Los extravíos del premio nobel y Donald Trump

Viernes, 23/01/2026 05:25 AM

Desde la solicitud de fundación de este Premio Nobel, por Alfred Nóbel, el Comité Organizador venía cumpliendo con la moralidad y requisitos decentes para escoger al mejor Beneficiario a quien colgarle la ansiada medalla. Es así como lo han recibido muchos y grandes profesionales en diferentes especialidades del saber y destacados en la paz. Entre ellos contamos con: Marie Curie en fisica y química ; Selma Laherlof, Gabriela Mistral, García Marquez, Pablo Neruda en Literatura; Bertha von Sutter, Jane Addams, Betty Eilliam, Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchu y Nelson Mandela, de la Paz; como se puede apreciar son personajes de alto ránking universal y son figuras icónicas por su impacto global en las Ciencias y los derechos humanos.

Desde hace algún tiempo, que pudiéramos situar aproximadamente por el año 2009, se comienza a resquebrajar aquel tino, aquella decencia y entra en decadencia definitiva con la designación de Barak Obama, un caballero que desapareció de este mundo alrededor de 1.500.000 personas de Irak y Libia con el cuento de las armas de destrucción masiva, porque sólo los EE. deben poseerlas para acabar con todos nosotros.

Les siguen La Unión Europea por su inclinación a aplicar sanciones ilegales a los paises, para que sufran sus pueblos, como el caso Venezuela; Juan Manuel Santos, por su habilidad en desaparecer guerrilleros después de entregar las armas; la ICAN (Comisión para la abolición de las armas nucleares) pero el Comité Nobel entendió que mas nadie debe tener dichas armas, pero que los paises que tienen los arsenales y amenacen a los demás estan excentos de retirarlas; ha sido otorgado a cuánto Partido de Oposición a los gobiernos de corte de izquierda como los casos de Ucrania y Bielorrusia; pero donde el Comité Nobel ha realizado su acción con calidad de indigna, de falta de nobleza, ha sido en diciembre del año 2025 con el otorgamiento a la venezolana María Machado y debe haber sido, por creerse ganadora de las elecciones en 2024 y por solicitar a los EE.UU que aplique sanciones y mate de hambre al al pueblo de su país y que lo invada, como efectivamente lo hizo el 3 de enero del año 2026. En virtud de todo este panorama, el megalómano presidente Donald Trump le escribió su misiva al reino de Noruega pataleando y lloriqueando porque lo habian dejado afuera cuándo él goza de alta alcurnia en materia de guerras y destapa su síntesis curricular así: invasiones a Siria, Irán, Líbano, Gaza, Nigeria, Venezuela, Yemen y ha amenazado a Panamá, Colombia, Cuba y quiere a Groenlandia bajo control total.

De esta manera se ha venido degradando el Comité Nobel para el otorgamiento de los Premios Nobel, se encuentra como en una continuada implosión y debe ser porque fuera creado con pura Dinamita.

Nota leída aproximadamente 185 veces.

Las noticias más leídas: