Pruebas de Estados Unidos contra el presidente Maduro no tienen solidez y la farsa orquestada se cae a pedazos

Lunes, 12/01/2026 12:58 AM

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- No hay una sola prueba que condene al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, secuestrados por "el gobierno nefasto, salvaje, colonialista" de Estados Unidos..

La farsa orquestada por Estados Unidos, teniendo como huésped a Donald Trump, y como ejecutor al delincuente Marco Rubio, se cae a pedazos.

Ya el Departamento de Justicia anunció que su tan cacareado Cartel de Los Soles, argucia por la que señalaban hasta la saciedad al presidente Maduro, no existe, por lo que ya le fue retirada esa acusación del tribunal que lo juzga ilegalmente en Nueva York, y las que se le imputan también al mandatario venezolano, seguro que tendrán la misma suerte porque no tienen solidez.

Ha sido un manojo de acusaciones inventadas y un juicio que ya se vaticina que carece de argumentos legales porque se estrellan, precisamente, contra las leyes norteamericanas, paradójicamente, las más corruptas del mundo..

Lo que demuestra que Nicolás Maduro es un prisionero de guerra, y como presidente constitucional en ejercicio, no puede ser juzgado, algo que las leyes de Estados Unidos, la Carta de la ONU y el Derecho Internacional lo demuestran.

Duele en el alma la cifra de 100 muertos que arrojó el vil y cobarde ataque contra la Patria de Bolivar. Un duro escenario que vivió Venezuela amaneciendo el 3 de enero, cuando Estados Unidos disparó y asesinó a diestra y siniestra a inocentes. Lo hicieron como los ladrones, amparados en la oscuridad de la madrugada y sin el más mínimo escrúpulo. Ya el imperio norteamericano está acostumbrado a "invadir, asesinar y saquear en nombre de la democracia y la libertad". Ahora, con Donald Trump se ha ensañado contra esta tierra de libertadores.

El inquilino de la Casa Blanca, desde que llegó al poder, se la juró a Venezuela, y con su "perrito faldero", Marco Rubio, sembró la falsedad de que el presidente Maduro lideraba El Cartel de Los Soles, lo que siempre negó nuestro digno primer mandantario, hoy secuestrado junto a su esposa en ese cruento ataque y que el mismo Departamento de Justicia le dio la razón .

Atacaron como lo prometieron, "amparados" con infundados argumentos, como el de combatir el narcotráfico, pero la realidad, la verdad de todo es que Trump quiere apoderarse de nuestro petróleo y riquezas, las cuales le pertenecen a los venezolanos.

No le importan los muertos, no tiene la mínima pizca de humanismo, e insiste en que administrará nuestro petróleo y hasta anuncia con desfachatez, una visita a Venezuela para dictarnos normas de obediencia.

Que se olvide Trump, porque no seremos un protectorado como Puerto Rico, y si está pensando en que pueda convertir a Venezuela en el Estado 51 de Estados Unidos, bien equivocado está..

Ya lo dijo el Gigante Chávez una vez: bastante pueblo hay aquí...

Pero a Trump se le viene el mundo encima y acrecienta los problemas con Venezuela. Gastó cientos de miles de dólares de los contribuyentes norteamericanos, unos 12 mil 400 millones de dólares, que debieron ser invertidos en obras y beneficios sociales, y los desvió para aplicar una intervención militar para secuestrar a un presidente constitucional en ejercicio junto a su esposa, con mentiras sobre narcotráfico y que todo el mundo condena.

¿Qué ganó Trump?. Sólo un trofeo, por ahora, el presidente Maduro, pero perdió demasiado: Le abrió los ojos a otros países latinoamericanos, que ahora revisan y aceleran convenios de alternativas de crecimiento como el Bric´s, y en alianzas con China, Rusia, India y otros paises desarollados e industrializados. Fue un error pensar que iba a doblegar el país con una operación militar que no fue exitosa, no. Le mostró al mundo, en esa acción ilegal, el desespero de un Imperio que ya no puede controlar a América Latina y utilizó la fuerza para tratar de detener la decisión de estos países de buscar mejores horizontes. No fue una victoria para Estados Unidos, tampoco la renovación de su dominio, lo que mostró Trump fue el ataud en el que, a la vuelta de unos años, será sepultado el ya decadente Imperio.. Donal Trump, en su locura imperial, lo que hizo fue despertar aún más la conciencia de los pueblos latinoamericanos, y hoy, países como México, Brasil, Colombia y hasta la Argentina de Milei, buscan desesperadamente consolidar convenios con el Grupo de los Bric´s. Si pensó que la demostración de fuerza, con su grotesca invasión militar a Venezuela, sería una lección a estos países de que deben responder a su orden y guión, pues les aceleró la decisión de buscar aliados más respetuosos que ofrecen mejores opciones de desarrollo para sus pueblos.

2.- Y si "La Sayona" pensó que iba a ser la gran ganadora tras ese ataque armado, vil y cobarde contra la Patria, y que ella misma solicitó en muchas ocasiones, pues se equivocó. Estaba lista y aseguraba para sus adentros y su gente más cercana, que iba a ser investida como la nueva Presidenta, así, al mismo estilo de "Pedro Carmona el Breve", pero le salió el tiro por la culata. Donald Tump, que tenía una espinita clavada por lo del Premio Nobel de la Paz, le sacó la silla, y dijo que MCM no lideraba nada en Venezuela y que no estaba preparada para gobernar un país que no la queria.

Trump no controla Venezuela, nada, el poder lo mantiene aún el chavismo y la revolución que cuenta con armas, y los asesores le habrán aconsejado, seguramente, que en una transición dura como la que pretende, es necesario y preferible negociar con quien sí gobierna, tiene ascendencia y puede hacerle frente a cualquier situación. Así, pues, "La Sayo" se quedó de nuevo "con las frías en la nevera" y deberá, con todo y la defensa y lobby que hace el senador Díaz Balart, seguir esperando por mucho tiempo para ver un sueño que quizá nunca se le cumpla.

3.- A este cisma de Trump, se le suma que el Senado norteamericano aprobó la limitación de acciones militares al ocupante de la Casa Blanca sobre Venezuela..

Con 52 votos a favor y 47 en contra, la Resolución sobre Poderes de Guerra fue aprobada, y cinco senadores republicanos se sumaron a los demócratas para favorecer la medida que ya había sido rechazada en dos ocasiones anteriores.

Su arrogancia de desconocer las leyes y creerse con poderes ilimitados, son ahora otro problema para Trump, que ve frenada su locura imperial.

4.- Paralelamente, nuestro pueblo se ha mantenido rodilla en tierra con el único presidente que tiene, y con su esposa, la primera combatiente, reiterándoles ese amor de siempre.

En Maracaibo y en el Zulia las vigilias son permanentes desde que se conoció el secuestro del presidente Maduro, y el pueblo, las mujeres, estudiantes, trabajadores, gobernantes y todos en general, exigimos su liberación lo antes posible porque, repito, no hay una prueba que lo condene.

Hemos sido muy enfáticos en decir que todo ha sido parte de un plan que buscaba, no solo los muertos, sino quebrar el estamento político, militar y civil y generar un caos, y de esta manera el presidente Trump justificaría una intervención militar, pero, la valentía con la que nuestros caídos los enfrentaron, les dijo a todas luces que este es un pueblo unido, y con una revolución bolivariana inquebrantable.

Nuestro pueblo es de paz, pero defenderá la patria ante invasores de ser necesario, y de quien pretenda horadar la dignidad del pueblo de Bolivar. Seguimos leales y apoyando al digno presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y rogamos a Dios lo proteja.

Nuestro deber, entonces, como funcionarios públicos, es defender la institucionalidad, pues al mantenerla firme y engranada, defendemos el Estado de Derecho de Venezuela como República Soberana, cuyo Presidente es Nicolás Maduro Moros. Y esa institucionalidad la mantenemos, primeramente, trabajando, garantizando los servicios a la población, de salud, transporte, de alimentos, combustible. Resguardando el orden. Y simultáneamente, en la movilización pacífica y legal para seguir denunciando ante el mundo el secuestro de nuestro presidente por el gobierno fascista norteamericano, hasta lograr que regrese a cumplir su mandato.

La población debe conservar la serenidad, pues hay normalidad en el abastecimiento de comida y de combustible. Oídos sordos a los que pretenden crear caos y violencia para distraernos de nuestra tarea fundamental, que es defender y mantener nuestra soberanía, la Venezuela Bolivariana. ¡Trabajo, trabajo, lealtad y nervios de acero!

5.- Es digno y un orgullo reconocer y es, por demás, admirable, la entereza y fortaleza del presidente Nicolás Maduro, saberse inocente, de no amilanarse y estar leal y del lado correcto de su pueblo y la historia.

No han podido doblegarlo, quien crea que el presidente Maduro tiene miedo, o no hará nada, pues deben tener claro que tiene sangre de libertadores, de gente valiente, de nuestros antepasados que lucharon contra imperios y los vencieron para liberar pueblos oprimidos...

La comunidad internacional está en contra de la barbarie cometida por EE.UU.

Alla en el Norte, republicanos, demócratas, la sociedad civil norteamericana, al igual que la comunidad internacional, rechaza este secuestro nefasto, esta matanza que el gobierno norteamericano, el gobierno del innombrable, realizó en suelo soberano de la Patria de Bolívar.

Más temprano que tarde tendremos de vuelta a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra Primera Combatiente:

Ya hubo un duro golpe por parte del Departamento de Justicia de EE.UU al admitir que el Cartel de los Soles no ha existido jamás, que ha sido inventado por el gobierno de la guerra.

Esto quiere decir que, desde la perspectiva jurídica, se están dando avances muy importantes y tengamos fe, nosotros vamos a triunfar, vamos a vencer, porque la justicia está de nuestro lado en todos los sentidos.

6.- La batalla por la liberación de la pareja presidencial venezolana es una causa mundial, la causa de la verdad, la causa de un hombre y una mujer que se han convertido en el símbolo de la lucha, del antiimperialismo, de la lucha contra el salvajismo, de la mujeres y hombres honestos, comprometidos con la paz mundial.

Pero, ojo, debemos estar alertas ante las acciones guerreristas de Washington, so pena de los procesos judiciales que enfrenta Trump, el empantanado de este señor que desgobierna los Estados Unidos, que se encuentra en una situación delicada debido a sus múltiples expedientes relacionados con pedofilia, con corrupción, con el desastre moral de una persona que tiene problemas de salud mental y que atenta contra la seguridad mundial.

De tal manera, pues, que unidad es la consigna y todos a exigir y apoyar la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores...

Nota leída aproximadamente 1066 veces.

Las noticias más leídas: