Memorias de un escuálido en decadencia

Candidatos

Jueves, 11/03/2021 08:21 AM

¡Solo Pancho cumple! Vota por Pancho. Ya se están preparando los compañeros. Ahora parece que al fin se acabó aquella pendejada que repetíamos como loros: Cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Todo el mundo dice que esa vaina fracasó. Que fracasamos políticamente pero triunfamos económicamente. Es decir, nos llenamos de dólares, o mejor dicho, se llenaron los compañeros, Borges, López, Vecchio, y el interino. La vaina es que reuniones van y vienen y por lo visto ya es un hecho: vamos a votar. El peo es que los candidatos se quieren lanzar solos, sin los partidos, si los partidos no los apoyan, les importa un carajo, se lanzan. Ya verán a quién le compran la tarjeta para que puedan votar por ellos. Pero lo bueno es que ese peo no solo nos pasa a nosotros en la oposición, también le está pasando al partido de gobierno, es decir, al del dictador. Allí se están matando. Tan grande es el peo que sacaron un comercial que llamaron candidaturitis, o una vaina así, donde salen unos tipos diciendo que son ellos los que tienen que ser los candidatos. Claro, si ellos sacan ese video es porque saben que allí hay un amor por la democracia arrechísimo por ser candidatos de cualquier manera. Preocupados, solo y únicamente por este país, mi país, tú país.

Lo que también es verdad es que para ser candidato hay que tener dinero. Y nosotros tenemos. Hay que tener medios de comunicación, y nosotros tenemos. Hay que tener talento, y nosotros no tenemos pero contratamos esa vaina y listo. Así que ya más de uno está llamando y cuadrando a su gente para ser candidatos a alcaldes o gobernadores o concejales, porque como todos sabemos, es una megaelección y agarren que el ciego tiene que jode. Hay quienes están buscando influencers, como los llaman ahora, unos tipos que manejan las redes sociales y te ponen a circular por todo el mundo, en una mañana la pelotica del mundo sabe que tú eres el candidato a alcalde en el Municipio Díaz del estado Nueva Esparta. Y para eso están las redes sociales. Gente que sabe de esa vaina y monta su plataforma y ya se están vendiendo bien caros para comenzar a lanzar sus candidatos, y como la vaina es en diciembre, para esa gente ya entre pitos y matracas, entre música y sonrisa, el reloj ya nos avisa que ha llegado navidad.

Y mientras tanto el interino Guaidó anda más cagado que palo de gallinero. Le envío una felicitación al presidente de Honduras por su lucha contra la droga y sucede que el tal Juan Hernández, presidente de Honduras, está metido hasta más allá de donde dice no pise la grama en el peo del narcotráfico, así dijo la gente de la DEA y el hombre entró en proceso de secamiento típico de esos que te desean los chavistas y que ya varios lo han comprobado personalmente, y eso que por lo visto no se ha tomado fotos con la Tintori, dice el tipo que cuando la vio en el aeropuerto de Barajas se hizo el mendigo y le dio cien dólares, porque no vaya a ser que lo conociera y quisiera tomarse una foto con él.

El papá de Margot abrió la puerta del apartamento y venía hablando por el celular: "Claro chico, basta que tú me digas que eres el candidato y allá voy yo con toda mi familia a darte el voto. Cuenta con esa vaina. Yo corro la voz, y pongo mis amigos a tu favor. Porque tú eres el hombre. Y el pueblo lo dice y tiene razón. Pancho para todo el mundo". Y colgó y dijo: "Qué bolas tiene este. No lo conoce nadie y quiere ser candidato porque descubrió que él quiere más al país que el dictador. Y ya son cinco los que me han llamado pidiendo el voto, pero no llaman para dar, solo para pedir". Y siguió su camino hacia al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina gritó: "Llegó el Clap, llegó el Clap"

-Sufrir me tocó a mí en esta vida.- Me canta Margot

Nota leída aproximadamente 3048 veces.

Las noticias más leídas: