Parlamento

V congreso del PSUV 2022

Miércoles, 23/02/2022 08:12 AM

Los partidos políticos se han estudiado desde dos ópticas, con las correspondientes finalidades claramente diferenciadas. Una de ellas ha sido la óptica académica que, a partir de unos u otros presupuestos metodológicos, los enfoca como asociaciones políticas orientadas al acceso y la conservación del poder, mediante la capitalización del voto en un sistema electoral, también como organizaciones sociales peculiares, con sus particularidades estructuras, funcionales e históricas. La segunda perspectiva ha sido la de los pensadores revolucionarios que ven en el partido, ante todo, un instrumento de las clases y grupos sociales subalternos en su lucha por acceder al poder y operar una transformación revolucionaria en la sociedad. Se define como partido político a las asociaciones de interés público que representan y transmiten las solicitudes de los ciudadanos y promueven su participación en la actividad democrática.

El Psuv, está en la celebración de su V congreso, hecho histórico de felicidad para sus fundadores y militantes. Un partido político revolucionario como el PSUV, se constituye en un instrumento de lucha y sostenimiento del Gobierno Chavista, en los actuales momentos en una Venezuela, agredida y perseguida por el fascismo y sus aliados. Además es un instrumento para combatir la: corrupción, la burocracia, la arrogancia. El sectarismo, el dogmatismo y desviaciones contra revolucionarias. El Psuv debe respetarse y reconocerse, somos el partido más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, es un honor ser militante del partido político fundado por el Comandante Chávez, el partido de las grandes victorias electorales y de resistencia heroica imperialista, recordemos en la corta vida del PSUV, la Batalla de Los Puentes, sus jefas y jefes de UBCh, salieron dispuestos a todo para enfrentar a los gringos y a sus lacayos. Cuando intentaron invadir al pueblo venezolano, por las fronteras del Táchira y Bolívar.

Los partidos políticos se forman con la finalidad de contribuir y determinar la actividad política de un país, así como para prestar apoyo y atención a los ciudadanos, a fin de que sus necesidades o solicitudes sean canalizadas y direccionadas hacia los entes públicos correspondientes. Es decir, los partidos políticos son los mediadores entre la sociedad y los entes del Estado, expresan el pluralismo y la voluntad de los ciudadanos, por tanto, son un instrumento importante para el trabajo político. No obstante, cabe recordar que los partidos políticos no tienen poder público, ni orgánico pero sí tienen relevancia pública. Ahora bien, el origen de los partidos políticos no está muy claro. Sin embargo, se considera que se iniciaron en el senado romano, aunque fue en el siglo XIX que se comenzaron a organizar y estructurar como los partidos políticos que existen actualmente y que, incluso, poseen base constitucional.

El PSUV, nace en los años 2006 2007, para unir a la izquierda venezolana, que durante los Gobiernos de la IV República, se mantuvieron divididos. El PSUV, surge por una propuesta realizadas por Hugo Chávez, durante la campaña electoral para la elección presidencial del año 2006. ​Fue conocida como la propuesta del Partido único. La primera mención pública sobre un probable nombre, para este Partido unido ocurrió el 16 de diciembre de 2006, cuando el mismo Chávez lo anunció en un acto de reconocimiento a su comando de campaña, el Comando Miranda, tras la victoria obtenida en la elección presidencial de ese año 2006.

El PSUV, es una organización de masa que se le ve futuro, que se reafirma con la celebración de su V Congreso, que se inicia con una actividad de base, que es la elección de sus delegados que asistirá al congreso, A partir del 5 de marzo de este mismo año 2022.

Nota leída aproximadamente 1126 veces.

Las noticias más leídas: