INTRODUCCIÓN.
En este Mini-Ensayo abordaré un tema muy importante y estratégico para nuestra patria, que ha recibido este naciente año con la tristeza que produce la mayor invasión armada extranjera en nuestra historia.
En estas horas aciagas en que vivimos , nuestro compromiso con la patria se magnifica, ya que en la madrugada del el día 03 de este mes de enero de 2.026, el psicópata, megalómano, mitómano y desequilibrado mental Presidente de los EE.UU, Donald Trump, ordenó a sus hordas criminales hollar el sagrado suelo patrio, mancillando la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, patria libertadora de América, para secuestrar, agredir y humillar de manera oprobiosa e ilegal al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y a su esposa Cilia Flores de Maduro.
Este sucinto Mini-Ensayo, consta de los siguientes capítulos, a saber: CAPÍTULO I. ATAQUES A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
CAPÍTULO II. CRÓNICA DE UN SECUESTRO ANUNCIADO.
CAPÍTULO III. BLOQUEO DE LAS COSTAS DE VENEZUELA. PRELUDIO DE LA INVASIÓN.
CAPÍTULO IV. CONCLUSIONES.
CAPÍTULO I.
ATAQUES A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
Los EE.UU, desde el triunfo de la revolución bolivariana en 1.998, observó de inmediato que se extinguía el Pacto de New York, mal llamado Pacto de Punto Fijo, que firmaron en 1.958 los partidos venezolanos Acción Democrática (AD), Comité Político Electoral Independiente (COPEI), Unión Republicana Democrática (URD) y el magnate Nelson Rockefeller, representando al Departamento de Estado ; acuerdo en el cual se sellaba la dependencia y la hegemonía de EE.UU sobre la patria de Bolívar.
Como hemos señalado. con el triunfo en 1.998, del Comandante Hugo Chávez Frías, los EE.UU, comienzan un ataque incesante al país, por eso de inmediato en combinación con los traidores internos producen el golpe de estado de 2.002, en los años subsiguientes importaron paramilitares desde Colombia, incursionaron en el terrorismo callejero, mal llamado guarimbas, etc.
Los ataques y agresiones se intensifican con el fallecimiento en el 2.013 del Comandante y el ascenso a la presidencia de Nicolás Maduro Moros, así en el 2.015, el presidente de EE.UU, Barack Hussein Obama, mediante decreto declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los EE.UU, luego siguen atentados contra el Presidente Maduro, conatos de invasión, todo ello aderezado por un ataque económico-financiero, robo de fondos depositados en bancos internacionales, ataque a nuestra moneda, bloqueo a transacciones petroleras, en fin practicando todo tipo de agresiones.
Todos estos atentados perpetrados culminan con la invasión militar aérea en la madrugada del sábado 03 de enero de 2.026, cuyo objetivo fue secuestrar al Presidente Nicolás Maduro Moros, lo que constituyó un acto de guerra que violentó las normas del derecho interno de EE.UU y todas las normas del derecho internacional; así destruyeron equipos militares, asesinaron funcionarios leales a su presidente, población civil indefensa, atacaron al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, destruyeron depósitos de medicamentos para hemodiálisis, etc., todo lo que configura una considerable agresión a los derechos humanos de la población venezolana..
CAPÍTULO II.
CRÓNICA DE UN SECUESTRO ANUNCIADO.
En agosto de 2.025, el gobierno de Donald Trump, incrementó la recompensa por la captura del mandatario venezolano a CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES ($ 50.000.000.oo), ello basado en la acusación de narcotraficante, sin aportar un ápice de prueba; con esta infamia se buscaba crear una justificación para su secuestro futuro o su asesinato, asimismo querían provocar la traición interna de algún allegado obnubilado por la ambición, disturbios militares internos, etc.
CAPÍTULO III.
BLOQUEO DE LAS COSTAS DE VENEZUELA. PRELUDIO DE LA INVASIÓN.
Los EE.UU, encabezados por el psicópata Trump endurecieron su agresión a Venezuela y procedieron desde el pasado mes de agosto a bloquear sus costas, con un exagerado despliegue militar, que incluyó hasta un submarino nuclear. Estos contingentes militares procedieron a perpetrar todo tipo de provocaciones y amenazas como el asesinato en el Mar Caribe de más de cien (100) humildes pescadores, incursiones en nuestro espacio aéreo, robo de tres tanqueros petroleros, es decir actos delincuenciales y de piratería, que incluían la privación ilegítima de la libertad de su tripulación , el robo de las naves y de su millonaria carga en dólares, etc.
Recientemente, en su contradictoria, ilógica, profusa y delirante cúmulo de declaraciones absurdas Donald TRUMP, señaló con el mayor desparpajo que EL PETRÓLEO Y LAS TIERRAS DE VENEZUELA LE PERTENECÍAN, CONSIDERAMOS QUE ESTE FUE EL PREÁMBULO DE LA INMINENTE INVASIÓN A VENEZUELA.
CAGPÍTULO IV
CONCLUSIONES.
-
DIVIDE Y GOBERNARÁS.
"Divide y gobernarás", es una expresión recogida de la obra "El Príncipe", cuyo autor es el filósofo italiano Nicolás Maquiavelo, la cual contiene recomendaciones a los gobernantes para conservar y mantenerse en el poder; la alusión a estas frase se debe A QUE CUANDO ANÁLIZAMOS EL DISCURSO DE DONALD TRUMP, ÉSTE INSISTE EN SEÑALAR SU RELACIÓN CON LA HOY PRESIDENTA ENCARGADA DELCY RODRÍGUEZ, ELLO PARA SEÑALAR DE MANERA SUBLIMINAR QUE ELLA TRAICIONÓ AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS ; esta infamia, repetida constantemente por Trump, al analizarla queda al desnudo que su objetivo es implosionar la dirección revolucionaria y hacer añicos la unidad que es imprescindible en estos difíciles momentos.
El estado venezolano ha reaccionado a la invasión militar dando una respuesta inmediata a la agresión, logrando la continuidad del funcionamiento de las instituciones, por tanto, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON LOS DICHOS DE DONALD TRUMP, QUE BUSCAN HACER DUDAR DE LA INTEGRIDAD DE NUESTRA PRESIDENTA.
EN ESTA SITUACIÓN ES MUY IMPORTANTE NO HACERNOS ECO DE RUMORES, INFORMACIÓN NO PROVENIENTE DE FUENTES FIDEDIGNAS Y NO DIFUNDIR PANFLETOS ANÓNIMOS, QUE SE REFIERAN A LA TRAICIÓN INTERNA, DIVULGADOS POR LOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE SIGUEN EL CRIMINAL DISCURSO DE TRUMP.
-
FRACASO DEL SECUESTRO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS.
Con mucho dolor por el secuestro de nuestro Presidente y su esposa, los cuales fueron agredidos y lesionados, incluso físicamente, señalamos que los efectos criminales y desestabilizadores, esperados por Donald Trump y sus secuaces no se han producido, ya que en sus cálculos ellos visualizaban el caos, la desbandada, el golpe de estado, saqueos, inestabilidad institucional, etc., pero la respuesta inmediata del estado venezolano fue contundente y a pocas horas de la invasión, el día O5 de enero se juramentó la nueva Asamblea Nacional electa en el 2.025, coetáneamente el Tribunal Supremo de Justicia ante una situación sobrevenida y extraordinaria, designó a la Vicepresidenta Dra. Delcy Eloina Rodríguez Gómez, como PRESIDENTA ENCARGADA DE LA REPÚBLICA, la cual se juramentó ante la nueva Asamblea.
-
APOYO INTERNACIONAL.
Todo indica que el desquiciado mental Donald Trump, se ha dado un tiro en el pie, ya que en su "DELIRIUM TREMENS MONÁRQUICO" ha amenazado a Canadá con anexarla como el estado CINCUENTIUNO (51) de la Unión, al igual que ha atacado a Cuba, Méjico, Groenlandia (Dinamarca), Colombia, etc. , o sea, que este orate se está echando al mundo encima y ello se demostró en la reunión del día 05 de enero del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde mayoritariamente los pueblos del mundo repudiaron el secuestro, agresión y humillación al presidente venezolano y a su esposa .
La lógica y nuestro análisis nos indica que la arrogancia, prepotencia, vocinglería y criminalidad de Trump, está jugando en su contra y el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, se ha erigido como un héroe y mártir que encarna la soberanía, la autodeterminación y la libertad de los pueblos
En fin, Venezuela está en calma, pero alerta ante la situación de amenaza que vivimos, ya que el asesino del norte ha anunciado nuevas acciones terroristas, las cuales no son descartables.
Finalmente, expresamos que ante la mayor agresión militar que ha experimentado la patria en su historia, los venezolanos debemos engrandecernos en su defensa, mantenernos en movilización contínua y no hacerle el juego a LOS TRAIDORES A LA PATRIA INTERNOS COMO MARÍA MACHADO Y SUS SECUACES, ARRASTRADOS A LOS DESIGNIOS DE EE.UU Y AL CRIMINAL DE GUERRA DONALD TRUMP.
¡NUESTRA LUCHA POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS Y SU SEÑORA ESPOSA, DEBE SER PERMANENTE, TANTO INTERNAMENTE COMO EN TODOS LAS INSTANCIAS INTERNACIONALES!
Si estas reflexiones han sido de su agrado, mucho apreciaría que las distribuyan entre sus amigos y allegados.
"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR"