espionaje, intelijencia y contraintelijencia de la más grande potencia mundial. Se trata De Ángel K. Ido, un tipo que a escrito un panfleto titulado El Principio del Fin, el cual consiste en una declaración de amor para toda la umanidad, y todo el que lo a leído por internet, que a sido la mayoría del mundo, se a metido a jipi, a cristna, a propalador de ideas odiosas y nefastas: “Agamos el amor no la gerra”, “La gerra es sucia, aborrécela”, y otras pendejadas parecidas, absurdas por demás.

Como el señor Premio Nobel de la Paz y todo su gobierno no puede vivir sin la gerra, se siente desesperado, pues ya no encuentran con quien gerrear. “Y si no gerreamos se acaba la civilización, oh my god, esto es terrible”, grita desesperado Mr. president Obama. Y exclama: ¿Qué acemos, qué acemos?”

Y es entonces cuando el señor jefe del Pentágono les presenta un plan descabellado, pero como es normal en la Casa Blanca, al final resulta aprobado. El país de los gringos se dividirá en dos, los del norte y los del sur, los primeros con el president y los del sur con el vicepresident. Ambos se declaran enemigos, y para exaltar los sentimientos gerreristas entre norteños y sureños utilizarán las empresas de comunicación e información, que para estimular bajas pasiones, odios y deseos de matar, son excelentes. Y así inician una nueva gerra y ¡hurra, gloria a Dios!, salvan la civilización.

Ante estos proyectos maravillosos y extraordinarios, los señores académicos suecos, no vacilaron ni un segundo, y acordaron que me concederán el Premio Nobel de Literatura en el año 2010, y así lo registraron en sus actas.

ramiromen@gmail.com

Nota leída aproximadamente 968 veces.

Las noticias más leídas: