El proceso histórico presente, refleja sus verdades ideológicas para la transformación social, pero, la oligarquía- burguesía ha despertado un odio feroz en el pueblo, que lo ha logrado engañar y manipular. España y Venezuela, en los últimos años han querido ser un Estado Socialista, pero, reflejan una adversidad interna por sus contradicciones, en cuanto al pensamiento revolucionario. El Socialismo, trabaja para la emancipación económica de los pueblos, y la oligarquía por la neocolinización. En política, nadie puede equivocarse, por las inexactitudes. Es una cuestión de contraste, entre el materialismo histórico, y el idealismo. Desde 1961, hay un librito de cultura revolucionaria dejado por Rómulo Betancourt. En este tiempo, vamos por una estatificación de la política venezolana. Los Escritores del Continente Sur, trabajan por la revolución interna de cada país mediante contenidos, lo que deben hacerse giros para abordar un pensamiento reformista, que nos lleve a la misma estructura del Estado.
En estos momentos, hay una apología triangular para el dominio del mundo: Los masones, Illuminati y judíos. Ellos, vienen motivando la conjura mundial para hacer presente ideas filosóficas y, bien argumentadas en el campo filosófico y político. Francia, siempre fue un país extremadamente católico. Y, siempre se manejó bajo un criterio de la igualdad, de modo que, las teorías han abordado Pensar que María Corina va a dialogar con Delcy Eloina Rodriguéz Gómez, viene atribuyéndose cargos que desviaron la mirada hacia nuestros Libertadores. Sabemos, los petitorios hacían nuestro país.
La intervención de EE. UU a Venezuela, es un abuso de poder y fuerza. Los discursos presidenciales se venían dando, donde se desconocía la aplicación de la ley por razones y moralejas subjetivas que desconfiguran la seguridad jurídica. María Corina Machado no puede ser tutora del Estado Bolivariano de Venezuela, Colombia también es Bolivariana junto al Ecuador, la dejaron correr mucho tiempo fuera de la ley, ella reclama solo las propiedades de su familia, es su objetivo final, Muchas familias fueron perjudicadas por expropiaciones y juicios ilegítimos que deben ser reparados.
Violar la Ley, implica instaurar el reino de la inseguridad jurídica, y el pueblo aprovecho para construir comercios sin permisos e ilegales en las aceras, y el ejemplo, lo tenemos en La Urbanización Popular Isabelica. El país, se ha convertido en una gavilla de interlocutores que son antipolíticos, y actúan bajo unidades de fuerzas propias, quienes buscan administrar el Estado bajo códigos propios.
Hay fenómenos sumamente curiosos, sobre los cuales no se ha profundizado, hay muchos venezolanos, que ya se sienten débiles.
La oposición venezolana impidió el avance de las ideas políticas en Venezuela, y bajo un programa de agitación quebrantaron el crecimiento del Estado, y acusaciones fueron, como vinieron contra los jefes de gabinete, siendo Elías Jaua Milano, uno de los perjudicados, en una reunión representativa entre Chávez y Fedecámaras.
Los beneficios económicos obtenidos por algunos, no han sido declarados en oficinas fiscales, de simples civiles y militares, hoy, aparecen como Hombres adinerados, y con múltiples viajes al exterior y premiados en cargos públicos como consulados. Es una estructura organizada de poder que nunca han tocado, ni tocaran, es un programa que comenzó en 1937, y se propagó hasta los niveles más bajos, y abarca los criterios del Nuevo Orden Mundial, y el control de los pobres por elementos biológicos dados en Las Corporaciones farmacéuticas, y que todavía hace mella con el stop de la pandemia mal llamada COVID- 19.
El fenómeno, visto en los últimos años, no es tardío en reflexionar. Los halagos en dinero dados a los civiles para el control de la mercancía son fáciles de dar. Hay una firme alianza entre los hombres de selva, (Paramilitares y guerrilla), y, quienes residen en conglomerados pequeños junto al mar. De hecho, se guarda silencio sobre crímenes, protección a los cultivadores de coca, son los unos con los otros. Es un fenómeno, se convirtieron en microempresarios, o emprendedores, es una lucha contra todos, engañaron hasta al presidente Nicolás Maduro Moros. Una seguidilla y gavilla que se viste de elegancia en las urbanizaciones bien vistas.
Colombia ha mejorado en la mesa de negociaciones, y en la opinión internacional, no todo es suministrar informaciones, pero, la izquierda después de Chávez, fue fue una mina antipersonal contra el mismo pueblo que sufragó contra él. El pueblo entro en duelo por el alto costo de la vida, y desde que el presidente Maduro negoció con los empresarios e industriales. Y, entro en adversidad con Gustavo Petro, y el presidente del Ecuador, en vez de llegar a grandes Acuerdos ideológicos, políticos y económicos. Fidel Castro, ya no se nombra, solo en algunos textos, fue una luz en la izquierda latina. Pero, su terquedad llevó a La Habana hacía un trasfondo deprimente desde una visión política, permitiendo, a su vez, que grupos evangélicos canadienses y norteamericanos entrara a la isla con maletas de regalo. Tal como Colón llegó a nuestro Continente.
La historia humana, nos muestra una racionalidad para ir a una praxis social, que determina las formas sociales del capitalismo, que recibe el nombre de cosificación, unir todos los elementos expresados para identificarnos en un solo pensamiento común, que globaliza los nuevos fundamentos de la sociedad contemporánea.
La cultura europea, siempre ha estado en crisis, porque su pensamiento es una contradicción de la realidad, hay grandes problemas fuera de la trascendencia de la historia. Los alemanes en su fundamentalismo han quebrado el mismo enfoque histórico en el desarrollo de los pueblos. Lo que implica discernir para la comprensión del marxismo. Resultando lo más extraño de sí mismo.
El Socialismo, se encuentra enmarcado en el sutrato de una sociedad capitalista, debe coexistir al lado del Capital. Su papel es transformar el estado de cosas existentes. En caso, de no lograrlo como gobierno pasa a un período de transición, donde debe pasar un ciclo de experiencias para lograr una estabilización económica, lo que se va hacer en los próximos días es alimentar el sistema de bonos de una manera relativa y, por un tiempo definido. Lo que es referente, es que éste Estado Bolivariano nos llevo a una estructura y sistema deprimente y, apenas las leyes se están reflejando en el mapa , desde que se fundamentó la nueva constitución y aprobación durante su proceso de ratificación, mientras había una vaguada en La Guaira. No es tiempo para ignorantes.
Karl Marx, solo señaló un camino para esbozar un pensamiento concreto. Luego, nació el marxismo, como una forma de lucha social para aminorar las relaciones cósicas del pueblo, que tiene como exigencia un fundamento existencial de la teoría, allí nace la lucha social,, pero, un grupo de hombres utilizo el socialismo para hacerse corruptos y, plantearse una nueva sociedad limitada, donde solo ellos, pueden sobrevivir. Olvidando que la comprensión social es vital y, determina una realidad humana que falta en la conciencia del hombre que avista en el presente, una nueva teoría política, llamada Realismo.
La realidad, cubre formas abstractas e históricas de una sociedad capitalista. Aparece la Misión de un Nuevo Tiempo., bajo la visión de Ciencia Histórica. Hoy, todo aparece como un escándalo hermenéutico para limitar los análisis que refleja el desarrollo del espíritu en ese contexto.
La conciencia del venezolano ha sido manipulada en estos últimos cuarenta, (40), años, de allí que su respuesta es engañosa y, refleja una dualidad constante, por qué perdió toda una ideología política que había contribuido a los cien años de desarrollo que contextualizó al país, hasta la muerte del comandante Chávez Frías. La relación axiológica del presidente Maduro Moros con empresarios e industriales lo llevó a una praxis liberal que deformó toda la economía y su campo, dando lugar a una rectificación por parte de la presidenta, , Delcy Eloina Rodríguez Gómez en las basas de una economía floreciente, y cuyos programas han sido versátiles ante la posición de economistas norteamericanos y judíos.
Es la decadencia de la racionalidad, hay que aprender a construir la razón para tener una sensibilidad vital. Maduro y, su equipo invirtió los valores éticos de la modernidad, y crearon principios autónomos para forjar expresiones, y colocarlos en labios de otros.
Ya, el Socialismo cayo en escépticos, y ahora nadie busca ideas enmarcadas en Marx.
Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco- el cóndor).