¡La tiranía del transporte y alimentos en Venezuela!

Jueves, 18/03/2021 07:27 AM

"…toda guerra defensiva es perjudicial y ruinosa para el que la sostiene; pues lo debilita sin esperanza de indemnizarlo; y que las hostilidades en el territorio del enemigo, siempre son provechosas por el bien que resulta del mal del contrario; así, no debemos, por ningún motivo emplear la defensiva"

SIMON BOLIVAR

¡Llamada objetiva!

Es indispensable en todo proyecto revolucionario, el manejo científico dialéctico de las contradicciones. No se deben enfrentar las contradicciones EXTERNAS sin a la vez enfrentar las vitales y determinantes contradicciones INTERNAS y la relación concatenada e interactiva de ambas. En los tiempos actuales, no hacerlo es por ingenuidad (ignorancia) o por tener otros intereses, lo cual sería, traición al proyecto que diga respaldar.

 

El proyecto de transformación del país hacia un nivel superior de desarrollo se encuentra ahogado ¡fundamentalmente! por la acción de la aristocracia, la burguesía y la pequeña burguesía comercial y financiera de los alimentos y del Transporte a nivel Nacional e Internacional. Se produce en el país, una crisis dirigida por una clase social con orígenes históricos coloniales, latifundistas terratenientes y viejos capitalistas dependientes, que mandan de hecho; siendo estas clases sociales, las que realmente dirigen y terminan gobernando en la República Bolivariana de Venezuela. Las mismas gobiernan, casi de facto, en materia de transporte y alimentos en general hasta ahora.

Tenemos una Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y existe una Ley de Costos y Precios Justos, pero, las clases dominantes se burlan del poder ejecutivo, del poder judicial y del poder militar honesto. Son tan fuertes que el Poder Ejecutivo se instala a negociar y acordar con la burguesía y la pequeña burguesía nacional comercial y financiera los precios, en lugar de firmemente exigirles, el respeto de La Constitución y Las Leyes.

El Gobierno en lugar de proceder a sancionarlos y revocarles, las licencias, títulos y permisos concedidos y hasta llevarlos a prisión por el daño provocado al pueblo, los favorece con nuevas prebendas, hasta, aportándoles más divisas para sus diferentes operaciones ¡NO SE EJERCE LA AUTORIDAD QUE LE CORRESPONDE A LA JEFATURA DE ESTADO Y DE GOBIERNO! En eso radica lo que se conoce históricamente como UN SISTEMA DE LIBERALISMO SOCIOECONÓMICO MERCANTIL.

La burguesía y la pequeña burguesía, mafiosa, tanto la nueva, como la vieja, capitalista del TRANSPORTE, viola todos los derechos humanos establecidos constitucionalmente durante el gobierno de Chávez y es la que fija de hecho los precios, las rutas y los horarios a nivel nacional y a todos los niveles transportistas: terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, e influye en todo el movimiento general de dicho transporte. Igualmente lo hacen, los que controlan la importación, producción nacional, distribución y precios de ALIMENTOS en todo el país. ¡Todo esto lo vivimos a diario, y ya llevamos, años de sufrimiento humano!

Las clases aristocráticas y burguesas, corruptas y explotadoras, conspiran, penetran y logran la extracción de bienes y recursos de las instituciones del propio Estado venezolano. Las mismas, han conformado equipos a nivel nacional para la acción destructiva, con los cuales han constituido todo un cuadro institucional de CORRUPCION DOMINANTE, el cual se ha extendido con diversas operaciones a nivel internacional. El objetivo, es terminar de acabar con el proceso antiimperialista y de transformación hacia el socialismo que inició Chávez.

Todo lo anteriormente mencionado, se ha venido sucediendo en la patria venezolana y con gran fuerza desde el surgimiento del terrorismo mundial, dirigido por la gran burguesía Imperial de los EE.UU de Norteamérica a través de la CIA, El Pentágono y El Departamento de Estado de USA, unido a la aristocracia y burguesía de Europa, y a la burguesía y pequeña burguesía nacional venezolana que acciona su poder dependiente para derrocar el Gobierno existente en la República Bolivariana de Venezuela.

¿Qué ha pasado con el ESTADO a través de los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro?

Nadie, quien piense con sensatez y de manera responsable en el país, puede negar que durante la coordinación del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el mismo con la Constitución de la República Bolivariana en la mano y la elaboración de leyes justicieras en su sentido integral de desarrollo, inicio una fuerte lucha contra los poderes fácticos. Entre esas leyes están, las famosas, primeras 49 leyes (entre las cuales existen, la ley de tierras y la ley de hidrocarburos) las cuales se crearon por La Habilitación Legislativa al Presidente Chávez. Con dichas leyes y la Constitución, desplegó toda una serie de políticas de carácter coercitivo, sustentadas en la necesaria justicia socioeconómica que requería el país y a la vez fundamentándose en raíces históricas de lucha.

Con tal soporte, Chávez procedió a intervenir una serie de empresas y haciendas casi improductivas e incluso, algunas paralizadas y ociosas y otras violadoras de los derechos humanos; las mismas fueron intervenidas y de inmediato se activaron una serie de diversos planes, para impulsar mediante dichos planes un proceso de desarrollo nacional, para la transformación de las diversas entidades económicas y que así las mismas se constituyeran como la gran alternativa productiva revolucionaria de la nación y que a la vez provocaran la recuperación y desarrollo de toda la República Bolivariana.

El Comandante Chávez hizo alianzas internacionales con Rusia, China e Irán, las cuales ayudaron grandemente a avanzar los sistemas ferroviarios, los cuales se ampliaron a través de unidades autobuseras en todos los estados. La parte aérea, fluvial y marítima, también se vio incrementada y mejorada.

Muere el Comandante Chávez el 5 de marzo del año 2013, todas las fuerzas de la burguesía y aristocracia imperial estadounidense y europea y la nacional, se lanzan con todas las fuerzas de filosofía y tácticas a lo Gene Sharp y su Revolución de Colores, contra la República de Venezuela, mueven a la burguesía y aristocracia aliada y controlada por USA en el país y en gran parte del Continente de la Pacha Mama o Continente americano.

Nicolás Maduro, Vicepresidente de Chávez asume transitoriamente la presidencia y luego triunfa en las siguientes elecciones presidenciales.

El país en su proceso de movimiento histórico, durante el año 2014 entra en una nueva fase, una fase coyuntural, la cual va a requerir gran firmeza y capacidad para poder impulsar los grandes cambios que tienen que ir hacia un gran salto cualitativo, el cual el comandante había previsto en varios aspectos de real importancia, como lo era EL ESTADO COMUNAL dentro del principio colectivo socialista, marxista-leninista.

Chávez quien se manifestó marxista y cristiano, reiteraba a cada instante ¡Comuna o Nada!, y la gran mayoría a su alrededor no lo entendían y otros bastante peligrosos no les interesaba. Él estaba claro de la necesidad de avanzar hacia la transformación y no al reformismo del ESTADO art 347. Un Estado Comunal, el cual tendría que ser según el principio esencial expuesto históricamente por MARX "de hombres y mujeres que trabajan y producen por y para la vida y desarrollo de toda la humanidad, o sea, LOS PROLETARIOS, pueblo de trabajadores del campo y la ciudad, mejor dicho, lo comunal como organización económica fundamental".

Por lo anterior insistió después de numerosos llamados que hizo de enfrentar a la BURGUESÍA Y A LA PEQUEÑA BURGUESÍA, nacional e internacional, no aliarse con ella y traicionar al proletariado y el pueblo, y en que, el Presidente debería ser NICOLÁS MADURO, "quizás pensando, en ese terrible y desesperante momento tan cercano a la muerte", en que era éste, quien podría contribuir a tal objetivo, por haber sido un trabajador sindicalista y que en tal sentido impulsaría el necesario y vital salto cualitativo en la República Bolivariana de Venezuela. Lamentablemente, no ha sido así, sino, todo lo contrario.

Ya desde Chávez, se habían iniciado LAS ACCIONES TERRORISTAS, mal llamadas Guarimbas, este término lo promovió, asesorado por la CIA, el propio terrorista Leopoldo López y su partido Voluntad Popular,. Sin embargo en el lenguaje del Poder Ejecutivo se les llama de la misma manera y no BANDAS TERRORITAS como se les debe identificar conforme al derecho y concepto reconocido internacionalmente.

La burguesía y la pequeña burguesía del transporte y la alimentación, unida a las políticas imperiales sigue dirigiendo la contrarrevolución, unida a la fuerzas corruptas que operan en instituciones militares y civiles del Estado venezolano, las que todo el pueblo en diferentes espacios observa con desprecio y preocupación.

Qué ha pasado: No hay la aplicación de La Autoridad del Gobierno Nacional, ni Regional y ni local (Art. 236 CRBV) no se hace respetar el Art. 113 (CRBV antimonopolio) y 114 (CRBV la especulación)

El trasporte, los alimentos, las medicinas, bienes necesarios, comienzan a ser acaparados y contrabandeados en las fronteras con Colombia y las de Brasil e islas cercanas del Caribe.

En el año 2017, el Presidente Maduro y su Consejo de ministros, llama a Constituyente; el pueblo respondió, casi 9 millones de venezolanos logramos votar y 3 millones fueron impedidos por la contrarrevolución. Se lanzaron esperanzadoramente a la calle 12 millones de venezolanos. Era el llamado esperanzador CONSTITUYENTE REVOLUCIONARIO que había marcado El Comandante Chávez para cambiar el sistema capitalista hacia un sistema socialista. Era una nueva fase.

Triunfó el pueblo, pero LA CONSTITUYENTE, por influencia del Presidente, Nicolás Maduro y el comando del proceso que tratan de seguir llamando revolucionario, llamaron a la triunfante Constituyente a elaborar UNA LEY CONTRA EL ODIO, algo NECIO, porque lo que provoca el odio, es la terrible contradicción de la explotación humana existente por parte de los Capitalistas, es decir, los que no trabajan contra los que trabajan y transforman para y por la vida, o sea, los reales productores , ES LA ARREMETIDA DE LA ESPECULACIÓN, Y ATROPELLO BURGUÉS Y PEQUEÑO BURGUÉS y del IMPERIALISMO DE LA BURGUESÍA MUNDIAL al pueblo trabajador venezolano.

Esto provocó la más grande decepción, ya que todos esperábamos una posición realmente firme ante la burguesía y pequeño burguesía, imperial y nacional que atropellaba y atropella al pueblo de Miranda, Bolívar, Sucre, Simón Rodríguez y los Guaicaipuro y de todos los libertadores y revolucionarios que entregaron y entregan hoy su vida por la patria.

Nota leída aproximadamente 1228 veces.

Las noticias más leídas: