Si ustedes me permiten apreciados lectores y lectoras de Aporrea, y me da el visto bueno el equipo de tan prestigiosa web de internet, quiero salir un poco del tema y dedicar este momento a el niño que todos llevamos dentro, que se profundiza más en nuestras almas y en el recuerdo a medida que pasan los años, y con los lustros, al mirarnos a un espejo nos damos cuanta, que las blancas nieves del tiempo nos recuerdan todo lo que hemos vivido, y al instante recordamos el pasado de aquella juventud que ha pasado y hoy atesoramos en nuestros recuerdos
Recuerdo aquellos lindos momentos vividos. Muchos de nosotros en las noches, podemos oír la voces de nuestros queridos nietos o nietos llamarnos, abuelo, ven y cuéntame una de tus historias antes de dormir.
Entonces el abuelo sonriente, se sienta en la vieja mecedora al lado de la cama de Anselmo, su querido nieto, y dando vuelo a su imaginación le comienza a contar esta lindo cuento que se llama Zaparanda
Tortuguita, Zaparanda es linda, es preciosa, es lo más cercano a un Edén, claro debe ser así, es un sitio donde se realiza todo, pero todo lo que tu te imaginas, pero unicamente aquellas imaginaciones que son buenas, para cuidar de que esto suceda tenemos a los avatares, que son los que cuidan del país de Zaparanda.
El país de Zaparanda, toma los colores, el aspecto y las formas que tu quieras darle, ¡fantástico! No te parece? ciertamente amiga, es fantástico; mas tú me preguntarás y con sobrada razón. Dónde queda Zaparanda?, quiero ir, me dices, yo te contestaré que ahora vengo de allí, es el país de todos nuestros sueños más preciados, está en todas partes, que ¿cómo se entra? me preguntas, pues muy fácil, con la llave de la imaginación, la tuya y la de todos, nada más con esa llave, se puede entrar. Por ello, Zaparanda está llena de niños y niñas, sí niños y niñas hermosos y alegres, ellos son los que tienen más llaves para poder entrar a Zaparanda, pues siempre usan su imaginación, para soñar, jugar y ser felices. Luego Zapaoranda esta llena de enamorados y enamoradas felices, que se la pasan en las nubes sueña que sueña, ah y también encuentras a todos los animalitos cariñosos, ellos también viven allí. Yo, encontré a mis perritos queridos, mis compañeros y amigos de otros tiempos, y los pude abrazar regocijados ellos y yo, por el sueño de encontrarnos nuevamente, allí está Perla, blanca como un copo de algodón, mi primera perrita y me reconoció enseguida, ¡qué alegría la de encontrarnos! Luego veo a Mora, mi fiel compañera de correrías por el campo, y más allá a Rubi, mi perro fox terrier, jugando con Pupi, una dálmata muy inteligente, con
pupí estaba la otra y la otra pupi, son tres mis queridas perras dálmatas que las nombre Pupi, en recuerdo de la primera y a Laika, la encuentro debajo de aquel frondoso olivar, junto a mis hermosos huskies siberianos, se vuelven locos de alegría al verme. Sandra, la matrona de la manada, y mi otra Sandra, pues tengo dos, y mi precioso Kaiser querido amigo me esperaste junto al jardín de las calas de colores, tanto me quisiste Kaiser, y siempre regreso con ustedes a Zaparanda, donde paso ratos muy felices junto a ustedes, mis amados amigos perros.
A Zaparanda se entra tan sólo y únicamente con la imaginación, -ese es el secreto, mi secreto, yo ahora, lo comparto contigo mi querido nieto, con ustedes amigos, amigas.
Pues, vengo de Zaparanda me acabo de levantar de un hermoso sueño, pero este se los contaré en otra ocasión.
Esto se los digo amados amigos, nada más que para que conozcan el secreto, mi secreto, y el de mi amiga la Tortuguita, -tortuguita vive en las estrellas azules, y lo saben,para que ustedes mis lectores sepan y puedan entrar y salir cuando gusten del reino, del país de las hadas y los avatares, nuestro mundo secreto de Zaparanda.
Este cuento lo escribí para ti, para que al leerlo te sientas feliz, te he dado la llave del reino mágico de Zaparanda,puedes entrar en él, es nuestro.
Nota leída aproximadamente 855 veces.