No sé ve nada elegante ni mucho menos ético escribir en contra de dos colegas periodistas como lo son Sebastiana Barraez y César Miguel Rondón, pero hay un dicho que dice: "con la verdad ni temo ni ofendo", y "el que se ofende con la verdad es porque su vida es una gran mentira", dice un amigo abogado.
Por ello hoy ofreceremos, "Por Todo El Cañón", nuestra postura sobre estos dos personajes dedicados también a ejercer el periodismo, que cada día es más mancillado, desgraciadamente, por unos cuantos comunicadores sociales.
La idea de escribir estás líneas, dejamos en claro, no tienen el más mínimo propósito de querer exponer a estos dos colegas al descrédito o al escarnio público, pero si deseamos rebatir o más bien desmontar las narrativas dedicadas con clara alevosía, en este caso, en contra del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
Aclaramos de entrada también que no tenemos ningún vínculo con el connotado general, pues se pudiera pensar que salimos en su defensa, sin serlo, como un leguleyo de esos que nada hacen a menos que sea por el pago de unas cuantas monedas.
Escudriñando en las redes sociales vimos como Rondón anunció con mucho agrado que tenía como invitada a su programa de opinión a Barraez, dada su larga experiencia en temas castrenses, para hablar, precisamente, del general en jefe Padrino López, a quien cuestionan por no haber enfrentado, como militar de larga trayectoria, a las tropas invasoras estadounidenses cuando éstas, sin razón ni causa, decidieron invadir el suelo patrio el pasado 3E, para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores.
Desde luego, ni Barraez ni mucho menos Rondón, están en favor o del lado de la pareja presidencial, ni siquiera las nombraron, por el contrario sabemos de sobra que una vez que se enteraron del atroz ataque en perjuicio del suelo patrio del Libertador Simón Bolívar, si bien no dejaron ver su alegría de manera pública por todo lo ocurrido, de seguro, estimamos, les entró un 'fresquito', como decía en casos similares, mi difunta madre.
No hay que olvidar, que tanto Barraez como Rondón, desde hace tiempo atrás, venían alentando que se asentuarán las diferencias entre EEUU y el gobierno de Venezuela buscando un desenlace en detrimento del gobierno bolivariano, incluso veían con buenos ojos que la invasión que venía proponiendo la violenta María Machado, hoy cada día más cuestionada por los propios venezolanos, era necesaria, sin tomar en cuenta el número de víctimas y muertos que está acción militar iba a dejar.
A ninguno de los dos colegas los vimos escribir algo en contra de esta descabellada idea, mucho menos rebatir la postura de la líder opositora.
Debemos refrescar primero que tanto Barraez como Rondón a lo largo del tiempo, y de eso hace ya muchos años, se han vendido como auténticos comunicadores serios, de esos que ya casi no ejercen el periodismo objetivo y veraz, pero no pudieron disimular su afecto en favor de la extrema derecha, que llevó al país a situaciones de caos y hechos violentos, con saldos que lamentar.
Hoy, sin embargo, luego de ver que estos dos connotados flabistanes, y me excusan por usar este término, se han venido confabulando para enfrentar todo aquello que huela a socialismo, se sienten con derecho para hacer creer que son auténticos patriotas, pese a su triste historial.
Estar del lado del imperio solo por satisfacer intereses propios y extraños, dista mucho de creer que se ama la Patria como aparentan y desean hacerlo ver.
La entrevista que le hizo Rondón a Barraez, con un guión previamente elaborado y acordado, para atacar al general Padrino López sentimos que rompe todos los estamentos legales del periodismo, pues eso de confabularse para hablar de alguien, sin estar presente, sin ni siquiera tener derecho a la defensa, nos parece por demás indebido, anti ético y aberrante.
Con una acentuada postura de satisfacción y placer César Miguel Rondón(CMR) soltó la primera pregunta de su bien estructurado guión a Sebastiana Barraez (SB) para que está devolviera como respuesta otro golpe certero en contra del representante castrense.
CMR: ¿Cómo es eso que Padrino López se reúne con el jefe del Comando Sur quien tiene culpa del ataque de EEUU a Venezuela?.
SB: "Padrino no está haciendo lo que debe, porque no ha dicho nada, hasta ahora, del contenido de la reunión".
Cómo podemos ver este par de colegas periodistas, sin perder tiempo durante la entrevista, de entrada comenzaron a lanzar los 'dardos envenenados' en perjuicio del ministro de la Defensa.
Esa primera pregunta deja entrever que el ministro Padrino López jamás debió aceptar entrevistarse con el general Francis Donovan, pues sobre sus hombros hay responsabilidad que nuestro país haya sido invadido.
Preguntamos:
¿Que desean CMR y SB?
¿Acaso quieren que el ministro Padrino se enfrente a la decisión que tomó de manera inteligente la presidenta Delcy de promover un acuerdo de paz con el presidente Trump?
¿O es que les parece erroneo que la mandataria nacional (e) optó llegar a un acuerdo para evitar un real enfrentamiento con las tropas norteamericanas que de seguro dejarían cientos de muertos y el país declarado en guerra en contra de la primera potencia nuclear del mundo?
De seguidas CMR vuelve a contra atacar...
Está vez dijo que el malestar crece entre la FANB por cuánto no se ha publicado que fue lo que realmente sucedió el 3E.
Y añade: "Se dice que en la visita del general Dovadan solo faltó que se firmara el documento de capitulacion, como si en verdad Venezuela y EEUU estuviésemos en guerra.
Veamos la respuesta de SB.
Está vez la reconocida periodista en temas castrenses, quizás más de chismes que de otra cosa, queriendo actuar como patriota, pese a que el país sabe que siempre ha venido apoyando las acciones de la extrema derecha, dijo lo siguiente:
"Todo esto es vergonzoso y doloroso para el país, porque la FANB que debía defender al país no lo ha hecho. A Padrino le secuestraron a Maduro en sus propias narices", destacó.
¡Que tal, diría alguien por ahí!
Así fueron las preguntas y respuestas de estos inmaculados del periodismo venezolano exponiendo al escarnio público al general Padrino López, repetimos sin derecho a defenderse.
Poco a poco CMR y SB le fueron dando rienda suelta al guión estructurado, hasta agotar su contenido, con el firme propósito que el ministro de la Defensa sea rechazado por los propios militares y por el pueblo venezolano, pese a que gracias a la iniciativa que tuvo la presidenta Delcy, y que el propio Padrino respaldó, el país no está hoy en guerra, de seguro sufriendo las consecuencias de haberse enfrentado en desventaja al Ejército estadounidense, en una guerra desigual.
Ambos colegas dejan ver que poco importa la paz y la tranquilidad del país, pero igualmente desestiman el dolor por la pérdida de nuevas vidas humanas como ocurrió el 3E.
Suponemos que estos dos periodistas, sumándose a como piensa la violenta María Machado, serán las familias de las víctimas o caídos las que tendrían que asumir el dolor, mientras ellos siguen con su verbo encendido, desde otras latitudes, incentivando la división en el país y que EEUU acabe de una vez por todas con sus misiles precisos todo vestigio de la Revolución Bolivariana.
Barraez más adelante asegura que ha habido un desmontaje de la FANB, por cuánto viene fraccionada desde el presidente Chávez.
Tras revelar que EEUU piensa montar una base militar, quizás aérea en Venezuela, también preciso que "no voy a culpar a EEUU de querer cuidar sus intereses, pero no es comprensible que la FANB no haya hecho nada para evitar la presencia de las tropas norteamericanas en el pais".
Barraez, como vemos, insiste en que el enfrentamiento desigual con los tropas estadounidenses debió darse, pese, repetimos, a que ella venía alentando el triste desenlace.
Barraez a otra pregunta, afirma que al gobierno lo ha sostenido el miedo y la represión. "Es la misma estructura que trajo al país Hugo Chávez", dijo.
Y añade: "Los cubanos aquí han tenido presencia activa durante todo este tiempo, incluso militares venezolanos han sido interrogados ante su presencia".
CMR: ¿Permanecen militares cubanos en el país y el G2?
SB: "Si permanecen, pero no en posición de poder. Igualmente militares rusos", dijo la polémica periodista.
CMR: ¿Que tiempo les da para que esos militares cubanos y rusos sigan en el país?
SB: " Me gustaría saber hasta que día lo va a permitir Donald Trump".
Ante está última respuesta, CMR soltó una estruendosa carcajada de placer, mientras SB con una sutil sonrisa dejaba ver su plena satisfacción.
Como vemos, el guión se cumplió al pie de la letra, y el mandado estaba hecho.