En gustos se rompen géneros y algo tan cierto como que las luces del semáforo marcan el tráfico en las avenidas de una ciudad, pero en estos días de revolución de paquetico, con recetas al reverso del paquete y cuya receta dice en letras pequeñas "Estas instrucciones son inútiles"
Ahora en Venezuela los creadores al parecer para protestar deben caerle bien a quien critican con su obra, claro que es digno de risa y también es seguramente digno de risa uno que otro creador sea alabado por las autoridades por su sana protesta. Caramba, esto de que salga un jerarca gubernamental a protestar contra un verdaderamente exitoso cantante como lo es Danny Ocean merece ser visto con atención.
Uno es un cantante rebelde, escuchado y visto con una letra y música que va cargada en más de una ocasión de críticas que claro no serán bien vistas por los criticados en esas mismas letras y se podría aplicar aquel dicho bastante usado y herencia de nuestros ancestros A QUIEN LE CAIGA LE CHUPA y solo funciona para quien se dé por aludido. Este es Danny Ocean.
El otro es un chico que intenta caer bien y además le cae bien a quien Louis BPM es un crear de contenido que adula, que adula la mayoría de las veces, que recibe uno que otro premio por su buen comportamiento, que no se sale de la fila de alumnos a la hora de entrar al salón y ejecuta la posición de descanso cuando se lo indica la autoridad.
No es que uno sea malo y el otro bueno, pero a los chicos que conozco y a quienes les doy clase de fotografía uno agrada y el otro no tanto. Estoy seguro de que Danny Ocean seguirá en su protesta no importa quién esté en el poder y es que el en sí mismo está contra el poder y eso se nota, no es un ermitaño es un artista de masas, del espectáculo un mal querido, aunque lo quieran mucho.
Louis BPM es lo contrario pienso que es el alma de la fiesta de la jerarquía, está en la posición de bienquerido, aunque no lo sea, lo aplauden en medio de un acto de gala, es un artista complaciente como algún programa de radio en los años 70s del siglo XX en Valencia la de Venezuela cuyo slogan era o es COMPLACIENDO PETICIONES.
Artistas prohibidos siempre hubo y seguirán existiendo en gobiernos totalitarios que lo asumen y también en los que dicen no serlo quien desee ver a que grado llega la censura debería ver la pelicula La vida de otros cuyo tema es como la seguridad de una Estado y sus servicios de inteligencia indagaban vida y milagros de los artistas en el Berlín Oriental del siglo XX, quien desee investigar podrá conocer que La iglesia Católica permitía solamente la Biblia en Latín con el fin de limitar el número de personas que la pudiera leer en su idioma y poner una barrera lingüística y así mantener un monopolio sobre su interpretación, es de sobra conocido la quema de libros por el régimen nazi y sus corifeos militares latinoamericanos de Chile y Argentina, también en Republica Dominicana quemaron libros de Vargas Llosa estoy casi seguro que los dueños de esas antorchas no habían leído algo interesante en su existencia.
Uno de los casos más conocidos de censura es la del libro Archipiélago Gulag a cuyo autor incluso lo despojaron de su nacionalidad algo parecido a los que hace el régimen nicaragüense dirigido por un combatiente guerrillero con todo intelectual que no le caiga en gracia." La justicia de Nicaragua despoja de su nacionalidad a los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli y a otras 92 personas" https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-64661676
Algo parecido y muy criticado fue la Caza de Brujas llevada a cabo por los Estados Unidos, los creadores críticos o señalados de comunistas eran pasados a las llamadas Listas Negras y con esto se trataba de romper el espinazo ético a los creadores de la nación de Abraham Lincoln y Muhammad Ali. Claro, en esa nación como en todas hay espíritus libres y espíritus opresores y otros que son comodines de cualquier baraja. Creo que Louis BPM es uno de esos comodines.
La batalla contra nuestros castos "defensores" esos que salen por los medios a darnos consejos de lo que debemos escuchar, leer, ver. Esos que hablan de Arte Degenerado, esos que arrebatan la nacionalidad a aquellos que son y aman más a su nación de origen más que cualquiera que los que emiten alocuciones contra cualquier creador, esos quién sabe cómo serán recordados yo mejor me voy a un ciclo de películas prohibidas que están proyectando cerca de donde vivo. Mientras me coloco en posición de conductor, tarareo una canción que me agrada. https://www.youtube.com/watch?v=aDCcLQto5BM En gustos se rompen géneros.
Un documental que valdría la pena para los lectores del siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=dllWA252J9A