Este sábado 23 de agosto se inició en todo el país la inscripción en la Milicia Nacional Bolivariana.
En Nueva Esparta fue una fiesta total, por la enorme participación de las personas acudiendo a su inscripción en este componente militar; dicha actividad estuvo encabezada por Marisel Velásquez, Gobernadora del estado bolivariano de Nueva Esparta y el Almirante Hernández Abchi, comandante de la REDIMAIN.
La Gobernadora Marisel Velásquez estuvo acompañada de un multitudinario pueblo, representantes de todos los sectores sociales, que ante las amenazas imperialistas decidieron censarse y ponerse a la orden para defender la patria ante cualquier intento de ataque por parte de fuerzas extranjeras.
La jornada de alistamiento se produce luego de la incorporación de la Milicia Bolivariana en los Cuadrantes de Paz que funcionan como órganos primarios de seguridad en las comunidades venezolanas. Además de las recientes amenazas de Estados Unidos hacia nuestro país.
Fuentes extranjeras señalan, que Donald Trump había firmado una orden clasificada dirigida al Pentágono para que comenzara a emplear la fuerza militar contra nuestro país, enmascarando tal llamado como un ataque contra el tráfico de drogas, donde todos conocemos que Estados Unidos apaña el tráfico de drogas desde los principales productores a nivel internacional hacia su región; siendo Venezuela un país donde no existe ese tipo de tráfico, y que además se ha combatido los pocos cargamentos que transitan por nuestro mar territorial.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el despliegue naval estadounidense hacia territorios cercanos a Venezuela, calificándolo como "inaceptable" y recordando que "viola los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos". El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió que una intervención militar estadounidense en Venezuela sería "el peor error" y traerá consecuencias negativas para la región en general. Desde Brasil, el asesor internacional de Lula, Celso Amorim, expresó su "preocupación" por el riesgo de una escalada y reiteró que "el principio de la no intervención es fundamental" en la política exterior brasileña. Cuba expresó su condena al despliegue militar como una violación del derecho internacional, mientras que Nicaragua reafirmó su apoyo a la defensa de la soberanía venezolana.
Por su parte, el gobierno de la República Popular de China expresó su respaldo y apoyo total al gobierno de Venezuela, ante la amenaza que implica la presencia militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe. La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Mao Ning, anunció que Beijing rechaza "el uso de la fuerza o la amenaza de la misma en las relaciones internacionales y nos oponemos a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela desde fuera, sea cual sea el pretexto".
Irán, calificó las acciones de Estados Unidos como una violación de la soberanía y del derecho internacional, reclamando incluso la atención urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y del secretario general.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expresó a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el claro respaldo político de Moscú a Caracas en sus esfuerzos por "defender la soberanía nacional y garantizar la estabilidad institucional, ante la creciente presión externa".
En otro orden de ideas, desde el estado Nueva Esparta, los Abogados revolucionarios, apoyamos la propuesta del presidente Maduro, sobre la Constituyente Sindical.
Es momento de conformar un equipo realmente representativo de la clase trabajadora que vele por sus verdaderos intereses y que actúe apegada a la Constitución Bolivariana y nuestras Leyes, no por intereses personales, buscando obtener prebendas para llenar sus bolsillos y dejar de un lado los trabajadores que son el sostén de la economía de cualquier nación u empresa. Las estructuras sindicales se deben adecuar al nuevo modelo económico productivo, que empodere a los trabajadores.
Como lo dijo el presidente Maduro: "Ha llegado el momento que el gran movimiento de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela arranque un proceso constituyente para trascender las estructuras burocráticas del sindicalismo tradicional, del sindicalismo envejecido, agotado, y vayamos a la construcción de nuevos y poderosos movimientos que lleven la esencia de lo que siempre nos planteó el comandante (Hugo) Chávez".
Vamos todos a la defensa de la soberanía y a la Constituyente Sindical.