Cónchale vale

Jueves, 29/01/2026 12:05 AM

Escucho a la Delcy Rodríguez en una de esas intervenciones características de los militantes del PSUV en una concentración militar, uno de esos tantos homenajes de nuestra joven república a quienes monopolizan el uso y el porte de las armas. "esas que siempre nos han defendido de agresiones extranjera con una pericia extraordinaria y vienen demostrando su gran capacidad combativa y su disposición a hacer morder el polvo a cualquier potencia extranjera que se atreva a pisar sin permiso el sagrado suelo nacional" Taller de literatura cursi dictado por Chilino Guzman. México.

En voz alta la hoy presidenta encargada sin vicepresidente dice "Que vengan todos los que aman a Venezuela de verdad, pero que pretendan perpetuar el daño al pueblo, que se queden en Washington porque aquí no van a entrar." ¿Quiénes serán esos, quien dará el visto bueno para saber si el amor es verdadero o falso, quienes tendrán la potestad de definir cómo se puede amar de verdad, verdad?

En estos días donde es prohibido besar a tu pareja en el Parque El Calvario de Caracas o en el Parque Negra Hipólita de Valencia y donde cualquier tipo de uniforme es capaz de señalar como un acto indecente un beso en un asiento o bajo la sombra de un árbol. En una nación donde besarse en una plaza, donde es normal que unos tipos allanen tu casa o la policía revise tu teléfono celular con lujo de prepotencia ¿Como pretende la señora presidenta que demostremos el amor por la nación, si es de hecho prohibido expresar nuestro amor con otro ser humano dando un tímido beso?

Se llama a la conciliación, al acuerdo, al amor desde una concentración militar. https://www.instagram.com/reels/DUEsJIIifu8/ es algo así como decir te quiero "Salga con las manos en alto y colóquese de rodillas en el pavimento" Con seguridad señora Delcy y con todo respeto su forma de amar no es la mía y tampoco desearía que me demostraran como amar encerrado en una celda del Helicoide, o esas clases rápidas que le dieron a Fernando Alban o esas fórmulas patéticas que me explican los señores de uniforme en un punto de control, o esas condenadas infames a unos menores de edad por un mensaje telefónico.

¿Usted de verdad cree que ama más al país que los millones de venezolanos que vivimos en el exterior por el motivo que sea? Permítame decirle que se equivoca yo no sé si usted ama a Venezuela tanto como yo, pero tenga la seguridad que no la ama más, usted no tiene potestad alguna para decir quienes aman y quienes no. Acaso los creadores de la Liga Socialista y su brazo armado la OR no decían amar a Venezuela y mire que tuvieron sus excesos de amor, mire que un empresario estadounidense estuvo secuestrado tres años en condiciones horrorosas, mire que Chávez decía amar a Venezuela mientras se levantaba en armas contra un presidente legalmente electo, mire que más de un ministro de la revolución se voló la cerca en actos de corrupción, mire que uno que otro general de la república le propinó unos balazos a su pareja en Ciudad Tiuna, ninguno de esos que decían amar demostraron tener un ápice de buenas acciones, sin embargo son quienes durante mucho tiempo señalaron como se debe amar, quienes leían la cartilla por los medios de cómo debíamos comportarnos.

Por favor deje de estar colocando carteles de "Aquí no se habla mal de Judas" o de ser un agente de moral y buenas costumbres, nada de lo hecho en los últimos 13 años por el gobierno venezolano puede ser calificado como amor ¿Amor es bajar los salarios a 2 dólares mensuales, amor es perseguir a la disidencia política, amor es burlarse de los presos políticos, Amor es cerrar medios de comunicación?

Caramba si eso es amor verdadero, se equivocó Ovidio y también Erich Fromm. Yo espero volver a Venezuela pronto y a esperar que usted no me declare odioso en el aeropuerto y es que se que me aplicara la ley del odio y algún carcelero del Helicoide me aplicará aquella de LA LETRA CON SANGRE ENTRA.

Por cierto ¿Ya la figura de vicepresident@ se extinguió? De repente podría echar una vaina.

 

 

Nota leída aproximadamente 179 veces.

Las noticias más leídas: