Este vienes el Comité Noruego del Nobel convirtió a María Corina Machado, la misma de Vente Venezuela, en la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025. Ella, venezolana de nacimiento pero con visa estadounidense y simpatizante de sus gobiernos pro imperial. Para los noruegos, ella ha sido la persona merecedora. Se trata del mismo reconocimiento que también esperaban los hiperconocidos en hechos de guerras, en especial con el genocidio de Gaza, el presidente gringo Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, respectivamente.
Han leído bien, convirtieron a Machado, extrema derechista en la portadora del Nobel de la Paz de este año, con lo cual dicho Comité se prestó al juego de una camarilla de políticos yanquis dizque democráticos que se puso por encima de figuras que muy bien se esfuerzan por abrazar un mundo civilizado, justo, libre de violencia, torturas y muertes que la mayoría espera. Acá lo que vemos es un reconocimiento meramente arreglado e hipócrita.
Como todos sabemos, la población venezolana, en general, atraviesa por una situación económica complicada, en la que niños, jóvenes, escolares, estudiantes, personas con padecimientos de salud, adultos mayores, trabajadores del sector público, mujeres embarazadas se han visto en aprietos para satisfacer sus requerimientos básicos, todo esto gracias a las políticas injerencistas promovidas por el extremismo de la derecha con solicitudes de sanciones que impiden la compra desde Venezuela de alimentos, medicinas, materia prima para la industria, en especial petrolera y petroquímica, estando a la cabeza Machado luego de producirse el desgaste de los otros demiurgos fatalistas conocidos: Henique Capriles Radonski, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges, Edmundo González Urrutia, entre otros.
Entonces, cómo es que los mismos seguidores de MCM se pueden sentir identificados con este anuncio si el camino de la violencia ha sido el atajo para sacar a Maduro del poder. Es por ello las contradicciones y la hipocresía a toda luz con el otorgamiento de este premio.
Peor todavía el papel que hace el Comité Noruego con el pronunciamiento hecho de Oslo a Caracas cuando el Comando Sur de los EEUU realiza maniobras en el Mar Caribe y ocupa posiciones marítimas venezolanas para intimidar. ¿Quién aúpa todo esto con tal salgan cualquier cantidad de muertos tipo Ucrania, Palestina, Siria, Libia o Irak hasta lograr los gringos cumplirle el deseo a MCM de tomar la presidencia, que es el fin supremo de ella? Además, el mismo gobierno norteño conformado por la misma camarilla republicana fraccionada con Marco Rubio a la cabeza reconoce la voladura de peñeros y lanchas, con supuestos cargamentos de drogas, alegando su destino son los puertos gringos, de allí argumenten estas pequeñas embarcaciones proceden de las costas venezolanas cuando la realidad es que a territorio norteamericano arriban toneladas de cocaína y marihuana con ruta por el Pacífico no saliendo originalmente de Venezuela.
Ahora lo más cínico de MCM, una vez informada del reconocimiento, estriba en verse impedida en buscar su premio para diciembre próximo cuando es bien sabido sale y entra del país, se reúne con quien quiere hacerlo, graba y lanza sus mensajes de amenazas "hasta el final" sin que hasta los momentos se haya condolido personalmente de todas aquellas detenciones que pagan las consecuencias suyas al involucrarse gente joven en los comanditos del terror creyendo la aventura del golpismo es tarea fácil, como lo sigue pintando ella, donde no invierte su fortuna ni hay familiares suyos en las marchas ni menos al frente de los grupos de choques.
Como quiera interpretarse, la mayoría de los venezolanos que pisan la tierra libre, heredera de la espada del Libertador Simón Bolívar y de su más fieles oficiales como Sucre, Urdaneta, Salom, Montilla, Silva, a sabiendas del mundo multicéntrico y pluripolar, en Venezuela son levantadas y defendidas las banderas de la democracia participativa y protagónica, por eso le decimos a usted, María Corina Machado, vaya a buscar su premio cuando guste a Oslo para que se fotografíe con quien quiera y, si es posible, se lo meta por el hueco del cuello de su franela Vente porque usted sabe a quién le dice "Vente contra Venezuela".
Ahora Entérate…
Control_de_abusos@transporte_público.com.- Unidades del transporte urbano y extraurbano en los municipios Valencia, Naguanagua, Los Guayos y Libertador se vienen "comiendo la luz" con las tarifas que fijó el gobierno recientemente. No se respeta el cobro del pasaje en Bs 40,00 dentro de una ruta que no pasa los 10 Kms. Por fortuna en días pasados fueron montados operativos en paradas estratégicas en la capital carabobeña, por parte de la Alcaldía, con tal concienciar a la ciudadanía y también controlar las arbitrariedades de algunos choferes y colectores que se hacen creer dueños del servicio. Esperemos siga el control y de esta manera bajen los enfrentamientos vividos a diario por esta situación. ***Hasta la próxima***