El coronavirus y el nacimiento de un mundo nuevo

Sábado, 11/04/2020 02:25 AM

Son comunes los actos de piratería norteamericana para apropiarse de las mascarillas; lo mismo hacen los franceses y los turcos. Mascarillas compradas a empresas chinas. La creciente enemistad de los italianos contra los alemanes por el abandono financiero en estos momentos difíciles. Sánchez le advierte a la Unión Europea que se la juega y le pide pruebas de compromiso real con España ante el coronavirus ya que Holanda y Alemania se opusieron a la solicitud española. Fuente: 4 al día /28/03/2020. Palacio de la MONCLOA

El plan de choque preparado por los países más afectados por el coronavirus se encontró con la resistencia de Holanda y Alemania. Por ello, Sánchez ha vuelto a apelar al propósito de unidad de este organismo para luchar contra la pandemia. "Hasta los países más europeístas necesitamos pruebas de compromiso real por parte de la Unión Europea, que escucha y actúa, pero necesitamos contundencia y solidaridad", ha subrayado Sánchez durante su comparecencia.

En Venezuela todavía se debate, en medio de la pandemia y la invasión norteamericana, la continuidad del modelo madurista de gobierno, contrastado con las concepciones de sustitución de tal modelo, por una vuelta, en teoría, del socialismo chavista.

Según algunos defensores de Maduro: Adán Chávez, Jesús Rafael Barreto, José Sant Rotz y otros; Maduro está continuando exitosamente con el proceso revolucionario iniciado por Chávez.

Sin embargo; Rafael Ramírez, Marcos Luna, Amaranta Rojas y muchos otros exponen que Venezuela vive en crisis de inflación, destrucción de pdvsa, desgobierno. Maduro ha roto la continuidad del estatismo-socialista de Chávez y está reprimiendo la resistencia chavista.

De acuerdo a estas dos concepciones, la realidad venezolana vive dos dimensiones: una de continuidad revolucionaria, donde todo marcha bien y otra, de discontinuidad, donde todo, marcha mal.

Adonde situamos entonces las desapariciones de Chirinos, Torrealba, Santana y otras capturas recientes. Las recientes migraciones de millones de venezolanos, el silencio colectivo o arrinconamiento de los venezolanos ante la amenaza de intervención militar norteamericana y el TIAR en Venezuela. Los bajos salarios y la dolarización.

Será que estos problemas son inventados por los opositores a Maduro.

Mientras dure el debate, los gringos, colombianos y el TIAR está a punto de iniciar la invasión.

Si es cierto que hay continuidad revolucionaria; por qué no liberan a Chirinos, Torrealba y Santana.

Si es cierto que hay continuidad revolucionaria, por qué no se convoca al pueblo en general a resistir, por lo menos ideológicamente, a la invasión norteamericana.

Si es cierto que hay continuidad revolucionaria, por qué no se generaliza ese bienestar del que hablan los defensores del madurismo.

No será que el coronavirus nos está exigiendo el nacimiento de un mundo nuevo: relaciones de producción más humanas, donde lo fundamental de la economía sea la vida feliz del ser humano y las relaciones internacionales de extrema competencia se conviertan en relaciones de colaboración recíproca…Bueno ya estoy sustituyendo la historia real por utopías socialistas como las de Tomás Moro.

Pero, lo que quiero exigirles a Adán Chávez, Maduro y Padrino López es qué, en este tiempo de dolores y sufrimientos humanos, en esta semana santa encerrados; por su inclinación, disque revolucionaria, liberen sanos a Chirinos, Torrealba, Santana y otros.

Si no, de que revolución y humanismo están hablando. No sean como los holandeses y alemanes que deniegan la ayuda financiera a España e Italia en los momentos mas duros de la pandemia.

Ustedes, en los momentos mas duros de la pandemia desaparecen y capturan chavistas socialistas y revolucionarios, para después imputarles de llorones ante la "justicia" madurista; mientras esa misma Justicia madurista, a la par de implantar sufrimiento a los humildes, deja en libertad y en buena forma a los que verdaderamente están aliados con el imperialismo: Guaidó y Co.

No será que el coronavirus va con el nacimiento de un mundo nuevo.

Nota leída aproximadamente 1483 veces.

Las noticias más leídas: