Defendamos la Patria con verdadera resistencia ideológica, con hechos

Jueves, 05/02/2026 11:41 AM

Estamos en guerra pero es necesario definir los campos ideológicos, "objetivos estratégicos" en pugna. SI la guerra es solo por el petróleo, el pueblo venezolano ya la perdió, el país ya no es dueño de su petróleo. Para los analistas críticos parece que la esperanza socialista se desvaneció. Basta ver la falta de compromiso de muchos articulistas "críticos", no solo con el socialismo, sino con cualquier idea, por miedo o por vergüenza de no atinar con la "verdad", confundiendo verdad con realidad. Se quedan enredados en sus análisis hasta que la vanidad se los traga. Nuestra verdad es el socialismo necesario, eso le da cuerpo, contenido, sentido a nuestra lucha. En una verdadera guerra sin un enemigo claro todo esfuerzo es vano, es una pelea de sombras.

Dice Jaua que el país está amenazado, que, "así no veamos marines en las calles está ocupado militarmente (más bien policialmente, por el FBI y la CIA)". Sin embargo nosotros decimos que está ocupado por la desidia, por políticos pusilánimes, entreguistas, generales irresponsables, negligentes; remedos de comandantes frente a un ejército desmoralizado y técnicamente deshecho, que no sabe por qué ni para qué pelear, la patria socialista de Chávez se les desvanece frente a sus ojos por la incertidumbre y el desgano.

Las contradicciones estrujan las conciencias. El gobierno, de tanto contrariar a la realidad, ha hecho que aquel que lo escucha termine creyendo que la pobreza es riqueza, que la esclavitud es libertad, que lo negro es blanco y el día es la noche, lo hace vivir de ilusiones y morir de desengaños. Lo que Delcy llama "ofrecer normativas claras que se adaptan a los estándares técnicos del mercado internacional" no es otra cosa que la entrega de la soberanía sobre nuestros recursos y nuestras leyes, ponerlos a disposición del mercado capitalista, convertir la patria de Chávez en un país dirigido por Estados Unidos y los vaivenes del mercado capitalista, sin fundamentos existenciales; se trata de un equipo de gobierno emboscado, pusilánime, tratando de convencer al chavismo de que "hace" lo correcto arrodillándose al gobierno de Trump y al capitalismo en nombre de la Paz; "solo es un repliegue estratégico", dice un periodista, "un plan brillante de Maduro", dice otro. Pero Paz sin justicia social no es Paz.

La lucha por el socialismo es una razón poderosa para vivir, para perfeccionar la humanidad. La democracia sirve de excusa para ocultar la injusticia. La otra excusa para ocultar la injusticia es la Paz. Capitalismo en Paz ( esa es la "divisa" de Trump). La otra es: hegemonía racial en paz. Otra hegemonía norteamericana en Paz. Otra, monarquía en Paz. Para el gobierno interino de Delcy y su hermano, Paz es su propia salvación, la excusa perfecta para entregar el país a su capturador sin que se note.

¿Cómo se puede defender nuestro territorio, nuestra soberanía e independencia "reculando" "en nombre de la Paz"? ¿Cómo se puede defender el país con una especie de "capitulación preventiva", sin pelear; o sea, pactando y entregando todo para evitar que se cumpla una amenaza de guerra? Empeñar el país, derogar la las leyes chavistas y violar la Constitución: esa decisión no le corresponde a Delcy ni al partido de gobierno. Eso lo decide "el soberano", todos los venezolanos. Si queremos pelear por nuestra independencia y no quedarnos cruzados de brazos, si queremos justicia e igualdad (¡o esclavitud!), eso no lo decide "la interina" Delcy Rodríguez y gestora de las "tres fases" de Marcos Rubio, y esa asamblea pírrica que la respalda. ¡Invocamos el 350 de la Constitución! ¡Referéndum consultivo y revocatorio del gobierno, para restituir la Ley de hidrocarburos y la Constitución!.

Nota leída aproximadamente 198 veces.

Las noticias más leídas: