El terrorismo antichavista no es fantasía

Jueves, 29/05/2025 12:41 PM

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que organismos de seguridad lograron desarticular a una organización criminal que buscaba realizar acciones desestabilizadoras y planes terroristas en la nación.

Según información de las fuerzas de seguridad, también intentarían evitar las elecciones celebradas el pasado domingo 25 de mayo. Durante su discurso, el primer mandatario hizo énfasis en las evidencias mostradas por Diosdado Cabello que vinculan a Juan Pablo Guanipa con la planificación de la "eliminación física de los líderes de todos los partidos del Gran Polo Patriótico".

"Diosdado mostró el 10% de las pruebas que se tienen mostró de puño y letra de este señor Juan Pablo Guanipa, (tequeño crudo), como él planificaba la eliminación física de los líderes de todos los partidos del Gran Polo patriótico, cómo estaban planificando el ataque a varias embajadas entre ellos la embajada de la ONU y la residencia y la embajada de Colombia", sentenció.

Asimismo, mencionó supuestos planes de ataque a varias embajadas, incluyendo la de la ONU y la residencia y embajada de Colombia, y atentados contra líderes opositores inscritos en los comicios.

De este modo, el jefe de Estado precisó que al menos 60 ataques contra las refinerías del país y las instalaciones petroleras fueron neutralizados. "Más de 70 personas han sido capturados, incluyendo a sus cabecillas, y se les incautaron granadas y explosivo", subrayó.

El presidente Maduro catalogó a los detenidos como criminales y terroristas. El jefe de Estado venezolano aseguró estar involucrado en las investigaciones y mencionó que gran parte de las pruebas aún no se han divulgado.

En este sentido, acusó directamente a María Corina Machado y al Gobierno de Estados Unidos como supuestos auspiciadores de estos planes terroristas.

"Sin lugar a duda querían llenar de violencia y de caos Venezuela para que no hubiera elecciones, pero bendecidos por el Nazareno, bendecidos por Dios Padre Creador y en fusión perfecta popular militar policial, hubo paz, hubo elecciones y triunfó en Venezuela la estabilidad la vida y la tranquilidad", sostuvo.

Finalmente, agradeció a la fusión de la seguridad nacional de la mano del pueblo venezolano

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, develó que grupos terroristas vinculados a la extrema derecha venezolana pretendían atacar las embajadas y residencias de diplomáticos de Colombia, España y Francia, además de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país.

"Esto es bueno que se sepa, parte de los ataques específicos eran la residencia y embajada de Colombia, la residencia y embajada de España, la residencia y embajada de Francia, y oficina de la ONU en Venezuela", expresó al destacar que estos eran algunos de los objetivos para poner explosivos, como parte de los planes desestabilizadores de la ultraderecha en el país de cara a las elecciones del pasado domingo, 25 de mayo.

En ese sentido, indicó que también pretendían atacar a veedores internacionales, miembros de mesas y personalidades del Gobierno y la oposición que participaban en elecciones, de acuerdo a las evidencias que se encontraban en los cuadernos incautados del ultraderechista Juan Pablo Guanipa.

Además, recodó que estos planes desestabilizadores están vinculados con el desmantelamiento de las bandas criminales en el Zulia. Así como también con la incautación de más de 400 fusiles y armas de guerra decomisadas en distintos eventos y traídas, muchas de ellas, desde Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, afirmó este miércoles que la dirigente de la extrema derecha María Corina Machado está vinculada con todas las acciones terroristas contra Venezuela. En torno a los planes terroristas contra el país, Cabello señaló que "María Corina Machado aparece en todos los cartones de bingo, vinculada con grupos del narcotráfico, terrorismo, de lavado de dinero, de odio contra el país y actos terroristas", precisó.

Al ser consultado por la prensa sobre una posible orden de captura contra la dirigente extremista, indicó "que todo tiene su momento en esta vida, siempre llega y llega en el momento exacto, no nos desesperemos", comentó.

Explicó también que existen averiguaciones abiertas encabezadas por los cuerpos de seguridad venezolanos sobre los planes terroristas de los últimos meses, que han resultado en la detención de un grupo de personas de varias entidades y enfatizó que: "nadie es intocable".


 

Nota leída aproximadamente 939 veces.

Las noticias más leídas: