Manifiesto: Amor, anarquía y equidad

Lunes, 16/02/2026 09:38 AM

I. Manifiesto sobre "Amor, anarquía y equidad", para transitar una vida sin gobiernos totalitarios, esclavizadores y sociópatas

Amor, anarquía y equidad, resumen los pilares de una existencia basada en la libertad individual y el bienestar colectivo, donde las relaciones humanas no se rigen por el poder de la Ley de Mercado, sino por la solidaridad...

Propongo rechazar etiquetas y reglas sociales impuestas por los simuladores militantes del caos y de la violencia, permitiendo que cada vínculo se desarrolle de modo natural y espontáneo.

El amor es visto como un lazo de apoyo mutuo y justicia integral entre seres humanos. Eliminar el capitalismo y cualquier institución que perpetúe la jerarquía.

Mi intento de instalar esta filosofía sugiere que sólo a través del amor (vínculos libres), la anarquía (ausencia de opresión) y la equidad (la base de la justicia), se puede alcanzar una vida plenamente digna y armónica.

La equidad es el motor que permite que la libertad sea real para todos, no solo para unos pocos: El anarquismo defiende la distribución equitativa del trabajo y la riqueza para satisfacer las necesidades de cada persona.

Busca erradicar la brecha entre opresores y oprimidos, promoviendo el libre intercambio de productos y la instrucción integral para todos. Propongo un horizonte donde las facultades de cada uno se manifiesten libremente sin las limitaciones de un sistema desigual.

Esta filosofía sugiere que sólo a través del amor (vínculos libres), la anarquía (ausencia de opresión) y la equidad (justicia material), se puede alcanzar una vida plenamente digna y armónica.

II. No deseo dejar de hacer mención de la ignorancia y la vergüenza en que se debate una humanidad dócil, arrodillada a los pies del altar del sionismo genocida… Quizás les pueda agradar que no hable aquí realmente de nada, pero no quiero dejar de mencionar el poder de las bestias, la avidez burguesa, la hipocresía de los políticos mafiosos, la inflexión de los intelectuales rastreros, la docilidad de los pueblos, cobardes y sin memoria… ¡Qué horror! Una humanidad que no sospecha nada, hombres con cierta simplicidad y la bajeza y pobreza de sus necesidades… Los estados, los gobiernos, los pueblos son estructuras condenadas sin cesar a la infamia, a la calumnia, construyendo un mundo para pocos, ante la mirada pasiva de pueblos enteros en estado de congelamiento, sin nada que decir, sin nada que responder a la vergüenza el oprobio y el espanto…

La polarización es una fuerza poderosa. Simplifica. Acelera. Moviliza. Pero también envenena. Reduce la realidad a absolutos. Vuelven incómodos los matices. Me molesta la historia. Y sin historia, no hay libertad. Sin matices, no hay soluciones que duren. En tiempos donde todo se empuja hacia el blanco y negro, pensar con matices no es tibieza: es responsabilidad. Sostener la complejidad no es confusión: es coherencia. Cuando el activismo se vuelve identidad, cuando deja de invitar a pensar y empieza a exigir alineación, la bondad corre el riesgo de endurecerse y perder su capacidad transformadora.

Instrumentos de la decadencia, criaturas de la agonía, todo es claro, nada comprendemos. ¿Pero entonces que queda?, se preguntarán…es evidente que la pregunta es completamente idiota… Y lo que acabo de enunciar, ¿No es más trampa que una salida? Afortunadamente no. Voluntariamente no...."

III. Anarquía no es caos, ni es difícil de encontrar... El ignorante, plagiario, mitómano Milei, no es anarquista ni libertario, no es nadie, solo una mascota del sionismo, punto, guionado para eliminar Argentina, país que no cuenta con un pueblo valiente y con amor a la tierra, ni a su prójimo, sólo se asimila a tendencias del día, pueblo vintage pintado a la hoja. Soporta la represión, se oculta en sus bunkers, cuándo debería estar en las calles, a pesar del riesgo que deviene por las represalias violentas y al margen de la Constitución, del régimen brutal que sobrevuela esta tierra.... La mayoría de las personas mantienen relaciones anárquicas entre sí. Intercambian a diario bienes, servicios, ideas, información, amor y muchas otras cosas valiosas. En otras palabras, se intercambia valor por valor voluntariamente. Conformar un movimiento anarquista sería la solución que desarticularía la logística sionista, pues libertad plena, igualdad y dar espacio a la muerte de la economía de mercado marcaría el punto de inflexión que no espera nadie... Lo siento si no se asimilan a mi sentir y pensar. La grave crisis que transitamos, se resuelve con imaginación y sin gobernantes por un tiempo...

IV. Propongo una "Voluntad de la Verdad" como una práctica ética frente a la política convencional, rutinaria y corrupta, como toda ideología de ocasión. Este concepto implica la necesidad de decir aquello que se considera que no debe ser dicho, como una forma de oposición a la mentira de la política artificial y construida por y para nadie, solo un tránsito existencial en instancia lúdica que nos presenta esta existencia. Como artista, poeta y performer, integro mis ideas anti políticas en mi obra, utilizando estas plataformas para denunciar la degradación de la cultura y la historia. A través del arte, busco mostrar los "restos" de la historia tras la manipulación de quienes pretenden ser vanguardistas y solo son replicadores de lo ya experimentado y enterrado. He sido una figura destacada, por mi lucha contra el consumismo y la degradación de la condición humana en la Internacional Situacionista en Francia en década de los /70 del siglo XX, como así también he sido una figura prominente, según Umberto Eco, del Grupo neoavanguardista italiano.

Junto a otros intelectuales como Umberto Eco, Jean Baudrillard, Jacques Derrida, intenté revolucionar la filosofía vetusta en aquellos años, persistiendo en soledad en la tarea, pues como se sabe, a pesar de que lo niegan los mandarines del poder, "no estoy habilitado", saber que estoy censurado en Argentina, me potencializa en energía para continuar mis batallas, en exilio interior, pues considero un honor que las bestias me silencien..., Instalo a la poesía, asimilada a mi ser y hacer, punta de lanza de mi juego de poder, como cual contragolpe constitutivo al establishment corrupto, pedófilo, proxeneta y narcoterrorista, ¿caben dudas?

Nota leída aproximadamente 175 veces.

Las noticias más leídas: