Tonalidades cromáticas formas y estilos de manual

Martes, 03/02/2026 04:59 PM

Se comienzan a ver las fisuras que ya existían, no eran perceptibles fuera de la embarcación del llamado madurismo, pero se sentían en su interior y esos lo comentaban los militantes del PSUV que trabajaban y otros que trabajan en la embajada en México o Italia, en la nación vecina a los Estados Unidos se hablaba en la zona de Polanco dos agentes conocidos Romulo Lucena y Rodrigo Mejia intentaban estigmatizar a quien se opusiera a la tiranía. Eran o son acosadores de oficio señalan, hacen comentarios perversos en organizaciones sociales, tratan de infiltrar grupos de la resistencia o la disidencia, llevan chismes o datos de inteligencia al embajador o embajadora de turno, se reúnen a veces con el agregado militar, etc.

Al parecer el tres de enero los agarró fuera de base y ahora no saben en qué área del círculo cromático quedaron y es que hay de todo como en botica en el madurismo que se identifica como chavista. Podíamos buscar en ese largo claroscuro que es el poder hoy en lo que va quedando del naufragio de lo que alguna vez fue la fuerza política principal en Venezuela. Veamos algunos.

Chavismo autentico: Son los epopéyicos aquellos que consideran que Chávez fue impoluto y que el caudillo llanero era la personificación de un Simón Bolivar del siglo XXI, odiaban a el General Páez y se nutren fundamentalmente de un libro El Camino del Guerrero. En su mayor parte vienen de haber sido pregoneros de los periodiquitos de la izquierda totalitaria.

Chavismo critico: Igual que los anteriores, pero exigían radicalizar la revolución, un número importante terminó siendo miliciano vivían con su uniforme café con leche, dicen que hay que radicalizar la revolución, militarizar mas y cualquier exceso es una necesidad de Estado, creen que todo en colectivo y que solos somos un cero y juntos somos el infinito, extraña ecuación donde la suma de los ceros da un todo, muchos nada son el todo.

Chavismo madurista: En su mayoría provienen de la Liga Socialista esta es una mezcla indigesta entre lo que desean ser y no pueden ser en Valencia la de Venezuela tienen sus representantes en Damazo Pérez, Gonzalés Madrina, Roger Gimenes, Edgar Gonzalito y un cineasta chileno que no sabemos si hace cine. El manantial intelectual de estos son las obras completas de Soto Rojas en una edición numerada y que consta de 6 tomos.

Chavismo cabellista: En su mayoría ex militantes de Ruptura van por ahí en la amenaza y la discordia, son los sapos orgánicos y que bajo el paraguas de los agentes del orden van amenazando a quien manifieste su inconformidad con el gobierno están entre los más bizarros militantes el Viloria, el poetitita Fidel, Fariaz, el flaquito Gustavo, Alirio g.

Chavismo Madurista: Una especie destinada a la extinción, solo quedan algunos por la zona de Guacara y dicen que por esos lares se ve a nicolasito de cuando en cuando, son generalmente ex militantes del PCV que asumieron la rebatinga y el despojo como forma de supervivencia dialéctica y también histórica, se pavonean con algún reloj de marca y están vinculados a algunos ministerios. asumen su abyección al régimen e incluso hablaban de la infalibilidad de Nicolasote.

Chavismo rodriguista: Son exmaduristas que al grito "haiga sido, como haiga sido o póngame donde ahí" dejaron de ser maduristas el 4 de enero y se sumaron disciplinadamente a los nuevos inquilinos de Miraflores, van por ahí demostrando como se puede sobrevivir a cualquier calamidad, son el último rebaño del arca del PSUV.

Chavismo Trumpista: El pragmatismo militante "No pido que me den solo que me pongan donde hay" Van por ahí tratando de convencer la necesidad histórica de los cambios, explican la dialéctica del concreto armado y la necesidad de resistir al "invasor" mientras sostienen un frasco con vaselina, ya son los nuevos mandaderos de quienes van acomodándose en la nueva realidad política y económica del gobierno, sueñan con tener una visa gringa y les apetece hacer unos tallercitos de inglés, en Valencia tienen como máximo representante a un tal Yoel Guayacol Pérez.

Chavismo Marcorubista: Estos últimos van por ahí pidiendo la libertad total del defenestrado hoy residente en Nueva York y creer ser los intérpretes del nuevo ideal gringo para Venezuela, intentan llegar por algún lado a quienes se están asomando a ser gobierno, bajo el grito Viva el supremo gobierno le sirven a quién gano la ultima partida y esperan la próxima para anotarse.

Las cosas marchan políticamente con una velocidad increíble y lo que se veía como una Venezuela sin esperanzas, ahora se ve como una nación movilizada y también esperanzada, el destino nos alcanzó a todos y yo solo un humilde fotógrafo voy viendo las imágenes por venir y no las pasadas.

Nota leída aproximadamente 219 veces.

Las noticias más leídas: