Hicimos una constitución hace ya 26 años

Lunes, 15/12/2025 11:50 AM

A Chávez

Yo trabajé de albañil en hacer una Constitución. Cargué y pegué ladrillos. Batí mezcla. Frisé. Tejí cabillas. Pinté. La llenamos de Derechos y novedades democráticas. No nos atrevimos a ponerle el socialismo, no se sabía si lo aguantaba siendo un fantasma que no se había muerto, que anda y desanda los pasillos de un movimiento mundial, pero nadie lo ha podido procrear.

El socialismo está jodido, porque la panacea de todos es el capital: nada es más deseado que la inversión extranjera, esa misma que en los sesenta y setenta culpábamos de la reproducción de la dependencia y el "subdesarrollo". En Chile una candidata "comunista" arremetió contra Nicolás Maduro a quien debería tratar como a un hermano. Y el monstruito cara de macho que la tiró al precipicio seguro lo premian los gringos con una posición internacional donde no tenga que batir mezcla, cargar sacos de cemento, cortar pasto, ni serruchar tablas para hacer ataúdes. (Preferirá un lugar sin mapuches)

La Patagonia es territorio sionista. Los nazis se venían a esconder por ahí, llegaba un comandito de la venganza judía y lo extraía hasta Israel, a otros los mataban. Han hecho mucho cine con ese tema. Pero ya sabemos que el nazismo trasmutó al sionismo: el gran fascismo de este tiempo.

Tienen muchos negocios y parapetos enmascarados, caníbales camuflados de veganos.

Esa cosa política que llaman "progresistas" ("progres") dijo alguien que es la playa donde naufraga la izquierda. Pero es el capital quien manda. Algunos bocones para mantener el uniforme de "revolucionario" (expertos plagiarios) aún critican al imperialismo, pero ni de vaina tocan al capitalismo de lo concreto, a la explotación tremenda que soporta la clase trabajadora.

Son una especie cobarde y cómoda que tienen al imperialismo concreto (no el académico para hacer turismo a costillas de otros) convertido en flota bélica atacando a Venezuela, y a duras penas sacan un papelito con oraciones como confesiones para obtener la absolución.

No ha habido una marcha multitudinaria en ninguna ciudad del continente con el imperialismo de hierro, ejército invasor y armas, asesinatos y robo de bienes a un país -el que más- latinoamericano. (Se me olvidaba que Latinoamérica no existe)

Un par de ellas sí se han realizado por el genocidio ejecutado por Israel-USA en Palestina. (Sería el colmo) En este caso vale -como suele ser- una canción de Silvio Rodríguez.

La Doctrina Bolivariana se mantiene en pie en el Artículo 1° de la Constitución y el bolivarianismo se mueve por entre las almas populares, contra sabotajes, despojos y misiles.

El socialismo está jodido, y más en el mapa de ¿Nuestra? América, donde la sumisión del oportunismo progresista más las diversas dimensiones de las derechas, coinciden en favorecer los intereses del capital, y cumplir los asquerosos deseos de Mr. Trump.

El culillo a la palabra Revolución acorraló a la izquierda. Hay que revalorizarla y volver a gritarla.

Nota leída aproximadamente 198 veces.

Las noticias más leídas: