Time: María Corina usa información falsa

Lunes, 10/11/2025 12:55 AM

No creo que la prestigiosa revista Time, con más de 100 años de fundada, pueda ser acusada de tener una obsesión con María Corina Machado, ni de mentir en relación con su conducta política, ni mucho menos de querer causarle daño de ningún tipo. Supongo que no es una revista sospechosa de ser comunista, ni de apoyar o estar "enchufada" al gobierno de Nicolás Maduro. Pues esa revista, el 3-11-2025, publico que María Corina Machado usa información falsa para lograr que EEUU invada militarmente a Venezuela (https://www.extranewsmundo.com/time-a-maria-corina-usa-informacion-falsa/), y, de esa manera, se obtenga un cambio radical de gobierno. De hecho, la revista incluso titula que la oposición venezolana utiliza la desinformación para promover un cambio de gobierno en Venezuela.

El punto concreto es el de presentar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como líder de la banda criminal "Tren de Aragua", que había sido declarada por EEUU como organización terrorista extranjera en enero de este año. Time les recuerda a sus lectores como, en otras partes del mundo, los líderes opositores desplazados o exiliados, han presentado, en forma engañosa, información que señala a los gobiernos de sus países, como graves amenazas para las principales naciones del mundo, de forma de involucrar al gobierno gringo en acciones que presionen un cambio de régimen en los mismos. Presentan varios ejemplos del pasado, que consideran muy desafortunados para todos.

El caso más conocido fue el de Ahmed Chalabi y el Congreso Nacional Iraquí, quienes convencieron al gobierno de Bush de que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva y que tenía vínculos con Al Qaeda. Ni las armas ni los nexos existían, pero Irak fue invadido, Saddam apresado y luego ejecutado, a un costo de 200 mil civiles iraquíes y 4.492 militares gringos muertos (2003 – 2011). Irak, es hoy un completo desastre como nación. Otro caso referido fue la intervención de la OTAN en Libia en 2011, luego de que la oposición convenciera a los países occidentales de un genocidio inminente en Bengasi, que debía ser prevenido por una acción militar. El caos y la guerra civil surgieron en el país norafricano y continúan aún, sin que la amenaza de genocidio hubiera sido probada.

Algo parecido ya habían hecho en Cuba en 1961, con la invasión de Bahía de Cochinos, que fue vendida por la oposición a Fidel Castro como una fórmula fácil para hacer caer al gobierno, pues el ejército cubano y el pueblo rápidamente se pondrían contra Fidel, una vez producido el desembarco. Nada de eso se produjo, todo lo contrario, las milicias acabaron con los invasores en tres días, antes incluso de que llegara el ejército. Fue un total descrédito para Kennedy. Detalla Time que María Corina ha esgrimido falsamente, como razones para una invasión, desde "la existencia de instalaciones de misiles iraníes en el occidente venezolano", hasta la presencia de campos de entrenamiento de Hezbolá en la Isla de Margarita y, recientemente, la ocurrencia de una invasión de criminales a distintos países americanos dirigida por Nicolás Maduro.

Otro punto del reportaje es la presencia del secretario de Estado Marco Rubio, que proviene de una familia de inmigrantes cubanos de Florida, quien desde hace tiempo ha buscado producir un cambio de gobierno en Venezuela. Valiéndose de la matriz de opinión creada de que Maduro es un criminal, que aterroriza a EEUU, Rubio ha impulsado las acciones militares contra el país como parte de una campaña antidrogas. Time explica que la idea de que el Tren de Aragua esté detrás de la droga, carece totalmente de fundamento. Textualmente dice: "No hay pruebas de que el extinto Tren de Aragua haya participado jamás en el narcotráfico marítimo. De hecho, investigadores de Insight Crime dicen que no se les conoce por participar en el narcotráfico transfronterizo".

Los esfuerzos de Machado con Trump han adquirido un cariz particularmente cruel, estigmatizando a los inmigrantes venezolanos. La revista recuerda como en marzo 2025, 238 personas fueron enviadas al CECOT en El Salvador, acusados por la Ley de Enemigos Extranjeros, pero el periodismo de investigación demostró que la mayoría de esos hombres ni siquiera tenían antecedentes penales. Concluyen que "la escalada estadounidense podría ser otra invasión suicida, y peor, promovida por quienes dicen querer la paz y ganan premios por ello. No sólo Time, Reuters, The New York Times, BBC, The Wall Street Journal y los medios más importantes del mundo ya saben la verdad: Venezuela no es un país narcotraficante, por lo que el actual despliegue militar no se justifica para ese fin". Y finaliza: Caracas no es una amenaza para Washington.

Nota leída aproximadamente 1506 veces.

Las noticias más leídas: