Alerta, mi querida Venezuela, muy alerta.
Piratas en El Caribe
Por: Luis Enrique Sánchez P.
Lunes, 15/12/2025 08:21 AM
Han reaparecido con mayor vigor, se les ha visto de nuevo en el vecindario, actuando sorpresivamente, como siempre, como suelen hacerlo, pero a una escala mayor, con una nueva modalidad acoplándose al impuesto nuevo orden legal, al que ellos tratan de imponer y actuando rapazmente, como siempre lo han hecho, durante su accidentada y turbulenta historia.
Bueno, a ciencia cierta la modalidad legalista no es tan nueva, no es novedosa, mas bien reeditada, ya que, en nuestro vecindario caribeño fueron utilizadas, hace muchos años, por la corona británica, la española, también se habla de los franceses y los holandeses, que en su momento, legalizaron la piratería y transformaron a los sicarios en miembros oficiales de sus respectivas marinas, legalizando el pillaje, actuando astuta y ladinamente, enriqueciéndose groseramente y como clásico ejemplo tenemos el caso de Sir Francis Drake.
Han existido y se han movilizado sobre la faz de la tierra y navegado sobre sus aguas no solo en El Caribe sino en los siete mares de este hermoso y accidentado globo azul que nos contiene, durante muchos años.
Piratas, bucaneros, facinerosos, zascandiles, fuertes y agresivos, rapaces, hijos de la anomia y el desorden, regidos por su ambición, por sus propias leyes, de gran movilidad y astucia, y apropiándose sin misericordia, cruel y agresivamente del bien ajeno y de las riquezas de los otros, asaltando y golpeando, asociados con el factor sorpresa.
Apoyados en su delictivo actuar por las testas coronadas y ahora, por los nuevos poderes que nos circundan, por nuestros vecinos del norte, opresivos y descarados en el uso del ventajismo que les da su mayor fuerza y mejor armamento.
Utilizando su ejercito y sus fuerzas armadas y sus tácticas legalistas, su relativo control de la instituciones internacionales, para imponer su voluntad y con el objetivo claro de apoderarse de nuestras riquezas naturales y de someternos a su voluntad.
Agresivos y audaces en el ataque y ladinos y rápidos en el huir, así actuaban y así pretenden seguir actuando, como amos de un mar que consideran suyo y con el autonombramiento de gendarmes de un orden regido por ellos, bajo su lógica, lógica imperial, bajo sus leyes.
No tengan dudas, esa es la realidad.
Eso pretenden imponer, ese es su plan, ese es su movimiento en pos de apoderarse de las riquezas de nuestro suelo que les garantizaría, en el caso de lograr su cometido, abastecimiento energético seguro y a bajo costo, por muchísimos años.
Es lo que pretenden y en eso debemos estar claros y conscientes.
Llámenlo como ustedes quieran, pero eso si, debemos estar alertas ante esta reaparición violenta de los piratas, en este caso anglosajones, en nuestro Caribe.
Vienen con todo y de esa misma forma debemos recibirlos, con todo y con mucha inteligencia y sabia estrategia.
Asimétricamente.
Y con el apoyo de nuestros amigos y aliados y por supuesto, de nuestra propia gente, organizándonos y preparándonos para lo que pueda ocurrir.
Alerta, mi querida Venezuela, muy alerta.